Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tragedia en la variante Mamonal - Gambote

La tragedia chocó de frente a la familia Barrios. Dos de sus miembros murieron y tres más resultaron heridos, en un accidente de tránsito que ocurrió a las 7:15 de la mañana de ayer, en la variante Mamonal – Gambote, en la entrada al corregimiento de Ballestas, en jurisdicción de Turbana..

Los cinco integrantes de la familia Barrios iban a borde de una camioneta Toyota Prado, de placa VWN 581, que se estrelló contra una tractomula, de placa XJB 110, que se dirigía a Bogotá.

Las primeras hipótesis de las autoridades señalan que el conductor de la camioneta, identificado como Pedro Barrios Arrieta, habría invadido el carril del pesado automotor.

Supuestamente el chofer del vehículo de carga intentó hacerle zigzag a la camioneta para evitar el impacto, pero sus esfuerzos fueron infructuosos.

El choque entre ambos vehículos fue frontal. El fuerte impacto le costó la vida a Pedro Andrés Barrios Barrios, de 93 años, que iba en el asiento del copiloto, y a Luis Carlos Guzmán Barrios, de 30 años, que estaba sentado detrás suyo.

Milagrosamente Pedro Barrios Arrieta, que conducía el carro, y sus sobrinos Miguel Barrios Ochoa y Orlando Medina Barrios, quienes iban en los puestos traseros, se salvaron de morir.

Los tres heridos fueron rescatados del vehículo, y trasladados en ambulancias a la Clínica San Juan de Dios.

Se conoció que los tres presentan fracturas en la pelvis y las piernas, además de contusiones en la cabeza. En la tarde de ayer fueron operados y según el parte médico, se recuperan satisfactoriamente.

Los cuerpos sin vida de Pedro Barrios Barrios, y de su nieto Luis Carlos Guzmán Barrios quedaron aprisionados entre los hierros retorcidos del vehículo.

Los organismos de socorro necesitaron una hora para rescatar los cadáveres, y trasladarlos a la morgue de Medicina Legal.

Se conoció que a los dos conductores les fue practicada la prueba de alcoholemia y arrojó negativa.

Paseo termina en muerte

El sábado, Luis Carlos Guzmán Barrios, una de las víctimas, salió de su casa, en el barrio El Recreo, rumbo a la finca de su abuelo Pedro Barrios Barrios, en el municipio de El Guamo (Bolívar).

El domingo, Pedro Barrio Arrieta, tío de Luis Carlos; su hijo Miguel Barrios Ochoa, y su sobrino Orlando Medina Barrios también se dirigieron a la finca. Todos se reunieron para pasar un fin de semana en familia.

Como los más jóvenes tenían que regresar a Cartagena para laborar ayer, entre todos acordaron que madrugarían para llegar a sus trabajos. Además Pedro Barrios Barrios, una de las víctimas, que vivía en Las Gaviotas, tenía una cita médica. La tragedia no los dejó cumplir con sus compromisos, ni llegar a Cartagena.

Las víctimas

Luis Carlos Guzmán Barrios, de 30 años, era ingeniero electrónico y trabajaba en la empresa Telefónica Telecom.

El joven residía en el barrio El Recreo y era padre de un hijo.

Pedro Barrios Barrios era pensionado, y residía con algunos familiares en el barrio Las Gaviotas.

Habla  Tractocar S.A

Robinson Suárez, director de seguridad de la empresa Tractocar S.A. dueña de la tractomula implicada en el accidente, aseguró que el suceso se presentó por imprudencia del conductor de la camioneta.

“Lo que nos dice el conductor del tractocamión es que el otro le invadió el carril. Eso fue en cuestión de segundo, y él hizo un giro a la derecha para evitar el impacto, pero por la velocidad en la que iba la camioneta no pudo esquivarla”, dice Suárez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo cierto es que las

Lo cierto es que las tractomulas en las vias son muy irresponsables, y poco o nada respetan. Claro que en este caso de seguro es mas facil culpar al que esta muerto y no va a regresar a defenderse.

Es cierto, en esa misma via,

Es cierto, en esa misma via, hace poco, una tractomula nos invadio el carril de frente, de suerte que nuestro conductor venia con prudencia, y logro frenar a tiempo, pero como no le dio la via al mulero, este nos acerco a mas no poder el carro, y despues paso casi rosandolnos, si hubiesemos venido a velocidad ese tipo nos mata a todos.

USTEDES EN LUGAR DE ESTAR

USTEDES EN LUGAR DE ESTAR OPINANDO TENDRIAN QUE LEER ANTES P

Taxistas, buseteros,

Taxistas, buseteros, mototaxis, camioneros, son unos guaches y abusan en carretera y ciudad.

NO SOLAMENTE ELLOS .. TODOS,

NO SOLAMENTE ELLOS .. TODOS, SIN EXCEPCIÓN HASTA TÚ ERES ASI DE IRRESPONSABLE ,ASI QUE DEJA LA MENTIRA Y ACEPTA LA REALIDAD.

Como tu digas mi amor...

Como tu digas mi amor...

los conductores creen que

los conductores creen que estan en una pista de automovilismo y se matan

VEAN ESTAS MULAS EN ESAS

VEAN ESTAS MULAS EN ESAS CARRETETAS VAN COMO ALMA KE LLEVA EL DIABLO SI EL CARRO ES PEKEÑO LE TIRAN PA SACARLO DE LA VIA LA PREGUNTA DONDE KEDO LA SEGURIDAD DEMOCRATICA

La mayoria de uds no tiene

La mayoria de uds no tiene idea de lo q dicen

QEPD Esta Imprudencia es

QEPD Esta Imprudencia es normal verla en la carretera, que tristeza …...y la gente no aprende.....

AQUI EL CULPABLE ES EL QUE

AQUI EL CULPABLE ES EL QUE DESOBEDECE LAS NORMAS DE TRANSITO, YA SEA POR DESCONOCIMIENTO o porque se LE DA LA GANA! hay que esperar la investigacion y ahi si podremos opinar!

Es que estos cachacos come

Es que estos cachacos come m.....se ponen de ruana esta ciudad, si van en la vía apártate porque te llevan por delante, si vas por muelles el bosque mira que parquean las mulas impidiendo e paso y les importa un carajo el que venga atras y para estos come m......... no hay leyes y dile algo para que veas que enseguida te sacan el machete.

Profe Luis Carlos Guzmán

Profe Luis Carlos Guzmán (q.e.p.d )que Dios lo guarde por siempre, gracias por todo lo que me enseño. En nombre de todos los alumnos del CERES y La Universidad Tecnologica de Bolivar las mas sinceras condolencias a todos sus familiares.