Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Topógrafo y conductor mueren arrollados

-A A +A
 

Gustavo León Pérez iba en bicicleta a casa de su mamá cuando un taxi “zapatico” lo embistió. Rafael Antonio Huertas Celis se disponía a descansar luego de conducir más de 12 horas cuando una tractomula lo arrolló.

Pérez, de 57 años; y Huertas, de 60, murieron ayer en la mañana a la misma hora y en similares circunstancias.
Gustavo León era topógrafo y trabajaba por contratos en empresas en Mamonal. Desde hace días estaba cesante y precisamente ayer se disponía a llevar una hoja de vida para retornar a sus labores.
Salió de su vivienda, en Zaragocilla, a las 8 de la mañana. Poco antes, habló por celular con su hijo Juan Carlos y le comentó que primero iba a pasar a saludar a su mamá, Fulgencia Pérez, de 92 años, en el barrio Ceballos.
Gustavo se despidió de su mujer y dos hijos, y agarró la bicicleta tipo “todo terreno” que desde hace años utilizaba para realizar sus diligencias.
Unos 15 minutos después, la tragedia se cruzó en el camino de León Pérez. Al atra-vesar el Corredor de Carga de Nuevo Bosque a Ceballos un taxi, de placas UAR-715, lo embistió.
La víctima pasaba por debajo del puente peatonal cuando el vehículo golpeó la llanta trasera de la bicicleta. El impacto desestabilizó a León Pérez. Primero se golpeó contra el vidrio panorámico y después cayó varios metros más adelante ante la fuerte detención del taxi.
El conductor bajó y tras comprobar que el ciclista murió en el acto se entregó a los primeros policías que llegaron a apersonarse de la situación.
El cadáver de Gustavo León fue reconocido a los pocos por su hijo Juan Carlos, el mismo que había hablado con él unos minutos antes.
Para los testigos y residentes del sector, lo que ocurrió ayer en la mañana es “crónica de una muerte anunciada”.
“El cruce a la altura del Nuevo Bosque es uno de los más peligrosos de la ciudad, primero por el ancho de la vía. Segundo por la alta velocidad que alcanzan en ese sitio los vehículos y tercero por la falta de un separador de vía.
“Como si fuera poco, un contra flujo irregular e irreglamentario. Es hora de pensar en eliminar ese contra flujo y restituir el doble sentido de esa vía en ese sitio, con puente y separador de vía, y reductores de velocidad”, coinciden habitantes de Nuevo Bosque y Ceballos.

Lo mató un compañero
El cadáver de León Pérez aún yacía en el sitio de los hechos cuando a la Policía le informaron de otro hecho similar en Mamonal.
Rafael Antonio Huertas llegó a Puerto Mamonal en la mañana, tras conducir por más de 10 horas una tractomula cargada de carbón.
Luego de culminar el descargue, bajó de su vehículo para darle paso a otra “mula”. Caminaba hacia la portería de la empresa cuando el pesado automotor que iba en reversa para descargar el carbón le pa-só por encima.
Rafael Huertas murió en el acto. Su colega, José Aguilar Moreno, dice que no alcanzó a verlo. La Policía lo retuvo para esclarecer las circunstancias.
Gustavo León y Rafael Huertas no se conocían, pero sus cadáveres ingresaron a la misma hora a la morgue de Medicina Legal por la misma causa.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ES QUE AQUI EN CARTAGENA

ES QUE AQUI EN CARTAGENA FALTA AUTORIDAD QUE ENSEÑE A USAR LAS SEÑALES A LA GENTE, AQUI CUALQUIERA SALE EN UNA BICICLETA SIN PRECAUCION NI NADA, EN ESOS CORREDORES DE CARGA Y LO DE TRANCARIBE FALTA LUZ, HAY UNOS ANDENES EN LA MITAD D ELA VIA, MALOS DISEÑOS SOLO SIRVEN ES PA ROBARSE LA PLATA Y DESPUES LES CRECE EL PROBLEMA Y NADIE RESPONDE PAZ EN LA TUMBA DE ESTE SEÑOR,,,

LO HE DICHO LA PLATA DEL

LO HE DICHO LA PLATA DEL PEAJE, EN DONDE ESTA SEÑORA ALCALDESA EN EL CORREDOR DE CARGA FALTA MAS INVERSION.

PONLE UN PUENTE PEATONAL A

PONLE UN PUENTE PEATONAL A CARTAGENA CADA 10 METROS Y SEGUIRAN COMIENDOSELOS EL OXIDO POR QUE LA GENTE NO LOS UTILIZA

LA IMPRUDENCIA TIENE ESTAS

LA IMPRUDENCIA TIENE ESTAS CONSECUENCIAS, ALLI EN CEBALLOS HAY UN PUENTE PEATONAL ...Y LO USAN? NO! LO CUIDAN LOS HABITANTES DE CEBALLOS? NO! Y NO! RESPETAN LA VIA LOS PEATONES?? NO! Y MIL VECES NO!!!! EN OTROS PAICES ESTO ES CULPA EXCLUSIVA DE LA VICTIMA Y POR ESO, VEZ ATRAVESANDO POR LOS PUENTES PEATONALES CON BICICLETA Y TODO A LA GENTE, PERO QUE DICEN LOS CEBALLEROS Y LA MAYORIA DE LOS CARTAGENEROS... NO MIGMANO, POGQUE VOY A TRAVESA PO AQUI, MIG POGTA UNA MOOOND'A Y HAG LO QUE SEA!!!!

SOMOS GENTE DIFICIL Y TERCA

SOMOS GENTE DIFICIL Y TERCA QUE CREE QUE ES DOMINIO Y FALTA DE LIBERTAD EL OBEDECER LAS ORDENES, JAMAS ENTIENDEN, JAMAS RESPETAN Y JAMAS DE LOS JAMACES AMAN A ESTA CIUDAD, QUE ESPERAN QUE LA ALCALDEZA SEA DISTINTA, ELLA MENOS QUE MENOS, CON UN APODO DE PAJARO QUIEN PUED ESER DESCENTE, POR ESO DA LO MISMO SI LOS ALCALDES DE ESTA CIUDAD SON DE AQUI O NO PUES SI LOS DE AQUI NO QUEREMOS LA CIUDAD QUE SE ESPERA PARA LOS DEMAS.

Hay que sumarle la

Hay que sumarle la imprudencia de buses, motos y taxis que se parquean en la calzada derecha y peor aun una curva, el zapatico no puede aducir falla mecánica porque según la placa es modelo 2009 que esto les sirva de lección a todos los que conducimos vehículos de ser prudentes, respetuosos y temerosos, paz en la tumba de los Srs.

ESTOY DE ACUERDO CON EDWIN

ESTOY DE ACUERDO CON EDWIN JOSE, AQUI HAY MUCHA GENTE INCULTA Y COMO DECIMOS NOSOSTROS CHAMPETU'A...IMAGINENSE CUANDO ENTRE EN FUNCIONAMIENTO EL FAMOSO TRANSCARIBE, SI EN LA CAPITAL SE VUELAN PA NO PAGAR, SE IMAGINAN AQUI CON TODO LA MANO DE CHAMPETUOS E IRREPETUOSOS QUE HAY DE LA LEY Y EL ORDEN, PUES YO YA ME LO IMAGINO....VAYAN AUTORIDADES PENSANDO EN CULTURIZARSE A LA GENTE O SI NO HACERLOS ENTRAR EN CINTURA,SINO ESE TRANCARIBE VA SER LO PEOR DE LO PEOR.

Ese puente es un metedero de

Ese puente es un metedero de patra de los gamines de la zona.. Eso está lleno de mierda y basura

ese es un sector que esta

ese es un sector que esta poblado de personas sumidas en la drogadiccion, me acuerdo que al rededor de hace 15 dias intente pasar por ese puente pero que sorpresa me encontre "dos habitantes de la calle consumiendo droga y uno defecando, ¿ustedes creen que uno puede transitar en un puente asi? y lo peor es que las autorides no hacen nada..

si, estoy de acuerdo ese

si, estoy de acuerdo ese punte fuciono bien los primeros dias de inaguracion, despues que los habitantes de la calle se apoderaron de el, a nadie le agrada subir por ahi. es mas el puente estan inseguro que cruzar la calle, exponiendose a ser victima de accidentes. Claro que hay que reconocer que las personas, tambien son imprudentes a la hora de cruzar.....pero en fin este es el pan de cada dia. esto hoy es noticia mañana todo continuara igual...

ESOS ZAPATICOS GENERAN MAS

ESOS ZAPATICOS GENERAN MAS MUERTE QUE LAS MOTOS
A QUE VELOCIDAD SE DESPLAZABA EL ZAPATICO?????
MUY CERCA DE AHI ESTABAN LOS REDUCTORES DE VELOCIDAD PERO ESTOS SRS TAXISTAS NO COMEN DE CUENTO Y MATAN A MUCHAS PERSONAS A DIARIOS POR SU INTRANSIGENCIA

que triste,,, y pensar que

que triste,,, y pensar que los pinches policias de transito se creen los chachos cogiendo carros con las gruas y no dejando que los taxis hagan colectivos. y fregando a mas una persano que se parte el lomo todos los dias trabajando. es vez de cuidar las vias peligrosas de accidentes,, que le pasa a esta ciudad y que le pasa a las autoridades en que estan pesando por Dios.

1. Quiero saber cuantos de

1. Quiero saber cuantos de los foristas son capaces de subir y bajar una bicicleta todoterreno por esas escaleras, el puente no esta diseñado para subir bicicletas, ni sillas de rueda.
2. Aceptar responsabilidades. los peatones a tomar el puente y los conductores a acatar las normas. velocidad maxima 30, aunque algunos foristas nos tranten de burros.

