Sucesos


Tras las rejas, delincuente que hirió a patrullera cartagenera

EL UNIVERSAL

21 de agosto de 2011 11:36 AM

Jorge Luis Barrera Martínez, el hombre de 19 años, sindicado de haber disparado contra la humanidad de la patrullera de la Policía  Nacional Angélica Rocha Céspedes, en hechos registrados en la madrugada del viernes en un sector del barrio Sourdis, fue enviado a la Cárcel Modelo de Barranquilla por un Juez con control de Garantías, una vez culminó la audiencia pública al indiciado.
Durante la vista pública de formulación de imputación de cargos celebrada ante el Juez Penal Municipal Robinson Crespo, el encartado se allanó a los cargos formulados por el Fiscal 11 de la URI: homicidio agravado en grado de tentativa en concurso homogéneo, por ser dos las víctimas (la patrullera y el subintendente), en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas y hurto calificado agravado (le hurtaron la pistola Sig sauer nueve milímetros a la patrullera).
Según informaciones oficiales, Jorge Luis Barrera Martínez forma parte de la banda criminal ‘Los Pinochos’.
Los hechos en los que terminó la patrullera Rocha gravemente herida, se registraron durante un procedimiento policivo en la calle 80 con carrera 9G, barrio Sourdis de la capital del Atlántico.
Durante la audiencia, la Fiscalía logró establecer mediante pruebas y varios testimonios, que Barrera Martínez fue quien disparó contra la patrullera con un arma que llevaba escondida debajo de su axila izquierda. Segundos después le robó el arma de dotación a la uniformada.
“Es una heroína”
El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Oscar Pérez Cárdenas, calificó a la patrullera Rocha Céspedes, como una verdadera heroína. “Esta muchacha expuso su vida al servicio de la comunidad”, enfatizó el alto oficial.
Hasta el momento el estado de salud de la joven uniformada continuaba siendo delicado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS