Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tragedia bajo la lluvia

“Lo vi en su agonía pedir auxilio y hundirse. Llegué a la orilla para ayudarlo, pero la corriente en el caño era muy fuerte. No pude agarrarlo, el agua se lo llevó dándole vueltas como un remolino”.

Jesús María Pérez Ávila dice que jamás podrá borrar de su mente la imagen de aquel niño que unos minutos antes vio jugar bajo la lluvia con 10 compañeros de su colegio cerca del canal Ricaurte.
Él fue el último en observar ayer, a la 1:30 de la tarde, a Duván Andrés Barrios Arrieta, de 13 años. Desde entonces, los bomberos, su familia, la Policía y hasta buzos de la Armada lo buscan por todo el canal, entre el sector El Triunfo, en Los Alpes, hasta la Ciénaga de la Virgen.
El estudiante jugaba con sus amigos cerca del arroyo cuando resbaló al pisar un tubo, se golpeó en la cabeza y la corriente lo arrastró.
Pérez Ávila ayudaba en esos momentos a una vecina a sacar los muebles de la casa. Asegura que unos minutos antes alcanzó a advertirle a varios menores que era muy peligroso bañarse en ese sector. Recuerda que uno de ellos le contestó jocosamente que “el que se ahoga no viene más”.
Una adolescente que les tomaba fotos con su celular desde el segundo piso de su casa también les pidió que se alejaran del canal, pero nadie le hizo caso. En una de las fotos quedó registrada la imagen de Duván bañándose con sus amigos. Tenía puesta una camisilla blanca.
“Fue tanta la lluvia que no se vía el canal. El agua se desbordó y se metió en las casas. Parece que el menor se resbaló y la corriente lo arrastró hasta el canal.
“Se aturdió por el golpe y se lo llevó la corriente. Yo me fui corriendo para salvarlo, pero era mucho agua. Cuando le tiré la mano, se hundió. Lo volví a ver varios metros más adelante”, cuenta Pérez Ávila.
Miembros de la Guardia Ambiental fueron los primeros en iniciar la búsqueda del menor. Utilizaron una canoa y recorrieron el canal desde Los Alpes hasta Olaya Herrera, pero la tarea no fue fácil.
Ánibal Guerrero, oficial de los bomberos, manifiesta que habrá que esperar unas 24 horas para que el cuerpo flote. Mientras eso ocurre, Arledis Arrieta vive su drama en el sector Central en Olaya, en la calle El Socorro.

“Lo esperé como siempre”
Arledis dice que todos los días esperaba a su hijo a las 12:30 de la tarde. Ayer, al ver que era la 1 y no llegaba, se alarmó. Una hora después, un amigo de su hijo le informó que éste había desaparecido. Desde entonces, la angustia y el dolor no se han apartado de ella.
La madre del menor se fue corriendo al canal Ricaurte, pero ya nada podía hacer. Sólo pudo enterarse de lo que hizo Duván antes que se lo llevara la corriente.
Según le contaron, su hijo salió a las 12 del mediodía, pero en vez de tomar el camino a su casa, se quedó jugando con sus compañeros de clases bajo la lluvia. Sólo uno de los niños, Gustavo, decidió no acompañarlo.
A él, Duván le dio sus libros y le dijo que se los devolviera hoy para que no se le mojaran. Gustavo dice que lo dejó bañándose en la poza que se formó cerca del canal. Llegando a su casa se enteró de la tragedia.
Arledis está desconsolada. Sabe que en cualquier momento alguien llegará a decirle que han encontrado a su hijo. Ella se aferra un milagro, pero muchos creen que es imposible que esté con vida.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Increíble que estos canales

Increíble que estos canales estén sin barandas. Hasta los carros pueden caer.

Amigo, las barandas no son

Amigo, las barandas no son obstáculos para los pelaos. Las autoridades no pueden estar presentes como Dios en todos los sitios al mismo tiempo. Actualmente los pelaos, en su mayoría, están malcriados y no hacen caso a los padres menos a los extraños. Antes se le hacía caso a todos los mayores.

donde estan las precauciones,

donde estan las precauciones, que dice el DISTRITO??? DONDE ESTA EL CARDIQUE O LA EPA O COMO SE LLAME ENTIDAD QUE EL CORRESPONDA LA SEGURIDAD A LOS CIUDADANOS EN RIESGO??

l0o siento mucho con tigo

l0o siento mucho con tigo Prisionera, pero el distrito no tiene que estar cuidándote a los chinos mientras estas viendo novelas y sin saber donde están tus hijos, para eso existe una relación de madre e hijo, para que no solamente sepa quien manda, sino para que ellos sepan que tienen a alguien en casa que les dice consejos que les van a servir toda la vida.
lamentablemente aveces no hacen caso.

Con tanta playa que hay en

Con tanta playa que hay en Cartagena para que esos pelaos tuvieran que nadar en ese arroyo tan séptico..

Eso se llama es pelao sin

Eso se llama es pelao sin ley, tocara poner en cada aguacero un funcionario de cardique en cada arrollo de cartagena cada vez que llueve.

Virgilio estamos de acuerdo

Virgilio estamos de acuerdo en todo, menos en lo de ARROYO

en los barrios populares eso

en los barrios populares eso es costumbre,como tambien hay otros pelaos que se dedican a tirarse peñones entre pandillas y otros se dedican a atracar durante los aguaceros,eso lo saben los padres y despues estan llorando el muerto y echandole la culpa al gobierno de turno,busquen juicio!

LO UNICO QUE PUEDE HACER EL

LO UNICO QUE PUEDE HACER EL DISTRITO ES ADVERTIR POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION O VOLANTES EL PELIGRO QUE CONLLEVA BAÑARSE EN ESOS ARROLLOS Y A LOS PADRES MAS PREVENCION.

en las playas de mar-bella

en las playas de mar-bella hay mucho espacio para recrear a los chinos, solo necesitan $5000 y listo. ademas es mas ventajoso para la salud.

No se les ocurre que en esta

No se les ocurre que en esta ciudad los niños no tienen espacios para recrearse, como parques dignos, fuentes...y que por el solo hecho de ser niños no miden los peligros...nos falta mucho como ciudad no todo es calles y andenes o edificios...tambien lo son los espacios para la gente...
piensan solo en barandas prohibiciones etc, por qu eno mejor pensamos como sociedad en brindar espacios reales para la diversion que tambien es parte de la vida...

Ademàs de la falta de

Ademàs de la falta de protecciòn a los cuerpos deagua,como barandas o rejas,los padres estàn en la obligaciòn de insitirle a sus hijos sobre la obediencia ,el respeto y otros valores que se encuentran en crisis.
No estamos formando a nuestros hijos,los papas se dedican a jugar domino,tomar ron y destruir a la humanidad con la lengua.Las madres,en las esquinas hablando mal del prokimo. A educar a nuestros hijos.

que Dios se apiade de su

que Dios se apiade de su alma, es un agel mas en el cielo, que tristeza.

y por favor no hablen tanta mierrrr. piensen que se trata de familiar suyo, joda.
apoyen con sus comentarios a su familia, era un niño inocente que le gustaba jugar como a todos nos ha pasado.

no es hablar mierrrrr......

no es hablar mierrrrr...... tortura... hay que ser cerios y responsables... nosotros como padres somos quienes debemos velas por la seguridad de nuestros hijos...y no la entidad gubernamental.... ahora... si es verdad que algunos madres no todas ... se fresquean al ver a sus hijos la mayoria groceros y altaneros a bañarse en agua lluvia....

de todas formas mis mas sinceras condolencias con la familia

Hay que ser solidarios, los

Hay que ser solidarios, los niños son traviesos no groseros o altaneros. No se cual sea el caso tuyo. De todas forma, por respeto al idioma, jmgm -->revisa antes de publicar el comentario.

Srs. Universal, ustedes como

Srs. Universal, ustedes como creen que se sentira la madre de este menor al ver la foto del ultimo momento de su hijo publicada en el periodico. Entregensela a ella, me parece que deben tener mas etica profesional. No soy familiar del niño, pero me conmovio la foto.

este es un caso fortuito ,,

este es un caso fortuito ,, las autoridades no tienen culpa el aguacero que cayo fue impresionante y les comento que como niño o joven lo mas lindo de esta vida es bañarce en el agua lluvia asi que no busquemos culpables,,son cosas que no deben pasar pero pasan paz en su tumba que dios lo tenga en su reino ....

No esta de mas recomendar a

No esta de mas recomendar a las directivas de los planteles educativos, rectores coordinadores abtenerse de enviar a los jovenes estudiantes a sus hogares ante la inminente amenaza de lluvia o peor aun bajo lluvia, al filo de culminar labores academicas, deben mantenerlos en los colegios
hasta despues de los chaparrones.
Me ha percatado que incluso los estudiantes se bañan en aguaceros dentro del mismo colegio.

excelente idea!!!! dar

excelente idea!!!!
dar soluciones, no criticar, por que a cualquiera le puede pasar en su familia.
ojala los padres pudieramos estar como fantasmas al lado de nuestros hijos, pero no se puede.

Amado Dios ten misericordia

Amado Dios ten misericordia de Duban Andres, de su mama y sus familiares que hoy sufren su perdida. A él lo regañaron le dijeron ¡ No se metan ahí!, pero no hizo caso, tal ves era su costumbre desobedecer a los mayores y tal ves su madre es una despreocupada, pero aún asi consuelala. Que tristeza.

hoy en día algunos padres se

hoy en día algunos padres se ríen y celebran las groserías y pataletas de los pelaos, hay que tomar diálogo y crear una relación de confianza desde bebés, para así no lamentarnos de tener hijos irrespetuosos y salidos de las manos, yo siempre lo he dicho y lo sostengo; los valores y aptitudes vienen de casa, por que la calle sólo les produce problemas y lágrimas, la solución es crear cultura en nuestros hijos y retomar el respeto que tanto nos infundaban nuestros abuelos

Que gran tragedia perder un

Que gran tragedia perder un hijo, pero lo cierto es que los padres somos responsables de lo que ellos hacen, si malcrio a mi hijo o no presto la suficiente atencion en su educacion para encaminarlo como un hombre de bien lo mas seguro es que el joven termine mal.
Muchos padres se distraen con novelas, chismes, cervecitas, fiestas y demas y no prestamos atencion a una pregunta muy sencilla ¿que esta haciendo mi hijo? ¿con quien anda? etc.....
de verdad este hecho es una lastima