Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tres muertos en accidentes en 3 días

Tres muertos y cinco heridos han dejado los accidentes de tránsito que han ocurrido en los últimos tres días en Cartagena y sus alrededores. Zoila Puello y Javier Pájaro son las últimas víctimas. La mujer murió al ser arrollada por un moto en la carretera Troncal de Occidente, en Turbaco. El electricista lucha por su vida tras golpearse en la cabeza en un choque de motos en el barrio España.

El primero de esos hechos ocurrió el sábado en la noche. La víctima regresaba a su casa tras comprar los alimentos del desayuno en una tienda cercana cuando fue embestida por una moto. El conductor escapó, pero horas más tarde se entregó voluntariamente a la Policía.
Javier Pájaro, por su parte, no ha recobrado el conocimiento desde que cayó de la moto en que iba como parrillero, rodó por el pavimento varios metros y se golpeó contra un andén en el cruce de las calles Madrid y Sevilla, en el barrio España. El accidente ocurrió el viernes, a las 5 de la tarde.
El técnico electricista está internado en la Clínica Madre Bernarda. Según los médicos, no ha sido posible operarle el coagulo de sangre que se le formó cerca del cráneo.
Según sus familiares, el estado de salud de Pájaro Martínez es crítico y sólo lo salvaría un milagro.
Uno de sus allegados dice que Javier regresaba a su casa, en el sector La Pajarera, con un repuesto para reparar una nevera cuando ocurrió el accidente.
En ese cruce de España, cuentan los testigos, chocaron dos motos que iban en sentido contrario. Javier Pájaro llevó la peor parte en la colisión. Los otros dos heridos siguen internados en centros asistenciales. Los médicos aseguran que ambos están fuera de peligro.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El mototaxismo, fenomeno

El mototaxismo, fenomeno ilegal e incapaz de ser controlado por nuestras autoridades Distritales, es la fuente de tantas desgracias que sufre el pueblo Cartagenero. ¿Ese es lo que alcahuetea el Distrito( Sicariato, Fleteo, Robos, accidentes) a cambio de bajar el desempleo en la Ciudad?...

Amigo AME el termino

Amigo AME el termino MOTOTAXISMO ne dben utililizarlo pues no existe como como tal.
mejor digan motociclistas y listo y diganle a su alcalde o alcaldesa que reglamente el parrillero o acompañante y controles de velocidad de parte de su autoridad de transito que por cierto deberia llamarse de MOVILIDAD como en otras ciudades de colombia, ademas entraguenle el control del trafico a la policia nacional y veran los resultados,

Si no existe como tal el

Si no existe como tal el termino MOTOTAXISMO , el fenomeno existe , y es una REALIDAD, que la moto es utilizada para prestar un sevicio no amparado por la ley.,y que la mayoria de estos señores no tienen la mas minina concepcion del respeto y educacion para conducir estos vehiculos.
Si bien de igual forma son motociclistas (por que conducen una moto) , seria bueno diferenciarlos de alguna forma , del motociclista que no se dedica a esta ilicita labor.

El motociclismo recreativo se

El motociclismo recreativo se siente indignado , cuando se le compara con estos atarvanes , que se hacen llamar mototaxis , ya que por ellos es que hay la lluvia de restrcciones y los problemas de movilidad que se han generado. La moto es un medio divertido de transportarse, siempre y cuando se haga con responsabilidad, prudencia y respeto. Pero de eso conocen muy poco los llamados Mototaxis en Cartagena.