Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tres asesinatos en 15 horas en Cartagena

En el barrio Santa María hay indignación. A Wilfredo Villarreal Martínez lo mató a puñaladas un primo de su novia, en medio de un arranque de celos. Familiares de la víctima se preguntan por qué lo asesinó si ellos eran amigos.

Buscando respuestas también se encuentran los allegados de  Andrés Manuel Manotti Barcelo. El hombre, de 34 años, fue acribillado por un sicario en el barrio 20 de Julio. Al parecer, no tenía amenazas ni enemigos.

La situación es parecida para los parientes de Juan José Hernández Arzuza, a quien mataron en el sector Central de Olaya Herrera. Se  presume que fue una venganza por problemas entre pandillas, pero se desconocen las circunstancias del hecho.

Lo único claro en estos casos, es que los tres perdieron la vida en hechos violentos que sucedieron en menos de 15 horas en Cartagena.



Lo mató por celos

Los celos desmedidos de alias Glendeivis lo convirtieron en asesino. El sujeto le pegó cinco puñaladas en el tórax a su amigo Wilfredo Villareal Martínez, novio de una prima suya, porque no quería que el joven sostuviera una relación sentimental con su familiar. El homicidio se registró a la 1:30 de la madrugada de ayer, en la calle 75 del barrio 7 de Agosto.

Jorge Villareal Martínez, hermano de la víctima, narró los hechos que le costaron la vida al menor de sus cinco hermanos.

“Wilfredo llegó a la casa de su novia y tocó la puerta. Cuando abrieron el primero que salió fue un perro y se le tiró encima a mi hermano para morderlo, él le pegó una patada para que lo soltara. Enseguida salió el Glendeivis de la casa y sin decir nada le dio cinco puñaladas a mi hermano”, dice el familiar.

Wilfredo Villarreal fue herido de muerte en el tórax. El joven, de 28 años, se desplomó al piso y se cortó la cara con una botella de ron que llevaba en las manos.

Una amigo de la víctima, que presenció lo ocurrido, corrió a la casa de Villarreal a dar la mala noticia.

“Él me dijo que habían apuñalado a mi hermano, así que me fui para la casa de la novia a ver qué había pasado. Encontré a Wilfredo tirado en el piso. Estaba desangrándose”, cuenta el familiar.

En un intento por salvarle la vida, lo montaron en una bicitaxi y lo llevaron al CAI de San Francisco. De allí lo trasladaron en una patrulla de la Policía al CAP de La Esperanza. Pese a los esfuerzos, los médicos confirmaron que llegó sin signos vitales. Wilfredo Villareal se ganaba la vida como bicitaxista y residía en la calle Luis Carlos López, en el barrio Santa María. El homicida logró escapar y es buscado por la Policía.

“No sabemos nada”

Doce  horas después del asesinato del bicitaxista, la sangre volvió a correr en la ciudad.

La víctima fue Andrés Manotti Barcelo. El mototaxista, de 34 años, fue asesinado por un sicario en el sector Bellavista del barrio 20 de Julio.

Testigos aseguran que Manotti estaba en la estación de mototaxista, esperando pasajeros, cuando llegaron dos sujetos en una moto.

Dicen que el parrillero se bajó, caminó hacia su víctima y le disparó en tres oportunidades.

El mototaxista recibió los balazos en el pecho. Conocidos lo llevaron a la Clínica San Juan de Dios, pero llegó sin signos vitales.

Los asesinos escaparon del lugar, y la Policía no reportó su captura. Familiares de la víctima aseguraron que esta llegó hace un par de meses a la ciudad procedente del departamento del Cesar.

“Él laboraba como soldador y como se quedó sin trabajo, se vino para acá a trabajar como mototaxista. No le conocíamos amenazas ni enemigos. No sabemos nada de lo que pasó”, dice un familiar. La víctima residía en el sector Bellavista, en el 20 de Julio. Se conoció que deja dos hijos.



Por una venganza

Juan José Hernández Arzuza, de 46 años, fue la última víctima que dejan los hechos de sangre que sucedieron en Cartagena ayer. Su crimen ocurrió a las 4 de la tarde.

El empleado de una empresa de carga, fue baleado en la terraza de una tienda en la calle La Trinidad del sector Central, en el barrio Olaya Herrera.

Los sicarios que lo mataron, quienes iban en una moto roja, no han sido capturados.

Para las autoridades y sus familiares no hay certezas de los motivos por los cuales lo asesinaron. Uno de sus allegados dice que era una persona tranquila sin problemas ni amenazas.

