Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Trasladan a la cárcel a ex coronel Aldana por crimen de su esposa

-A A +A
 

Un juez con funciones de Control de Garantías ordenó la reclusión del coronel (r) de la Policía Joaquín Enrique Aldana Ortiz en la Penitenciaría Nacional de Picaleña, en Ibagué, tras cobijarlo con medida de aseguramiento como presunto responsable del delito de homicidio agravado.

La audiencia de imputación de cargos, legalización de captura y formulación de medida de aseguramiento finalizó a la 1:30 de la madrugada de ayer. El ex oficial no aceptó los cargos por la muerte de su esposa, Erika Yeneris Gutiérrez.
Aldana Ortiz se entregó a las autoridades, en Ibagué, a las 6:40 de la mañana del martes, acompañado de un hermano y su abogado.
La Fiscalía reveló en su intervención datos escalofriantes, como el que la víctima habría recibido 48 cortes en su cara.
“Este hecho se hizo después de muerta y con el firme propósito de entorpecer las labores de identificación, pues también tenía cercenados los pulpejos de sus dedos, para evitar un reconocimiento dactiloscópico”, agregó el representante del ente investigador.
De acuerdo con lo expuesto por la parte acusatoria, “este crimen fue cometido por una persona corpulenta y con formación en criminalística", demostrando con un certificado expedido a nombre de Aldana que el ex coronel se graduó como tecnólogo en la materia, lo cual lo incriminaba aún más.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO HAY QUE SER MAGO PARA

NO HAY QUE SER MAGO PARA SABER QUIEN ES EL AUTOR DE ESTE CRIMEN. ESPERO QUE PUEDAN PROBARSELO Y DARLE LA PENA QUE SE MERECE.

Si las parejas no quieren

Si las parejas no quieren vivir más, lo mejor es separarse y que cada quién haga su vida como quiera, por que cada persona tiene derecho hacer su vida.

BAM -BAM ZAMORANO HIZO SU

BAM -BAM ZAMORANO HIZO SU APARICION AYER CON RESTRICCION DE PORTE DE ARMAS Y TODO, O SEA NO COMIENDO DE NADA.
EN HORAS DE LA NOCHE ASESINARON A BALAZOS AL PROPIETARIO DE LA TIENDA 24 HORAS UBICADA AL FRENTE DE LA CRUZ ROJA, A CASI 300 MTS DEL CAI DE LA PIEDRA DE BOLIVAR.
CARTAGENA QUE MIEDO DAS

PROPUESTA:Porque a este

PROPUESTA:Porque a este desajustado mental no se lo mandan a los gringos,como un ejemplo más de lo que puede hacer un miembro(oficial)de la despreciada y corrupta policia colombiana,como guardadora del orden y respeto de la fracasado "SEGURIDAD PARACRATICA",y cuando regrese nuestro presi lo nombre como el representante de la policia en cualquieras de las siete bases gringas,proximamente a instalar en nuestra sufrida y resistente colombia.

A CUIDARSE ESPOSAS PORQUE LAS

A CUIDARSE ESPOSAS PORQUE LAS ESTAN MANDANDO A MEJOR VIDA, QUE TRISTEZA..........TODO SE DEBE A LO BARATO QUE ES CONTRATAR A UN SICARIA, LA DEMANDA SUBIOOOOOOOOOOOOOO Y EL PRECIO BAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOO......

tu alias sera el corrupto, te

tu alias sera el corrupto, te equivocastes de letras, por que si la policia es corrupta es gracia a la sociedad en que vivimos, claro esta no todos por ej: TU, debes de ser corrupto has ofrecido plata a los policias para que te dejen sano en algo, y si ofreces eres tambien corrupto, no correcto.

Y AHORA EL UNIVERSAL PIENSA

Y AHORA EL UNIVERSAL PIENSA QUE CON NO PUBLICAR LOS ASESINATOS QUE SE ESTAN COMETIENDO EN LA CIUDAD Y OCULTANDO LOS MUERTOS EN EPOCA DE RESTRICCIÓN DE PORTE DE ARMAS VAN A DEJAR DE SUCEDER?, DEL LUNES PARA ACA QUE SEPAMOS TRES, LA DOSIS SIGUE INTACTA POR PLOMONIA MINIMO UNO CADA DIA, QUE TRISTEZA, ALCALDESA HAGALE LA DESPEDIDA RAPIDO AL SEÑOR MENA, A VER SI TENEMOS TRANQUILIDAD NUEVAMENTE EN LA CIUDAD, Y OJALA TRAIGAN UNA MUJER CON PANTALONES DE COMANDANTE A CARTAGENA

Que verguenza con este tipo

Que verguenza con este tipo de personas..... esto es un deshonor para la Policia nacional...
Que le caiga todo el peso de la ley ... lo que hizo no tiene perdon ..... este man no debe estar bien de la cabeza.....

ALCALDESA CON EL RESPETUOSO

ALCALDESA CON EL RESPETUOSO DESEO DE BIENESTAR PARA MI CIUDAD, USTED COMO PRIMERA AUTORIDAD DE LA CIUDAD PUEDE PEDIR QUE LE NOMBREN UNA MUJER DE COMANDANTE DE LA POLICIA PARA NUESTRA CIUDAD, EN LA POLICIA HAY VARIAS MUJERES OFICIALES CON MUCHA CAPACIDAD PARA COMPONER ESTA CIUDAD, HAGALO Y VERA QUE NO SE ARREPENTIRÁ, NECESITAMOS DIRECCIÓN NO COMPLICIDAD, ALGUIEN QUE VENGA A DIRIGIR NO A FAROLEAR EN CUANTO COCTEL HAY EN LA CIUDAD