Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tres menores murieron ahogados

-A A +A
 

El esperado y habitual paseo de comienzo de año que realizaba hace más de 10 años una numerosa familia, terminó convertido en tragedia luego de que dos menores de 13 y 15 años terminaran ahogados en las playas de Manzanillo, sector Playa de Oro.

Los 80 integrantes de la familia llegaron a bordo de 2 buses al lugar y mientras se instalaban en el lugar alrededor de 15 niños empezaron a jugar en la arena con un balón.

No había pasado media hora cuando Carmelo Alonso Bru Castillo, de 15 años y María José Acosta Hernández, de 13 años, ingresaron al mar.

Roberto Polo Acosta, habitante del sector y quien en alguna ocasión trabajó como salvavidas de estas playas relató que “unas personas empezaron a gritar que se estaban ahogando y yo alcancé a ver a los 2, al niño y a la niña, corrí a sacarlos del agua pero estaban muy lejos,

cuando quise llegar adonde estaban, el cuerpo de la niña estaba flotando en el agua y al niño no lo volví a ver”, dijo.

Algunos testigos afirmaron que la niña fue trasladada al Centro de Atención Permanente (CAP) de La Boquilla adonde llegó sin vida.

Entre tanto al cierre de esta edición el cuerpo del menor aún continuaba desaparecido.

Carmelo Bru, `El mono´, como era llamado por sus familiares y amigos y María José Acosta, eran primos, ambos residían en el barrio Piedra de Bolívar.

El niño acababa de terminar el bachillerato y era el menor de 3 hermanos.

Por su parte, la niña había llegado el día anterior de Sincelejo donde se fue a pasar vacaciones con sus padres y empezaría hoy 8vo grado y era la mayor de 3 hermanos.

No hay salvavidas

Alexander Palacio, primo de los menores afirmó que “todo pasó muy rápido, veníamos acá porque supuestamente la playa es más quieta”.

Marvin Puerta, habitante del sector denunció que “de haber salvavidas permanentes en estas playas, hoy no estaríamos lamentando estos hechos, pero aquí tan solo se ven 2 de ellos y en época de temporada alta, de resto nunca, a pesar de que es una petición que le hemos hecho a la Administración”, afirmaron Puerta y algunos otros habitantes.

Casualmente, el año pasado, para esta misma época se ahogó una mujer de alrededor de 30 años en estas mismas playas.

Menor ahogado en poza

Ricardo Sabalza, otro menor de 16 años de edad, se ahogó en una poza del sector de Aguas Prietas, cerca a la Terminal de Transportes.

El hecho ocurrió pasadas las 4:00 pm, cuando según relataron unos amigos que lo acompañaban, el menor se lanzó a las aguas y no volvió a la superficie.

El cuerpo del menor fue rescatado por el Cuerpo de Bomberos.

Ante estos lamentables hechos, Joel Barrios, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, hizo un llamado a los padres de familia para que prevengan a sus hijos sobre el peligro y los riesgos que implica bañarse en los distintos cuerpos de agua que se encuentran en la ciudad.

Van 5 ahogados en 2012

Con estas 3 muertes por inmersión, la lista asciende a 5 durante este primer mes del año 2012.

Luis Alberto Gómez Araujo, abogado y docente universitario de 57 años de edad, procedente de la ciudad de Barranquilla, se ahogó el pasado 5 de enero en las playas de La Boquilla.

El 22 de enero, Erwin Hernández, de 27 años, se ahogó en el mar, frente a La Boquilla. El joven era oriundo de Maicao (La Guajira).

Ambos estaban de vacaciones en `La Heroica´.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PADRES OJO CON LOS PELAOS,SI

PADRES OJO CON LOS PELAOS,SI VAN P´A PLAYA CON MENORES DE EDAD PENDIENTE CON ELLOS, NO SE PONGAN A TOMAR RON QUE ES DONDE LO DESCUIDAN Y ESTOS SON LOS RESULTADOS.
ASI QUE DEFINAN O PLAYA CON LOS PELAOS O PLAYA P´A RONEAR PERO SIN PELAOS
ES QUE NI LOS ADULTOS DEBEN TOMAR,CUANTOS NO SE HAN AHOGADOS POR ESTAR BORRACHOS EN PLAYA

PELAOS EN PLAYA O PISCINA ES

PELAOS EN PLAYA O PISCINA ES UNA BOMBA ATOMICA PILAS PADRES ESAS MUERTES PUEDEN EVITARSE LOS NIETOS MIOS CUANDO LOS LLEVAMOS A PISCINA O PLAYA ME DEDICO UNICAMENTE A VIGILARLOS Y ME AMARGAN EL DIA PERO SALEN SANOS SALVOS

AQUI HABLAN DE QUE AGENTES

AQUI HABLAN DE QUE AGENTES DEL CTI HACEN EL LEVANTAMIENTO DEL CADAVER LO HARAN DE PAPELEO PORQUE EN LA FOTO MUESTRA OTRA COSA. ESTOS MANES NI PARA CARGAR UN MUERTO SIRVEN, EL POLOCHO OREJIANDO Y LOS DE LA FISCALIA DEJANDOLE A OTRO SU TRABAJO

el mejor salvavidas pa los

el mejor salvavidas pa los niños somos sus padres,dedicarles 100% la atencion,no importa que le saquen el bloc a uno, que no se acerquen a los espolones ni se alejen mucho de la orilla porque el mar es un monstruo GIGANTE, y en cuestion de segundos puede dar el zarpaso,lastima por los niños ahogados ,eso es duro.

NO DEJA DE SER UNA

NO DEJA DE SER UNA DESGRACIA...PERO LA RECOMENDACION QUE HAGO ES DE QUE NO DEJEN DE IR A ESTAS PLAYAS QUE TIENEN DESCUIDADA.PLAYAS INFECTADAS DE VENDEDORES..ATRACADORES...POLOCHOS COGIENDO PUNTA.Y TRAS DE ELLO PLAYAS SUCIAS Y SIN NINGUN CONTROL.CLARO COMO LOS TURISTAS DE PLATA NO VAN A ESAS PLAYAS AL GOBIERNO LES IMPORTA UN [--Censurado--] ..ELLOS TIENEN SUS PLAYAS PRIVADAS Y ESTAN DOTADAS HASTA DE TRES SALVAVIDAS POR METRO CUADRADO Y ESO LO PAGA UNO

LOS PADRES A QUIENES EL MAR

LOS PADRES A QUIENES EL MAR LES ARREBATO ESE PEDAZO DE SUS CARNES DEBEN SENTIRSE DOBLEMENTE ADOLORIDO PORQUE, COMO LO DEMUESTRA ERICK CUANDO LLEVA A SUS NIETOS AL MAR, ESAS MUERTES PUDIERON EVITARSE, AQUÍ LOS ÚNICOS CULPABLES SON QUIENES LOS DESCUIDARON. ¡OJALÁ! Y NO HAYA SIDO POR ESTAR MAMANDO RON. ¡PERO OJO CON LA LEY DEL TALIÓN! QUE TAMBIÉN PUEDEN MORIR AHOGADO EN RON.

Lamentable este caso, como

Lamentable este caso, como lamentable es la INSEGURIDAD reinante en toda la ciudad. Ayer domingo a pleno medio dia, me tocó de cerca. A un familiar la atracaron en plena av. ppal. cerca al Club San Fernando. Lo que siempre sucede el [--Censurado--] PARRILLERO se bajó de la moto y la amenazó con un revolver que ellos SI PUEDEN PORTAR y le arrebato el celular y el morral con implementos de su trabajo y documentos de identidad. Continúa

Viene...Por eso me cansaré en

Viene...Por eso me cansaré en INSISTIR QUE PROHIBAN EL PARRILLERO, que el que maneja la moto no puede actuar solo. Lo peor es que la moto NO TENIA PLACAS y fue frenteado delante de muchos vecinos y mototaxistas. Inmediatamente llamaron al 112 y todavia es la hora que se está esperando a la inoperante policia. Y los 440 nuevos policias por donde andarán? NO SE VEN POR NINGUN LADO en estos barrios

ERDAAAAAAA,PAREN LE BOLAS A

ERDAAAAAAA,PAREN LE BOLAS A ESTA NOTICIA....UN TENDERO(PROPIETARIO)DE UNA TIENDA EN LOS JARDINES,SE MATO ACCIDENTALMENTE.....
ESTABA DURMIENDO Y TENIA LA PISTOLA DEBAJO DE LA ALMOHADA,Y ESTA MAÑANA SE FUE A LEVANTAR SE LE CAYO ESTA AL PISO Y SE DISPARO PEGANDOLE UN TIRO EN LA CABEZA...JEJEJEJEJEJEE A ESTE CUENTO LE FALTA UN GRAN PEDAZO

YO COMO PADRE DE FAMILIA,CADA

YO COMO PADRE DE FAMILIA,CADA VEZ QUE VOY A PLAYA,CON MIS HIJOS LES RECOMEINDO NO ADENTRARSE A EL MAR,SIEMPRE LES DOY LA MISMA CANTALETA,PERO GRACIAS A DIOS ESTOS ME HACEN CASO,CLARO Y CONTODO Y ESO ESTAN EN LA ORILLA Y LES DIGO QUE ESTAN MUY LEJOS(ELLOS SE RIEN DE MI)QUE TRISTEZA EL LEER ESTO,QUE DOLOR TAN GRANDE EL DE ESTAS FAMILIAS,SEGURO ESTOS JOVENECITOS ESTAN AL LADO DE JESUS.
PAZ EN SUS ALMAS

SR. ALCALDE NECESITAMOS UNA

SR. ALCALDE NECESITAMOS UNA VISITAR AL BARRIO PARAISO Nº2 LLAMADO EL BARRIO DE LOS CERDEROS, YA QUE NO TENEMOS ALCANTARILLADO Y TAMPOCO PAVIMENTACION Y LAS CALLE PRINCIPAL ESTA INTRANSITABLE.

no crean que los 400 policias

no crean que los 400 policias de mas son para cuidarte a ti o ami o al puebolo, eso es pa la CUMBRE DE LS AMERICAS...estoy de acuerdo NO AL PARRILLERO HOMBRE, en CIUDADES como Cali eso es ley e impera no veo por que en este PUEBLO desarrollado no se puede ??? Que cosas no ??

ENRRIQUE MARTINEZ CALI Y

ENRRIQUE MARTINEZ CALI Y MEDELLIN HAY PROHIBICION DE PARRILLERO HOMBRE EN MOTO Y VEA USTED QUE SON LAS CIUDADES CON MAYOR INDICE DE HOMICIDIOS Y DE SICARIATO EN COLOMBIA...... O ES QUE USTED NO VE LOS NOTICIEROS NACIONALES?????? LA SOLOCION ESTA ES EN PEDIRLE INTELIGENCIA A LA POLICIA... POLICIAS INFILTRADOS COMO MOTATAXISTAS, VENDEDORES DE CHANCE, DE FRITOS Y CHICHAS Y VENDIENDO MINUTOS... ETC HAGAN ESO Y VERAN LOS RESULTADOS

ENTRE LOS MUCHOS ADJETIVOS

ENTRE LOS MUCHOS ADJETIVOS QUE LE DAN AL MAR ESTÁ: " EL ENORME MONSTRUO LIQUIDO," SIN EMBARGO, SIEMPRE LLEGA MANSO Y HUMILDE A LOS PIES DE QUIENES LLEGAN A VISITARLO, OFRECIÉNDOLES ESPUMAS QUE AL TRANSPARENTARSE EL SOL EN ELLAS BROTAN DESTELLOS DE COLORES. MERECE PUES, ESTE MONSTRUO AMISTOSO MAYOR ATENCIÓN EN TODO SENTIDO. NO SÓLO POR LAS MIL VÍAS QUE DAN AL MAR, SINO TAMBIÉN POR LO QUE REPRESENTA PARA LA CIUDAD.

Me gusto su comentario, yo le

Me gusto su comentario, yo le agrego, a toda esa belleza, natural, le debemos respeto.