Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Tres asesinatos en 8 horas

-A A +A
 



En ocho horas, tres hombres fueron asesinados en Cartagena. Dos de los homicidios se cometieron con revólveres, calibre 38, y uno con arma blanca. El primer crimen ocurrió a las 8 de la noche del domingo, en el barrio Nuevo Paraíso. Allí murió Luis Miguel Guerra Anaya.

Media hora más tarde, un sujeto alias ‘el Jimmy’ mató a Jhon Grey Miranda, en Boston. A las 4:30 de la madrugada de ayer, pandilleros apuñalaron en el corazón a Jeifer Rodríguez Zúñiga.

 Por ese asesinato, la Policía reportó la captura de un sujeto.

El homicida fue presentado ante un juez de Control de Garantías, que ordenó su traslado a la Cárcel de Ternera.



Visitaba a sus hijos

El domingo, a las 4 de la tarde, Luis Miguel Guerra Anaya salió de su casa en La Candelaria. Le dijo a sus allegados que iría a visitar a cinco de sus ocho hijos, quienes residen en el barrio Nuevo Paraíso.

“Simplemente se despidió y salió. Nos dicen que como a las 7:30 de la noche, un amigo lo convidó a tomarse una cerveza en la tienda de la esquina. Él aceptó y se sentaron a tomar”, afirma Adriana Tordecilla, hermana de Guerra.

A las 8 de la noche, según testigos, apareció un sujeto, alias ‘el Bonais’, que desenfundó un revólver y le dio un balazo en el tórax a Guerra Anaya.

El homicida, integrante de la pandilla Los Jabones, escapó del lugar en una moto.

La víctima, de 26 años, fue auxiliada por un conocido, que lo trasladó a la Clínica Madre Bernarda.

“A nosotros nos avisaron, pero cuando llegamos a la clínica ya estaba muerto. Él duró mucho tiempo tirado en el piso antes que lo auxiliaran, creemos que se desangró”, dice una allegada a la víctima.

Según los familiares de Guerra, que era mototaxista, este no tenía amenazas de muerte ni enemigos.

“Nunca le conocimos problemas, así que no sabemos por qué lo mataron”, finaliza la allegada.

El cuerpo de la víctima será velado en su casa, en la calle Los Niños de La Candelaria.



En el barrio Boston

Media hora después de la muerte del mototaxista, las balas volvieron a sonar, esta vez en el barrio Boston. En la calle Amador y Cortés, fue baleado Jhon Grey Miranda, de 19 años. Según familiares del joven, un sujeto, alias ‘el Jimmy’, es el responsable del crimen.

“Él estuvo todo el día pendiente de lo que hacía Jhon. A las 8:30 de la noche, mi sobrino estaba parado en la puerta cuando apareció ‘el Jimmy’ y le disparó a la cabeza”, dice un tío de la víctima.

Grey, conocido como ‘el Cole’, fue traslado al CAP de La Candelaria, pero llegó sin signos vitales. Familiares del joven, que estaba desempleado, afirman que este nunca tuvo problemas con su homicida.

“Ese tipo anda suelto haciendo de las suyas. El sábado hirió a una persona en La Candelaria y amenazó a varios amigos de ‘el Cole’. Él no tenía razones para matarlo”, añade el familiar de la víctima.

Grey Miranda corrió la misma suerte de su padre, Tomás Grey, que fue asesinado hace 12 años.



Siguen las muertes

Ocho horas después, la muerte se posó en la calle Wilfrido Castro, en La Candelaria.

A las 4:30 de la madrugada de ayer, integrantes de la pandilla La 18 interceptaron a Jeifer Rodríguez Zúñiga, cuando este salía a trabajar.

El joven,  que vendía bolsas plásticas en el Mercado de Bazurto, recibió una puñalada en el pecho. Rodríguez fue auxiliado por su mamá, que lo llevó al Hospital Universitario del Caribe. Pese a los esfuerzos médicos, el joven murió.

“Él y la mamá trabajaban en el Mercado de Bazurto y siempre se iban juntos. Hoy (ayer), Jeifer salió primero. Al poco rato la mamá se fue en una mototaxi y vio que los pandilleros atacaban a alguien, al acercarse vio que estaban matando a Jeifer. Ella se los quitó y en la misma moto lo llevó al HUC, pero no pudieron salvarlo porque le dieron la puñalada en el corazón”, afirma una familiar del joven.

Allegado de la víctima sindican a alias ‘el Gordo’ como el homicida.

La Policía reportó la captura del presunto asesino.






Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2456 fotos
69264 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA FALTA DE ESTUDIOS GENERA

LA FALTA DE ESTUDIOS GENERA POBREZA Y VIOLENCIA.
¡CAMPAÑA CIUDADANA! NO MAS ABUSOS DE ELECTRICARIBE, RECIBOS SUPER CAROS, FALLAS DE ENERGÍA CONSTANTES, RACIONAMIENTOS INJUSTIFICADOS, MARCHEMOS TODOS CONTRA ESA EMPRESA ESPAÑOLA ADMINISTRADA POR LADRONES DE CUELLO BLANCO, ABUSAN DE LA CIUDADANÍA, EN LOS PRÓXIMOS DÍAS DAREMOS LAS FECHAS. GRACIAS POR LA ATENCIÓN PRESTADA.

