Tres homicidios en 6 horas, en Cartagena

En su casa, en el barrio San Francisco, es velado el cuerpo de Greys Páez. La mu
En su casa, en el barrio San Francisco, es velado el cuerpo de Greys Páez. La mujer murió víctima de un sicario que no iba tras ella. // El Universal
Greys Páez Márquez, asesinada.
Greys Páez Márquez, asesinada. // Cortesía
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

El domingo fue el día más violento en lo que va de julio. En seis horas, tres personas fueron asesinadas en Cartagena. La racha comenzó las 5 de la tarde, con la muerte de Samy Samir Tirado Hernández. El joven supuestamente atracó a un suboficial y éste le disparó. Familiares de Tirado Hernández niegan que sea un delincuente.

Luego de seis horas de calma, sicarios acabaron con la vida de Greys Patricia Páez Márquez, quien tenía 7 meses de embarazo.

La mujer salió a buscar a su esposo, a una taberna en el barrio San francisco, cuando la mataron.

Minutos más tarde, pandilleros asesinaron a Kevin Enrique Gómez Vásquez, de 16 años, en La Candelaria.

La mata por error

Greys Patricia Páez Márquez murió en los brazos de su esposo. La mujer, de 31 años, recibió un balazo en el cuello y otro el tórax. Al parecer, las balas no eran para ella, sino para un sujeto que estaba a su lado, y quien resultó herido en uno de sus brazos.

La mujer fue llevada en un taxi al CAP de La Esperanza por su esposo y una prima, pero murió antes de llegar. Los médicos intentaron salvarle la vida al bebé que llevaba en su vientre, pero éste también falleció.

Familiares de la víctima cuenta que ésta salió de su casa, en la calle Oriente de San Francisco, rumbo al estadero La Mona a buscar a su esposo, quien se encontraba tomando cervezas con varios amigos. Eran las 11 de la noche del domingo.

“Ella llegó a la esquina del negocio y empezó a llamar a su marido. Ahí fue que se sintieron unos tiros y cuando vimos fue a un hombre y a Greys tirados en el piso. El sicario llegó a pie y de igual forma se fue por un callejón cercano”, relata una familiar de la víctima.

La Policía no reportó la captura del asesino, pero confirmó que el atentado no iba dirigido contra Greys Páez sino contra el sujeto que se encuentra herido. Las autoridades verifican si el individuo tiene antecedentes penales.

 La mujer, quien era oriunda de Barranquilla, deja 3 hijas. Su cuerpo es velado en su casa y su sepelio será hoy.

¿Atracador o mototaxista?

Para la Policía, Samy Samir Tirado Hernández murió en su ley.

El general Ricardo Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, dice que a Tirado, de 22 años, le disparó un suboficial a quien atracó.

“El hombre entró a una casa en el barrio Las Gaviotas, donde departían varias personas y las amenazó con un arma. Después robó dos portátiles y tres celulares. Cuando se iba, uno de los afectados, quien es un suboficial, le disparó”, dice Restrepo Londoño.

Los familiares  de Tirado Hernández aseguran que la Policía miente y exigen que se investigue lo que ocurrió.

“Sabemos que no era un atracador, por eso exigimos se esclarezca lo sucedido”, dice un allegado a la víctima.

La esposa Samy Tirado afirma que éste salió, a las 5 de la tarde, a comprar leche para su hijo, de 10 meses.

“Él era un excelente papá, antes de irse dijo que no se iba a demorar. Vivimos en la casa con mis padres y él siempre se rebuscaba trabajando como mototaxista, en la moto que le dio mi hermano”, dice Yesica Barrios, esposa de la víctima.

La mujer agrega que no pasó mucho tiempo desde que su marido salió cuando le avisaron que había sufrido un accidente.

“Yo salí corriendo para Las Gaviotas, cuando llegué me dijeron que se lo habían llevado herido para el HUC, porque había atracado a alguien. Al llegar al hospital ya era tarde, él llegó sin signos vitales”, dice Yesica Barrios.

Samy Samir Tirado Hernández deja dos hijos. Su familia trasladará su cuerpo al municipio de Tierralta, Córdoba, de donde era oriundo.

Lo asesina con un destornillador

 Kevin Enrique Gómez Vásquez salió el domingo, a las 7 de la noche, de su casa en La Esperanza, rumbo a una fiesta en el estadero Patio de Azúcar, en el barrio La Candelaria.