3. Las autoridades tienen que

3. Las autoridades tienen que asumir su responsabilidad por omision, por no hacer los controles y acabar con el problema de exceso de velocidad en las vias de la ciudad.

para que se use adecuadamente

para que se use adecuadamente un puente peatonal en cartagena hai que bloquear totalmente el paso a pie por debajo del mismo la carretera es para los vehiculos y para cruzar esta el puente hai que hacer que se comvierta en una molestia cruzar a pie la via como se hace bloqueando los separadores con muros altos no rejas esas se las roban los resicladores

(continuacion) y si no ha

(continuacion) y si no ha serparadores colocar los muros de por lo menos 1,50 cm junto a la acera justo donde va el bordillo para que los peatones se vean obligados a caminar hasta el cruze de cebra

LO CIERTO ES QUE ESE PUENTE,

LO CIERTO ES QUE ESE PUENTE, NUNCA HA SIDO UTILIZADO, PORQUE SE ENCUENTRA EN EL SITIO MENOS INDICADO DE ESE SECTOR, Y SU DISEÑO NO ES EL MEJOR, ANTES CUANDO NO EXISTIA EL CONTRAFLUJO Y LA SALIDA DE VEHICULOS PROVENIENTES DE ESCALLON VILLA Y ZARAGOCILLA, NO SE HACIA POR LA OLIMPICA, SINO EN ESE PUNTO, ALLI HABIA UN PARADERO DE BUSES Y MUCHOS PEATONES, ERA MAS O MENOS USADO.

PERO AHORA, ESA ESQUINA ESTA

PERO AHORA, ESA ESQUINA ESTA ABANDONADA, Y DEBAJO DEL PUENTE Y DENTRO DEL CANAL HABITAN UN NUMERO GRANDE DE GAMINES QUE SE SUMAN A LA PELIGROSIDAD DEL SECTOR, ADEMAS EL PUENTE DESCANSA POR UN LADO CON UN LOTE ABANDONADO Y POR EL OTRO SOBRE UN SEPARADOR, LO QUE LO VUELVE INUTIL.

.

.

6) Vemos reductores de

6) Vemos reductores de velocidad en la salida de los colegios. Para que sirven si esos paragùitas se destruyen al poco tiempo? Pongan un “policía muerto antes y después bien diseñado”
En las señales de PARE al lado de la vía; si no hay un árbol tapándolo se lo tumbo alguien: mejor en las vías de obligatorio PARE pongan un “policía muerto bien diseñado,

, así se ven obligados a

, así se ven obligados a frenar mucho antes de la esquina (así sea por el golpe del carro) pero se previenen mas accidentes y gastamos menos plata

5) PARA QUE REGULADORES DE

5) PARA QUE REGULADORES DE VELOCIDAD SI AL CABO DE UN POCO TIEMPO SE DESPRENDEN.
Pongan "policías Muertos" bien diseñados sobre todo en la salida de los centros educativos; de tal manera que el vehículo se vea obligado a pasar muy despacio.
O UNA CEBRA CON UN SEMAFORO TACTIL

4) Sale mas barato un

4) Sale mas barato un semáforo Táctil que un puente peatonal
El semáforo Táctil solo funciona cuando alguna persona que quiera atravesar la vía le toca con la mano y el se pone en rojo para los vehículos. No trabaja con los semáforos Programados
SALE NAS BARATO Y ES MENOS COSTOSO Y MAS SEGURO

3) de esta manera (con los

3) de esta manera (con los Semáforos Táctiles los minusválidos pueden atravesar la vía de manera mas segura a cualquier hora del DIA (las mototaxis también pueden aprovechar como actualmente)

2) viendo la experiencia del

2) viendo la experiencia del semáforo TACTIL al frente del departamental en la P.Heredia (entre otros) es la mejor solución. Cuando haya una Cebra debe haber un semáforo de esta índole.
Para que puentes peatonales? ALLI hubo uno y solo era utilizado por los amoríos o por la delincuencia ( o para defecar?)

permitida por la nueva Ley,

permitida por la nueva Ley, por ser dizque vía no Local es mucho mayor.
OJO: casi nadie utiliza los puentes peatonales: Mejor no darles a los políticos formas de enriquecerse haciendo montones de estos puentes. Acá en nuestra tierra aún no hay la cantidad de vías “difíciles” de transitar para que se la tiumbis

1) para cada CEBRA un

1) para cada CEBRA un SEMAFORO, para cada SEMAFORO una CEBRA
a quien se le ocurrió poner cebras sin SEMÄFORO en la concepción vial donde los vehículos de carga pesada por mas que vayan a 60 Km. /H no alcanza a frenar (con 40 ton encima) cuando un transeúnte por tener la idea que pasar la cebra es su prelación. La velocidad allí permitida por la nueva Ley, por ser dizque vía no Local es mucho mayor.

DE PRONTO SI NOS DA EL CORREO

DE PRONTO SI NOS DA EL CORREO DE POR LO MENOS LA DEL DATT SE LE PUEDE AYUDAR CON IDEAS GRATIS O TENGA LE GENTILEZA DE REENVIARLE LOS MENSAJES CONSTRUCTIVOS DE LOS FORISTASA A CADA UNO DE LO QUE TIENEN QUE VER CON LA CIUDAD. (NO LES MANDE LOS DE RELIGION, POLITICOS O LOS INCAUTOS )