Trágico accidente en Ciénaga de Oro deja dos muertos y un herido

Dos muertos y un herido de gravedad es el saldo del accidente. //
El accidente ocurrió ayer, a las 11 de la mañana, en Ciénaga de Oro, Córdoba. //
En la foto Edwin Mussy, herido, y Luz García, su mu-jer, quien murió en el acci-dente. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Edwin José Mussy Restom partió ayer en la mañana del barrio Boston, en Sincelejo, donde vivía. El exalcalde de Ovejas, Sucre, manejaba su camioneta y lo acompañaba Luz Elena García De la Rosa, su mujer, y Ruby Fernández Amador, una vecina.

Iban rumbo a Montería, ciudad en la que asistirían a una fiesta, pero la mala hora se les cruzó en el camino a las 11 de la mañana. Al pasar por el municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba, por el barrio 11 de Noviembre, el conductor perdió el control del vehículo y terminó saliéndose de la vía.

La camioneta fue a parar contra un negocio en el que lavan motos, a un lado de la carretera. La camioneta terminó hecha trizas y Ruby Fernández, de 15 años, murió en el acto a causa de los múltiples golpes.

Edwin Mussy y Luz Elena García, de 32 años, fueron auxiliados por personas del sector. Una ambulancia los llevó al hospital San Diego del  municipio de Cereté,  Córdoba. La mujer llegó sin vida al centro médico.

Mussy Restom sufrió un trauma cráneo-encefálico leve, fracturas en varias costillas y en la clavícula. Su estado es delicado y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital. Se espera que lo trasladen a una clínica de mayor complejidad.

No ve un resalto

Edwin Mussy fue alcalde del municipio de Ovejas hace varios años. Su hijo, Edwin José Mussy Morinelly, hijastro de Luz Elena, es el actual alcalde de esa población sabanera.

Hace varios años Mussy Restom vivía en Sincelejo con Luz Elena García. Cuentan que Ruby Fernández vivía cerca de la pareja, en el barrio Boston, con la que, al parecer, su familia había establecido una gran amistad.

Ayer, los tres salieron en la camioneta Hilux, de color gris, manejada por Edwin. Supuestamente, el hombre iba a gran velocidad y no se percató de un resalto en la vía(reductor de velocidad).

Al pasarlo perdió el control de su vehículo, que dio varias vueltas de campana, se salió de la vía y se estrelló contra un negocio en el que lavan motos en el que, por fortuna, no había nadie.

Dicen que un hombre que legó a auxiliar a las víctimas encontró en las pertenencias de Luz Elena García su celular. Tomó el aparato y llamó al último número que marcó.

Le contestó la hermana gemela de Luz Elena, quien en ese momento estaba en Cartagena realizando unas diligencias. El hombre le explicó lo que había pasado, siendo el mensajero del terrible suceso.

En minutos las autoridades avisaron a la familia de Edwin Mussy lo ocurrido. Su hijo, el Alcalde de Ovejas, fue de inmediato al hospital donde está internado. Algunos dicen que la noticia le causó afecciones cardiacas.

Se espera que los cuerpos de la joven y la mujer que perecieron en el accidente sean llevados hoy a Sucre, donde les darán el últimos adiós.

Indicadores económicos
2014-09-30

Dólar (TRM)
$2.028,48
Dólar, Venta
$1.980,00
Dólar, Compra
$1.870,00
Café (Libra)
US$2,04
Euro
$2.576,37
UVR, Ayer
$213,96
UVR, Hoy
$214,03
Petróleo
US$94,57

Estado del tiempo
2014-09-30

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 26 cms.

Hora: 16:31

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-09-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA MAYORIA DE LOS PUEBLOS DE

LA MAYORIA DE LOS PUEBLOS DE LA COSTA TIENEN ESTOS RESALTO PARA REDUCIR VELOCIDAD(POLICIA ACOSTADOS) SIN NINGUNA SEÑAL DE PINTURA PRESENTANDO ESTO UN PELIGRO PARA LOS CONDUCTORES SOBRE TODO CUANDO VAN A VELOCIDAD Y EN CARTAGENA SON MUCHOS ESTOS POLICIAS ACOSTADOS QUE ESTAN SIN LA PINTURA REGLAMENTARIA Y SIN LA REGLAMENTACION CORRESPONDIENTE DE ALTURA Y OTRAS MEDIDAS

es cierto totalmente, en el

es cierto totalmente, en el barrio chino siguen esos policias muertos despues de haber puesto de una sola via la calle del frente del caribe plaza, lo mismo los q están en la cuarta avenida de manga, fueron pintados con una pintura q al dia siguiente se borró y hoy no tienen nada, pilas edilbetto, toma nota de este trágico accidente

Estos sobresaltos mal hechos

Estos sobresaltos mal hechos los tiene los des..gra..ci.a.os de malagana y san cayetano en donde la gente ignorante los hace mas altos de lo permitido, no los pintan y los hacen en zonas de poca luz,ejemplo el de la entrada a palenque y la entrada a san cayetano sentido sur norte ...sarta de php!!!.. se protegen ellos pero [-- Censurado --] a los del carro uno por otro ignorantes!!

El descuido de los redactores

El descuido de los redactores es exagerado: en fin cuantos murieron? habla de una joven y al final dice "Se espera que los cuerpos de la joven y la mujer que perecieron en el accidente", fueron una o dos mujeres. Mas atención al redactar la noticia.

El reporte dice claramente

El reporte dice claramente que la joven de 15 años murió en el acto y la otra señora llego sin signos vitales al hospital osea murió tambien.

Completamente de acuerdo,

Completamente de acuerdo, deberian imponer multas a los sectores que indiscriminadamente y sin ninguna norma colocan estos sobresaltos. Paz en su tumba.