Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Tragedia en La Loma

Ayer, como todos los días, Rafael Pautt Sáenz, se levantó temprano y se dirigió a la terraza de la casa a tomar su acostumbrada taza de café.

Según el relato que hicieron sus hermanos, él estaba muy alegre porque la noche anterior (viernes), había cumplido 16 años, fecha que celebró con sus familiares.
Una tía, en medio del dolor por lo ocurrido, contó que el viernes salió a comprar la ropa que se pondría en la noche.
Elizabeth, su hermana, relató que eran las 8.15 de la mañana y en la terraza de la casa se encontraban Rafael, Ronald, otro de sus hermanos, y ella.
“Rafael estaba molestando. Mientras abría la ropa que le había lavado, me decía que le lavara los zapatos”, cuenta, entre lágrimas, recordando paso a paso los últimos momentos en compañía de su hermano.

Se cayó la terraza
Mientras buscaba el carné del Sisbén de Rafael, entre el desorden que dejó el derrumbe, contó que seguían chalando y que llegó otra persona del barrio, que se sumó a la conversación.
“Pasaron pocos segundos cuando el vecino que les acompañaba comenzó a gritar, pero en su desesperación no decía nada. Alcance a dar la vuelta para mirar qué ocurría y sólo sentí cuando Ronald me empuja, y que algo me golpeó en uno de los brazos. Cuando miré se había caído la terraza y parte del techo de la casa”, contó.
Los minutos siguientes fueron de angustia, todos pudieron ponerse a salvo, menos Rafael, a quien le cayó parte de la viga y el techo de la terraza, mientras estaba agachado lavando sus zapatos.
Tan pronto se escuchó el estruendo, la gente comenzó a salir de sus casas para ver que pasaba. Fue cuando se dieron cuenta que parte de la casa de Rafael, localizada en la calle Los Poquiticos, del sector La Loma del barrio 20 de Julio, se había desplomado, y que el muchacho, gravemente herido, yacía entre los escombros.

Ayuda
Tan pronto los vecinos se percataron de lo ocurrido corrieron hacia el lugar para auxiliar a Rafael. “Fueron minutos de desesperación. La gente intentaba rescatarlo, pero era difícil, ya que había quedado debajo de escombros bastante pesados”.
También se llamó al Cuerpo de Bomberos para que atendiera la emergencia.
Cuentan algunos testigos que cuando lograron rescatarlo, el muchacho estaba en muy mal estado. Muchos de los que lo vieron presagiaron lo peor.

Rumbo a un centro de salud
Una vez lograron sacar al muchacho de entre los escombros comenzó otra dura carrera contra el tiempo para llevarlo a un centro asistencial.
Quienes lo rescataron debieron bajar de lo alto de la loma donde está ubicada la casa hasta llegar a la avenida principal para coger un carro y llevarlo a que recibiera atención médica.
Después de algunos minutos, se logró trasladar al adolescente al CAP de La Esperanza.
Una media hora después, y tal y como habían pronosticado algunos de los habitantes del sector, llegó la noticia de que Rafael había muerto.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

1 CORINTIOS 10:23-24 23 Todo

1 CORINTIOS 10:23-24
23 Todo me es lícito, pero no todo conviene. Todo me es lícito, pero no todo edifica. 24 Nadie busque su propio bien, sino el bien del otro.

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm

oye omercadop, vaya a hacer

oye omercadop, vaya a hacer oficios.....

LAMENTAMOS ESTOS HECHOS, PERO

LAMENTAMOS ESTOS HECHOS, PERO TODO NO ES FELICIDAD EN ESTA VIDA, DIOS SABRA QUE HAY EN CADA DESTINO.
HAY QUE BUSCAR A DIOS.

que trisreza acompaño a los

que trisreza acompaño a los famiiares en su dolor

Yo creo que todo ese sector

Yo creo que todo ese sector debe ser reubicado a otro lugar ...pero el problema se van unos y llegan otros y la historia de nunca acabar... paz en su tumba..y consuelo y fortaleza a sus dolientes

Que noticia tan enredada que

Que noticia tan enredada que el hermano, que la tia, que la hermana, que los vecinos que ayer que hoy este personaje no vio redacción que enredo! todo para contar que a un joven le cayo la pared de su casa encima!