Sin embargo, se investiga si su muerte estaría presuntamente relacionada con una venganza en contra de uno de sus hijos, por problemas relacionados con pandillas.

Supuestamente, el hijo de la víctima recibió una amenaza en la que le decían que su familia iba a pagar sus problemas.

El cuerpo de Hernández Arzuza fue trasladado a Medicina Legal y hoy será entregado a sus familiares.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y la Policia? bien gracias

y la Policia? bien gracias

Los sicarios se burlan de la

Los sicarios se burlan de la policia porque el crimen de Olaya fue a dos cuadras de la superestacion de policia. Hay que acabar con este flagelo. Quienes hayan sido testigos que den informacion para que los capturen o le hagan lo mismo que ellos hicieron (matarlos)

Los hechos hablan por si

Los hechos hablan por si solos ¿Que iba hacer el tipo en la casa de la novia a la 1.30 AM? ademas primo con primo mas me arrimo esto me huele que esta muchachita tenia a los dos en un solo plato.
como dice la famosa Cancion "uno en el cementerio y el otro en prision" bueno si lo llegan a cojer...

ESTA ES CARTAGENA LA HEROICA

ESTA ES CARTAGENA LA HEROICA , CARTAGENA DE REINAS Y DONDE REINA LA DELINCUENCIA , LA IMPUNIDAD Y LA CORRUPCIÓN.

Y la policía............ como

Y la policía............ como siempre cumpliendo con su deber.. con su deber de estar en las esquinas llamando a las queridas para después que le metan cachos se transforman en salvajes dementes, fíjense el que se mato en la nueva sede de blas de lezo!! se suicido por que señor comandante? supuestamente según leí ayer el no debería de tener armamento...

SIPOLMECAR = SIndicato de

SIPOLMECAR = SIndicato de POLicias [-- Censurado --] de CARtagena

SIPOLMECAR = SIndicato de

SIPOLMECAR = SIndicato de POLicias MEdiohuevos de CARtagena

HUY ojala pase ya todo este

HUY ojala pase ya todo este polvorin, ya esta ciudad esta DESMANDADA

ESTO ES EL SALVAJISMO SIN

ESTO ES EL SALVAJISMO SIN FRENO Y LA IGNORANCIA DESBORDADA, HE ESCUCHADO A LOS PROPIETARIOS DE NEGOCIOS LAMENTARSE POR LA BAJAS VENTAS DURANTE LOS DIAS DE FIESTAS PERO ESO ES DEBIDO A QUE LA GENTE DE BIEN NO QUIEREN SALIR DE SUS CASAS,Y LOS QUE PUEDEN SE VAN PARA OTRAS PARTES HUYENDOLE A EL SALVAJISMO IGNORANTE QUE ARROPA A NUESTRA CIUDAD SIN NINGUN CONTROL CRECIENDO CADA DIA.DESAPARECIÓ LA DECENCIA Y EL REPETO,AHORA REINA LA IGNORANCIA Y EL SALVAJISMO.

Una buena cantidad de gente,

Una buena cantidad de gente, ve los hechos, presencia el crimen, y la cobardia les impide informar lo que saben, ahi esta una buena pare de la diferencia entre nuestro medio y las culturas civilizadas, en las que los ciudadanos dan informes que conducen a esclarecer los crimenes, asi se evita la impunidad; que hay policias corruptos, es cierto, pero hay que dar, para recibir

SANGRE, SANGRE, SANGRE ES LO

SANGRE, SANGRE, SANGRE ES LO QUE SIGUE CORRIENDO EN ESTA CIUDAD, SE ESTA ALANZANDO LOS ÍNDICES MAS ALTOS DE DELINCUENCIA, SIN QUE LAS AUTORIDADES TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO, ESTE ES EL RESULTADO DE ESTAS ADMINISTRACIONES MEDIOCRES Y SOBRE TODO LA HERENCIA DEL GOBIERNI NEFASTO DE URIBE Y DE LOS QUE NOS VA A DEJAR LA ALCOHOLESA EN MANOS DEL BURRO, POR FOVAR NO VENGAS A CARTAGENA CORRES PELIGRO

que [-- Censurado --] hablan.

que [-- Censurado --] hablan. si toditos ustedes cuando capturan a un [-- Censurado --] de estos, los jueces lo suelta porque no tienen pruebas ni nadie que denuncien, hay que hacer como las serpientes, meterse en el nido de estas ratas a cualquier hora y acabar con todos. pero todos son cobardes, asi que [-- Censurado --] hablan, y que tolerancia , y que uno menos , no hablan mas que pura.. no hablen, actuen y que sea en silencio. guerra y control

ESTO ES TENDERETE, COMO

ESTO ES TENDERETE, COMO DIRIA EL FINADO LOCUTOR NAPOLEON PEREA CASTRO, TRES EN MENOS DE 15 HORAS. LA VIDA NO VALE NADA EN CARTAGENA, CUALQUIER DISCUSION TERMINA EN MUERTE, ESTA CIUDADA ESTA INVIVIBLE, LO QUE LE ESPERA AL PROXIMO ALCALDE.

Señores Foristas, esto sucede

Señores Foristas, esto sucede a diario en todas las ciudades de nuestro país COLOMBIA, asi que dejemonos de estar hablando mal ahora de nuestra tierra como si le tuvieran rabia, si no quieren seguir en cartagena pues hermano hay muchas salidas pero dejen de joder tanto a nuestra ciudad natal.

EBAHHHER: CUAL CIUDAD, SI

EBAHHHER: CUAL CIUDAD, SI CARTAGENA ES UN [-- Censurado --] , AFORTUNADAMENTE NO VIVO AHI.
TU COMO QUE NO SALES A LA CALLE Y TE ENCUENTRAS CON LO EL CIUDADANO DEL COMUN SE TIENE QUE ENFRENTAR COTIDIANAMENTE.
PIENSO [-- Censurado --] PARA IR ALLA, PERO DESAFORTUNADAMENTE ME TOCA.

ENIGMAS DE LA VIDA. DICEN QUE

ENIGMAS DE LA VIDA. DICEN QUE NADA SUCEDE SIN UN PROPÓSITO. ¿SERÍA QUÉ EL PERRO ESTABA AVISÁNDOLE A WILFRIDO? LOS MENSAJES DEL MÁS ALLÁ NO HACEN EXCEPCIÓN DE PERSONAS. ASÍ SEAN DE LA MÁS BAJA ESTOFA, COMO ESTE DEGENERADO, QUE COMO NO SE TIRO A LA PRIMA, SE TIRO AL AMIGO, NOVIO DE LA PRIMA

ESTA MALEZA, LLAMADA

ESTA MALEZA, LLAMADA PANDILLA, SE HA TOMADO LAS PERIFERIAS DE CARTAGENA SIN HACER LO SUFICIENTE LAS AUTORIDADES PARA ERRADICARLAS, O POR LO MENOS CORTARLE SU ACCIONAR. PUEDA SER QUE MAÑANA, CUANDO LLEGUEN ALLÁ A LA OTRA CARTAGENA Y LOS PODEROSOS EMPIECEN A PADECER LO QUE NOSOTROS ACÁ, YA NO SEA DEMASIADO TARDE.

SICARIOS PLAGA [-- Censurado

SICARIOS PLAGA MALDITA, QUE TIÑEN DE SANGRE LAS CALLES DE CARTAGENA, QUERIENDO CONVERTIRLAS EN MULADAR, QUE SE CREEN DIOSES, QUITANDO VIDAS CUANDO QUIEREN Y DONDE QUIERAN. ¿ ACASO SON MÁS PODEROSOS E INTELIGENTES QUÉ NUESTRAS AUTORIDADES? ¡NO LO CREO! ¡Y NO ES CIERTO! ¿QUÉ ESTÁ PASANDO? ESO SI QUISIERA SABERLO. PORQUE ES IMPOSIBLE QUE ESTAS LACRAS PULULEN POR AHÍ COMO PEDRO POR SU CASA

si pagamos distriseguridad

si pagamos distriseguridad que nos cobran en las facturas de servicio publico y estamos como estamos que tal que no lo cobraran ......

PENA DE MUERTE Y SE RESUELVE

PENA DE MUERTE Y SE RESUELVE EL TEMA ....PENA DE MUERTE A ESTOS PERROS Y SE RESUELVE EL TEMA...QUIERO PODER VER UNA PENA DE MUERTE OFICIAL PA VER SI LOS NARCOS Y SICARIOS ES VERDAD SON BRAVOS...CLARO SI LOS TRATAN COMO NIÑOS BELLOS CUALQUIERA ES MALO..COBARDES MIL VECES COBARDES

que pesar con tanta

que pesar con tanta inseguridad en cartagena, que vaina...

que pesar con tanta

que pesar con tanta inseguridad en cartagena, que vaina...

que pesar con tanta

que pesar con tanta inseguridad en cartagena, que vaina...