A las 11 de la noche, el menor, de 16 años, decidió regresar a su vivienda. En el camino se encontró con miembros de la pandilla de “El Guabino”. Supuestamente, uno de los pandilleros, alias “el Escuby”, lo apuñaló en la cabeza con un destornillador.

“Lo atacaron si razón y él empezó a correr pero lo alcanzaron. Ahí fue que ‘el Escuby’ lo apuñaló con el destornillador. Él quedó muerto en el lugar”, dice una tía del menor.

  La familia de Kevin Gómez asegura que no tenía amenazas y que no estaba metido en problemas de pandillas. Creen que lo mataron pandilleros de La Candelaria por vivir en La Esperanza.

Gómez Vásquez era el mayor de dos hermanos y cursaba noveno grado de bachillerato en el Liceo Pedro de Heredia.

Indicadores económicos
2014-07-30

Dólar (TRM)
$1.853,30
Dólar, Venta
$1.750,00
Dólar, Compra
$1.942,00
Café (Libra)
US$2,02
Euro
$2.488,79
UVR, Ayer
$213,39
UVR, Hoy
$213,39
Petróleo
US$100,97

Estado del tiempo
2014-07-30

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 09:10

Marea max.: 12 cms.

Hora: 00:40

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-07-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS FAMILIARES DE SAMIR , SE

LOS FAMILIARES DE SAMIR , SE LA VAN A TIRAR DE INOCENTES COMO SIEMPRE , PREGUNTENLE AL CUÑADO (a) "EL PAPA" , Q CUENTE LA VUELTA Y DIGA LOS OTROS DOS PINTOS QUE ESTABAN , ANOCHE SE LE VEIA AZARAO CUANDO LLEGO DONDE LA NOVIA.TENIAN AZOTADO LA ZONA DEL 13 , GAVIOTAS ., ALPES , Q NO SE HAGAN LOS PENDEJOS , NO TRATEN DE TAPAR EL SOL CON LAS MANOS. Y SEPANLOS LOS MOTOTAXISTS DEL SECTOR HAY UN POCO DE BANDIDOS , EN FAVIPAN , ALIPAN , LA FORTUNA PILAS

compa pilla

compa pilla esto.
http://elhombrenounidimensional.blogspot.com/2011_01_09_archive.html

EFBI HE NOTADO QUE DICES QUE

EFBI HE NOTADO QUE DICES QUE HAY BANDIDOS EN VARIOS SECTORES DE LA CIUDAD COMO FAVIPAN, ALIPAN, LA FORTUNA, TE INVITO A QUE VAYAS Y DENUNCIES PARA QUE AYUDES A QUE CAIGAN MUCHOS BANDIDOS YA QUE SI NO LO ESTAS HACIENDO TE ESTAN VOLVIENDO COMPLICE Y SOLO HABAS POR ESTE MEDIO, NO TE CALLES QUERIDO FORISTA VAMOS A DENUNCIAR CON PRUEBAS A LOS DELINCUENTES QUE ESTAN DAÑANDO NUESTRA CIUDAD, LO INVITO A QUE NO SIGA CALLANDO YA QUE ESTAMOS EXPUESTOS MUCHOS EN ESTA CIUDAD TAN BELLA

SANGRE, SANGRE ES LO QUE SE

SANGRE, SANGRE ES LO QUE SE SIGUE DERRAMANDO EN NUESTRA QUERIDA CIUDAD, YA NO HAY CUPO PARA UN DELICUENTE MAS, YA NO SE PUEDE VIVIR LAS DELICUENTES TIENEN AZOTADOS LOS CIUDADANOS, LA CRIMINALIDAD CRECE CADA DÍA LAS AUTORIDADES NO OFRECEN SEGURIDAD, LA ALCOHOLESA Y EL SOLDADITO DE PLOMO SON UN CERO A LA IZQUIERDA MIENTRAS LA INSEGURIDAD DEMOCRÁTICA DEL NEFASTO GOBIERNO URIBISTA DEMOSTRADO QUE NO SIRVE PA NADA.
BIENVENIDOS A LA GRECOMANÍA

el esposo estaba metiendo

el esposo estaba metiendo frias y algo mas ese estadero es un antro y metedero de drogas anteriormente se llamaba el guio alas 11 pm nadie puede pasar por ahy porque lo atracan

ESTO NO ES CULPA DE URIBE EL

ESTO NO ES CULPA DE URIBE EL SALIO HACE RATO,ESTO ES CULPA DE LA MALA ADMINISTRACION EN LA CIUDAD,AQUI DEJARON CRECER EL ENANO CON EL MOTOTAXISMO Y AHORA NO LO PUEDEN CONTROLAR,PARA NADIE ES UN SECRETO QUE LA MAYORIA DE LOS DELINCUENTES EN CARTAGENA ANDAN DISFRAZADOS DE MOTOTAXIS Y PEOR AHORA VIENE EL "MANDARINOZKY"QUE ES VALE DE ELLOS,COMO SERA CARTAGENA EN 2 AÑOS,POBRE CIUDAD

Pobre GRECO...que

Pobre GRECO...que lastima...cada dia se vuelve mas ESTUPIDO.

las misma noticias todos los

las misma noticias todos los dias, cada dia mas muertos y donde esta la noticia del los programs o proyectos de la alcaldia y la policia para controlar y acabar con estos bandidos que cada dia esta creciendo mas en nuestra cartagena sin control y danando cada vez mas nuestra ciudad.
escucha lo mejor de nuestra musica latina en www.rmlatina.com

samy,otro hampon que cae,y

samy,otro hampon que cae,y ahora quieren cobrarlo como bueno,uno menos.

Y no es nada, El Burro de

Y no es nada, El Burro de Campo piensa dar libertad sin restricción al mototaxismo, se le permitirá el acceso donde les era prohibido ahora, manga Bocagrande Getsemení etc y sin pico y placa. Además tendrá un plan de contingencia para la DECEPCIÓN estudiantil.

Promoverá a la empresa en los estratos bajos adquiriendo 95.000 motos mas para ser entregadas a nuevos mototaxistas.

Prenderá al Rey de Rocha en la placita del Hotel Caribe en concierto.

MARIA DEL SOCORRO BUSTAMANTE

MARIA DEL SOCORRO BUSTAMANTE ALCALDESA DE CARTAGENA Y SI ALA MOTO TAXIS TENEMOS QUE ORGANIZARLA Y CREAR MAS TRABAJO PARA QUE NO HALLA
DELICUENCIA Y PAVIMENTAR TODOS LOS BARRIOS DE CARTAGENA Y CUNETAS
CARTAGENA CIUDAD TURISTICA QUITAR EL MERCADO DE AHY

MARIA DEL SOCORRO BUSTAMANTE

MARIA DEL SOCORRO BUSTAMANTE ALCALDESA DE CARTAGENA Y SI ALA MOTO TAXIS TENEMOS QUE ORGANIZARLA Y CREAR MAS TRABAJO PARA QUE NO HALLA
DELICUENCIA Y PAVIMENTAR TODOS LOS BARRIOS DE CARTAGENA Y CUNETAS
CARTAGENA CIUDAD TURISTICA QUITAR EL MERCADO DE AHY

MARIA DEL SOCORRO BUSTAMANTE

MARIA DEL SOCORRO BUSTAMANTE ALCALDESA DE CARTAGENA Y SI ALA MOTO TAXIS TENEMOS QUE ORGANIZARLA Y CREAR MAS TRABAJO PARA QUE NO HALLA
DELICUENCIA Y PAVIMENTAR TODOS LOS BARRIOS DE CARTAGENA Y CUNETAS
CARTAGENA CIUDAD TURISTICA QUITAR EL MERCADO DE AHY

MARIA DEL SOCORRO BUSTAMANTE

MARIA DEL SOCORRO BUSTAMANTE ALCALDESA DE CARTAGENA Y SI ALA MOTO TAXIS TENEMOS QUE ORGANIZARLA Y CREAR MAS TRABAJO PARA QUE NO HALLA
DELICUENCIA Y PAVIMENTAR TODOS LOS BARRIOS DE CARTAGENA Y CUNETAS
CARTAGENA CIUDAD TURISTICA QUITAR EL MERCADO DE AHY

NO MAS LESVIANAS...NO MAS

NO MAS LESVIANAS...NO MAS BORRACHINES ...NO MAS CHAMPETUDOS QUE HABLAN M.I.E.R.D.A COMO CAMPO ELIAS...CARTAGENA ELIGE BIEN....PRQUE ESA DEGENERACION QUE HAY TIENE A CARTAGENA JODIDA...NO MASSSSSS MARI..CAS....FUERA LESVIANAS DE CARTAGENA

NO MAS LESVIANAS...NO MAS

NO MAS LESVIANAS...NO MAS BORRACHINES ...NO MAS CHAMPETUDOS QUE HABLAN [--Censurado--]COMO CAMPO ELIAS...CARTAGENA ELIGE BIEN....PRQUE ESA DEGENERACION QUE HAY TIENE A CARTAGENA [--Censurado--]..NO MASSSSSS [--Censurado--]....FUERA LESVIANAS DE CARTAGENA

Entonces irá a quedar

Entonces irá a quedar Cartagena sola, porque aquí sí que hay de eso que usted menciona. Y una muestra clara de ello es la selección de los aspirantes a la alcaldía. Parece que los hubiesen escogido a propósito

LA MAMA DE GRECO ESTA

LA MAMA DE GRECO ESTA PRESA..POR P.E.R.R.A Y VENDEDORA DE DEOGAS....

Seguro que se encontró con tu

Seguro que se encontró con tu mamá en la misma celda y con la cachona de tu mujer

ES UNA LASTIMA LO QUE NOS

ES UNA LASTIMA LO QUE NOS ESTA PASANDO EN NUESTRA BELLA CIUDAD. NO HAY AUTORIDAD NI CIVIL NI MILITAR, EL CRIMEN SE VOLVIO INCONTROLABLE. SI DENUNCIAS TE MANDAN A MATAR, SI TE CALLAS ERES COMPLICE....EN FIN NO HAY PARA DONDE COGER.

Definitivamente el problema

Definitivamente el problema de sicariato........se salio de las manos.....señora Alcaldesa no sea bandida y tome medidas al respecto deje tanto ron y ponga esas neuronas a funcionar....restriccción a un problema social que se esta agigantando cada vez mas....

lean parte del

lean parte del comienzo...
http://elhombrenounidimensional.blogspot.com/2011_01_09_archive.html

BUENO.... ¿Y ESTA NO ES LA

BUENO.... ¿Y ESTA NO ES LA CIUDAD MAS SEGURA? ¿LA VIGILANCIA POR CUADRANTES? JUMMMM CREO QUE EL CUADRANTE ESTA DESCUADRADO.

Y ESO QUE NO SABEN LA ULTIMA

Y ESO QUE NO SABEN LA ULTIMA EL DOMINGO ESTABA EL CHAGUALA CON OLIMPICA POR ALTOS DE SAN ISIDRO, SECTOR LOS MANZANARES Y HUBO UNA PELEA DE PANDILLAS Y HASTA EL MOMENTO HAY 3 MUERTOS Y 15 HERIDOS

POR QUE TANTA DESINFORMACION,

POR QUE TANTA DESINFORMACION, ACASO SERA POR QUE YA VA EMPEZAR EL MUNDIAL Y NO LE CONVIENE A LA CIUDAD QUE SE SEPAN ESTAS NOTICIAS?

Amigo jesuso, te equivocas al

Amigo jesuso, te equivocas al suponer que la alcaldesa tiene neuronas, de lo ocntrario no habria realizado una administración tan pésima y pauperrima como la actual, suerte que se va

jajaja [--Censurado--] hay

jajaja [--Censurado--] hay que tener cara para salir a decir que samy samir era un santo... claro el salio a las 5 pm a comprarle la leche al hijo... pero lo que no le conto a su mujer era que no tenia la plata y que tenia que salir robarla [--Censurado--]... gracias a DIOS otro bandido menos

http://www.youtube.com/watch?

http://www.youtube.com/watch?v=5IhCz8k3-hQ........Y si gana el burro que habla en este vídeo apague y vamos, campo no rebuznas por la configuración de tu boca.

aqui la policia no coge ni un

aqui la policia no coge ni un bandido ellos saben quienes son conosen todasd las caletas de cartagena nada mas se ven cuando ban por la bacuna los policias se la dedican nada mas al q trabaja por ejemplo en el mercado andan los de la sijin corretiando a los pobres vendedores de cd
tremendos operativos por q no lo hacen con los verdaderos delincuentes