TENGO UNA SOLUCION PARA ESTA

TENGO UNA SOLUCION PARA ESTA POBRE GENTE DESVIADA Y SIN OPORTUNIDADES. COMO AHORA SE DISCUTE LO DE LA CULTURA CON EL PICÓ, LA ALCALDIA DEBE REGALARLE A ESTAS PERSONAS UN PICÓ PARA QUE SE REBUSQUEN, NO IMPORTA QUE DIGAN LOS VECINOS NI LO QUE SIENTAN. YA QUE NO SE PUDO CON MICROEMPRESAS QUE LO HAGAN CON PICÓS.

La falta de estudio genera

La falta de estudio genera pobreza: Pues claro !!!! No hay que ser superdotado para saberlo , acá el tema es que la gran maoyoría de la población saliente de estos barrios subnormales NO QUIEREN estudiar. Solo les interesan las mototaxis. Ya no hay preocupación de como te vas a ganar la vida. Simple y sencillamente te montas en un "chocoro" de esos y andar sin Dios ni Ley hasta que te rebusques el día a día.......

8 hijos!!!!!! No hay

8 hijos!!!!!! No hay derecho..... Insisto en que de ahora en adelante la persona para hacerse acreedora a los beneficios del SISBEN , Familias en Acción , etc,etc, deben contar con solo dos hijos , es la unica forma de parar este desmadre . Que educación pueden recibir los hijos de este señor que va a supuestamente visitarlos y se va es a tomar cerveza a gastarse los cuando mucho 30.000 que se gano en el día.....

ABAJO EL

ABAJO EL CONGRESO...!!!!!!
SEÑORES BUSQUEMOS LA FORMA DE ELIMINAR EL CONGRRESO, YA TODOS SABEMOS QUE NO SON MAS QUE UNA PARTIDA DE RATAS QUE ESTAN DESANGRANDO AL PAIS.

NO SEAMOS MARRANOS..... ACABEMOS CON EL CONGRESO

DE ACUERDO FORISTAS, HAY QUE

DE ACUERDO FORISTAS, HAY QUE ACABAR CON EL CONGRESO.MIREN ESTA JOYA, ENTREN A ESTE LINK http://jujogol.blogspot.com/2012/06/cada-congresista-le-cuesta-al-estado.html

Las cosas van a empeorar. En

Las cosas van a empeorar. En los estratos 1y2 se ven a los muchachos y niños aprendiendo a montar moto (los policias los ven y no hacen nada) cuando ya saben montar se retiran del colegio, porque ya pueden ganar dinero como mototaxista y delinquiendo. Para qué estudiar si ya pueden ganar dinero. Habrá mas enjambre de motos y muchos accidentes porque ni conocen las normas de transito. HAY QUE ACABAR EL MOTOTAXISMO para salvar muchas VIDAS

las universidades estan

las universidades estan practicamente regalando el costo del semestre, los colegios solo falta que cojan a los jovenes por el brazo para que estudien y nada de esto funciona...y como va a funcionar si ya vemos niños consumiendo drogas y además vendiendola, andan armados, antes te atracaban viejos ahora la mayoria son jovenes y después que los matan salen las mamás a decir que no tenian problemas con nadie...

Cartagena va aquedar sin

Cartagena va aquedar sin jóvenes, todos los fines de semana matan entre cuatro y cinco jóvenes.
Hago un llamado a la reflexión para que los padres de familia estén mas atentos a sus hijos y les impongan disciplina, padres de familia háganse respetar de sus hijos. Que pasa con esta generación de padres que le tienen miedo a sus hijos.

Ojala que nuestros

Ojala que nuestros comentarios no solo quedaran en este espacio, ojalá el señor Editor del Universal los leyera, se que muchos los lee, son parte de sus editoriales, pero necesitamos una real presencia estatal en los problemas cotidianos de Cartagena, que ya sobrepasan a lo que nosotros estamos acostumbrados en mi linda Cartagena.
Señor Alcalde escuche a su pueblo, muestre señales de cambios en la Seguridad Democrática y Ciudadana, esa de la que tanto se habla desde el Gobierno Central.

todas estas conductas no

todas estas conductas no son nuevas aqui , es la seguridad de toda la entidad policiva que es la peor a nivel nacional , y aun peor la joyita de alcalde que nos gastamos

Mientras sean bandidos todo

Mientras sean bandidos todo bn...

asi como hay mensajes

asi como hay mensajes subliminales adorando a satanas en las canciones de los famosos,tambien se pueden mandar estos mensajes a travez de los picos,pero enseñando a los jovenes a divertirse sanamente y a respetar a los asistentes al perreo. y si no captan que se jhodan!