Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tonelada y media de cocaína y dos de marihuana decomisan CTI y Armada Nacional

Cartagena fue escenario de uno de los golpes mpas grandes que le han dado las autoridades a las bandas criminales del narcotráfico en lo que va corrido del año .En las últimas horas fueron incautadas aaproximadamente una tonelada y media de cocaína y dos toneladas de marihuana, en desarrollo de una operación coordinada por la Armada Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía,

Este resultado se logró durante la ejecución de tres operaciones de registro y control en diferentes lugares de la ciudad.
El primer hallazgo se obtuvo en un retén de control militar realizado en el barrio El Bosque, en donde fue sorprendido un sujeto, de 35 años, quien se movilizaba en un taxi con cuatro maletas grandes cargadas con 95 kilos de marihuana.

Continuando las operaciones en la ciudad de Cartagena, se procedió a realizar el hallanamiento de una vivienda ubicada en barrio Henequén. Al lugar ingresaron tropas de la Armada y personal del CTI, quienes encontraron al interior de la misma, 25 bultos de marihuana; en este sitio una persona fue capturada.

Finalmente, en el barrio El Bosque, tropas de la Armada y el CTI realizaron el hallanamiento de un inmueble en donde fueron ubicados tres bultos de marihuana y al interior de un vehículo tipo furgón que se encontraba parqueado en ese sitio, 42 bultos de cocaína y material listo para transportarlo y enviar la droga al exterior.

La droga incautada fue puesta a disposición de la Fiscalía, quienes procedieron a realizar la Prueba Preliminar Inicial Homologada (PIPH), dando como resultado cocaína de alta pureza.

GOLPE MÁS IMPORTANTE

Este es el golpe más importante realizado durante el 2010 contra el narcotráfico en esta región del país y es el segundo resultado contra esta misma organización, a la cual se le habían incautado tonelada y media de marihuana al principio del año.
En lo corrido del año, la Armada Nacional ha incautado en el área rural y urbana de Cartagena aproximadamente cinco toneladas de Cocaína y tres toneladas de marihuana.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VERDADERAMENTE ESTA CIUDAD SE

VERDADERAMENTE ESTA CIUDAD SE PUTIO NI LA ARMADA ,NI LA POLICIA NI LA ALCADIA NI EL PRESIDENTICO ESTE PUEDEN CON ESTE PUEBLITO PENDEJO.SE LES SALIO DE LAS MANOS EL CARTUCHITO E PERDON EL CORRALITO.

esperen la mortandad a partir

esperen la mortandad a partir de hoy.........ya veran.

LO BUENO DE ESTE CUENTO ESTA

LO BUENO DE ESTE CUENTO ESTA POR VENIR AHORA COMIENZAN LOS SICARIOS A MATAR A TODOS LOS IMPLICADOS EN ESTE NEGOCIO DE LAS DROGAS, IGUAL COMO ESTA PASANDO EN MEXICO, QUE LA POLICIA COJE UN CARGAMENTO DE ESTOS ALIJOS Y AL DIA SIGUIENTE APARECEN LOS MUERTOS REGADOS POR LAS CIUDADES, LA POLICIA TIENE QUE PONERSE LAS PILAS, Y LA SEÑORA ALCALDESA QUE SE DEJE DE ESTAR DANDO TANTO PANTALLAZOS, ELLA DEBIO SER ACTRIZ.

Que pasa con la ortografia de

Que pasa con la ortografia de los redactores de EL UNIVERSAL? Como asi que "HALLANAR Y HALLANAMIENTO " ? Deberian ALLANARLE la cabeza para que aprenda a escribir.

Asi como estan pendientes en

Asi como estan pendientes en allanar las casas para buscar droga, porque no hacen lo mismo en militarizar todos los barrios de cartagena, y negocios de paisas? porque no hacen lo mismo para buscar a los sicarios que tienen azotada la costa? en especial a cartagena que ya es una porqueria de ciudad?.
PONGANCEN LOS PANTALONES PORQUE DEPRONTO EL PROXIMO SEAN USTEDES.

EN QUE RESIDENCIA SE INCAUTO

EN QUE RESIDENCIA SE INCAUTO LA DROGA?,QUIENES SON LOS RESPONSABLES DEL ILICITO? A QUÈ OBEDECIO EL OPERATIVO?,INFORMACIÒN O TAREA DE INTELIGENCIA?...ALLANAR Y NO HALLANAR.

y en los HALLANAMIENTOS QUÉ

y en los HALLANAMIENTOS QUÉ MPAS AYARON?

Un consejo para el redactor

Un consejo para el redactor de esta nota ya que todos podemos errar, use un diccionario o el corrector de su computador, "hallanar", no existe en el idioma Español, lo correcto es allanar.
Ahora, ¿cual será el destino final de esa droga?
Se las dejo ahí.

Hestos periodistas del

Hestos periodistas del Unibersal como que nunca hubieron hatendido una hezcuela, con tantos horrores de hortografia, redaccion y sintacsis se estan tirando la lengua de Zerbantes, que diria el pobre don Kijote en su tumba, se hestaria goltiando de un lao pal otro.

Hace muchos anos, cuando se

Hace muchos anos, cuando se empezo a meter a la Armada en eso de contrarestar al narcotrafico, todos los oficiales altos dijeron que hasta alli llegaria la honestidad y el buen nombre de la Armada. Y no se equivocaron, la Armada no esta para hacer el papel de policia, y la plata es un argumento muy tentador para alguien que gana un sueldo comparativamente bajo. Empezaron los suboficiales, y ahora hasta los oficiales se estima que andan untaos.

REDACCION , REDACCION QUE

REDACCION , REDACCION QUE PASA CON ESAS NOTICIAS ESCUETAS , OES KE NO TIENE UN JEFE QUE VIGILE SU MEDIOCRE TRABAJO , POR FAVOR JUSTIFIQUE SU SUELDO , AHORA HABLE SI ES KE TIENE DE DECIR LAS COSAS RETIRESEA CUIDAR PATOS Y MENSAJERIA PRIMO , PONGA DE SU PARTE Y DEFIENDA SU CHAMBA COTICESE POMO UN BUEN PERIODISTA ORI OK

DONDE ESTA LA DIAN (LA DE LOS

DONDE ESTA LA DIAN (LA DE LOS IMPUESTOS PREGUNTANDO DE DONDE SALE TANTA PLATA?). ELLOS NO SOLO RECIBEN IMPUESTOS TAMBIEN EN EL DIA A DIA DEBEN VERIFICAR QUIEN DECLARA Y QUIEN NO Y COMO LA OBTUVO
MENTIRAS : URIBE PATROCINO COMO LOS USA. DESPUES DE QUE SE INVIERTA ACA ESA PLATA VAYA Y VENGA.
PERO A QUE COSTO? MEJOR DE GRANO EN GRANO Y NO DE BALIN EN BALIN

será que este periodista no

será que este periodista no AYÓ una buena universidad donde estudiar y le enseñara a escribir palabras como hallanamiento?

ESTE PERIODISTA, DEBE

ESTE PERIODISTA, DEBE REGRESAR A LA UNIVERSIDAD, A HACER UN CURSO INTENSIVO DE ORTOGRAFIA.
QUE HORRORES ORTOGRAFICOS.

me aparto del tema para

me aparto del tema para informarles que se acaba de presentar una plomera en olaya sector playas blancas parece un oeste por parte delos pandilleros ha partido vidrios de las casas y techos