Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tres extraditables fueron capturados en Cartagena

José Higinio Jaramillo Martínez alias “Jota”, oriundo de Montería, era cabecilla de una estructura de narcotráfico con capacidad de envío de droga, desde la costa norte de Colombia hacia Centroamérica, Norteamérica, el Caribe y Europa. Su captura se realizó en un puesto de control en el sector de Manzanillo del Mar.

Por su parte, José David Ricardo Caldera fue capturado en otro puesto de control, sobre la avenida Santander. Este sujeto era el hombre de confianza de alias “Jota” y quien lo acompañaba en sus desplazamientos entre las ciudades de Montería, Medellín, Caucasia, Cali, Cartagena y Barranquilla. En esta última fue capturado también Samith Moran Alarcón, quien era el encargado de la logística en esta organización delincuencial.

La estructura liderada por alias “Jota” contaba con un área de producción en Córdoba y enlaces con otras organizaciones en Antioquia y Valle del Cauca. La organización que lideraba, coordinaba el transporte de droga vía terrestre desde su punto de producción en el área rural del departamento de Córdoba, hacia las áreas de envío ubicadas en zonas costeras de Cartagena y Barranquilla, con destino hacia Nicaragua y Honduras. Esta organización cuenta con enlaces internacionales ubicados en Panamá, Nicaragua, Honduras, Guatemala y México.

Los presuntos delincuentes fueron capturados en Cartagena, en una operación coordinada entre la Armada Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI de la Fiscalía.

Durante el desarrollo de la investigación, a la esta estructura le fueron incautados los siguientes cargamentos de cocaína, en desarrollo de operaciones combinadas entre Colombia y Panamá:

- 25 de febrero de 2010: Incautación de 950 kilogramos de clorhidrato de cocaína a  bordo del velero Caribean Dream de bandera Panameña y la captura de dos tripulantes, registrados en aguas del Atlántico panameño en la provincia de Colón (Panamá).

- 13 de mayo de 2010: autoridades marítimas Panameñas interceptaron en aguas internacionales la embarcación de carga Wanikike de bandera Holandesa, en donde fueron incautados 302 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Igualmente fueron capturados siete personas que conformaban la tripulación.

- 20 de marzo de 2011: autoridades marítimas Panameñas incautaron 140 kilogramos de clorhidrato de cocaína a bordo del buque Mass Trader en San Cristóbal (Panamá).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese