Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Trece heridos en accidente

Antonio Restrepo Delgadillo no recuerda si la volqueta que él chocó en la parte trasera con la camioneta Van que conducía estaba detenida o iba andando. Lo que si tiene claro es que vio muy mal a la mujer que viajaba a su lado.

“Él tiene fractura en la clavícula y un brazo. Me dice que no se siente las piernas y que le duele mucho la cabeza. A pesar de eso, no ha dejado de preguntar por la muchacha que iba a su lado, él dice que se golpeó duro en el rostro”.
Eso fue lo que le contó Antonio a su madre luego que lo viera por un momento en la sala de urgencias de la Clínica Laura Carolina, antes que le tomaran unas placas.
Sara Rodríguez era la mujer que acompañaba a Restrepo Delgadillo en el puesto delantero de la Van, de marca Kia y placas SLF-730.
Ella, según los médicos, es la más grave de los 13 heridos que dejó el accidente que ocurrió ayer, a las 7:30 de la mañana, en el puente que está entre Cartagena y Turbaco, sobre la Troncal de Occidente.
Con Sara, además del conductor, iban en ese vehículo otros 11 trabajadores de la empresa Gecolsa, que está en la Zona Franca La Candelaria, en Mamonal. Los lesionados son atendidos en las clínicas Laura Carolina, Madre Bernarda y San Juan de Dios.
En la primera están Mayra Pérez, Rodrigo Puello, Hernando Castellón y Antonio Restrepo, de 26 años. Un médico de ese centro asistencial asegura que la mayoría de pacientes tienen fracturas en las piernas y brazos. Ninguno está delicado de salud.
A la San Juan de Dios fueron llevados Bleidis Blanquiceth, José Arellano, Justo Arnedo, Nilson Figueroa y Jeison Guerrero.
En la Madre Bernarda permanecen Amilcar Arnedo, Miguel Cabarcas, Amauri Castilla y Sara Rodríguez. Esta última, según sus compañeros de labores, ingresó inconsciente y de inmediato los médicos debieron operarla. Ayer en la tarde su estado de salud era de pronósticos reservados.
Sara, de 30 años y residente en Las Palmeras, se desempeña como analista de sistemas en Gecolsa.

Le invadieron el carril
Antonio Restrepo sale todo los días a trabajar a las 4:30 de la madrugada. Ayer no fue la excepción. De Daniel Lemaitre, donde reside, se dirigió a Gecolsa para recoger el personal que salía de laborar.
Después de repartir a los trabajadores se fue a Las Palmeras. Allí subió a la camioneta Sara Rodríguez. A los demás pasajeros los recogió en Turbaco. Iba hacia la empresa cuando ocurrió el accidente.
Antonio dice que se desplazaba con una velocidad moderada porque unos metros más adelante iba a doblar por una oreja del puente para tomar la Variante Mamonal-Cartagena.
Las versiones de sus pasajeros indican que al tratar de sobrepasar la volqueta se encontró de frente con una buseta que le invadió el carril. El conductor de la Van trató de regresar a su vía y al maniobrar se estrelló contra la parte trasera del pesado automotor.
Ignacio Buelvas era el conductor de la volqueta de placas GNM-470. Iba de Cartagena a Sincerín –Arjona- con material de construcción para la vía a Barú.
Él asegura que tampoco iba muy duro, porque iba a girar hacia una oreja para buscar la Troncal de Occidente. “Yo iba en mi carril y no vi nada, sólo sentí el impacto”, le dijo a la Policía.
Antonio Restrepo, cuenta su madre, tuvo fuerzas para mandarle un mensaje por celular a un compañero suyo. Este dio aviso a las autoridades y fue así como las ambulancias llegaron rápidamente al lugar.
“Cuando me comuniqué con él para saber qué había pasado me dijo: compadre ayúdeme, me siento mal”.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A este cuento le falta un

A este cuento le falta un pedazo como así que al tratar de pasar le invadieron el carril ¿?? Ummmmm …. ¿??. Que le De gracias a Dios y que aprenda la Lección…. si hay buseta incluida debe ser de Ternera que son las especialistas en infracciones ….. en este sector hay que hacer un pare y nunca lo quieren hacer los conductores.

KIKE SI MAL NO ESTOY POR AHI

KIKE SI MAL NO ESTOY POR AHI NO PASAN BUSETAS DE TERNERAS, DEJA A LOS PELAOS QUIETOS QUE ELLOS NO TIENEN NADA QUE VER,,,, Y A JUZGAR POR COMO QUEDÓ LA BAN, SE NOTA QUE IVAN A TOA MIEDDA.....DIOS PERMITA QUE SE RECUPEREN PRONTO

y que paso con las que llegan

y que paso con las que llegan A Bosque de la Circunvalar??? lee bien y ubicate en los hechos descritos

que investiguen bien por que

que investiguen bien por que eso esta como raro y kike cierto lo ke dice el talento por alli no pasan busetas de ternera. ademas mira lo que dice que iva a sobrepasar a la volqueta lo que indica que el es el culpable por que en esa zona esta prohibido el sobre paso.

“iba a girar hacia una oreja

“iba a girar hacia una oreja para buscar la Troncal de Occidente”.
“al tratar de sobrepasar la volqueta se encontró de frente con una buseta que le invadió el carril”
Estos son fragmentos tomado de la noticia, lean ubiquence bien estos es al bajar el puente distribuidor quien conoce el sector sabe de que se habla,

el que maneja sabe que debe

el que maneja sabe que debe haber distancia reglamentaria entre un vehiculo y otro

Yo transito todos los dias

Yo transito todos los dias por esa zona y vi la ubicación de los vehículos del accidente. La volqueta si iba a girar a la derecha para tomar la troncal, si la van iba a girar porque ca.ra.jo iba a adelantar si ya la oreja estaba muy cerca.

POR BESTIA.

POR BESTIA.

Estos vehículos de servicio

Estos vehículos de servicio para empresas de mamonal transitan a altas velocidades, sobre todo en horas de la mañana porque los trabajadores flojos salen a tomar la ruta tarde y al conductor le quedan pocos minutos para llegar a las empresas... Mínimo alguno de ellos lo iba acosando para que pisara la "chancleta" porque iba tarde

al tratar de sobrepasar la

al tratar de sobrepasar la volqueta se encontró de frente con una buseta que le invadió el carril. El conductor de la Van trató de regresar a su vía y al maniobrar se estrelló contra la parte trasera del pesado automotor.
APRENDA A REDACTAR, SI IVA A ADELANTAR EL FUE QUIEN INVADIO EL CARRIL Y NO LA BUSETA. ESCRIBEN SIN SABER LO QUE HACEN
EL CHOFE NO SABE CUANDO UN CARRO ESTA ANDANDO O ESTA ESTACIONADO JEJEJEJE.