Tres muertos en las últimas 24 horas

El cadáver de Amaury Barraza Marrugo fue encontrado por sus vecinos en avanzado
El cadáver de Amaury Barraza Marrugo fue encontrado por sus vecinos en avanzado estado de descomposición. // Julio Castaño
Victoria María Camargo Pérez, muerto.
Victoria María Camargo Pérez, muerto. //
Aurelio Castro Bertel, muerto.
Aurelio Castro Bertel, muerto. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Aurelio Castro Bertel, de 35 años de edad fue baleado en un baile con picó, Victoria Camargo se quitó la vida en Crespo y Amaury Barraza fue hallado muerto por sus vecinos en Fredonia.

En hechos ailados y en diferentes circunstancias la muerte sumó a su lista a tres personas en las últimas 24 horas en Cartagena. Aurelio fue baleado, en Olaya Herrera sector Playa Blanca, y su vida terminó tras 20 días hospitalizado, Victoria decidió terminar con sus existencia a pocos días de su grado de abogada, en Crespo, y Amaury murió por causas desconocidas en su casa en Fredonia.



Baleado en Playa Blanca

Luego de 20 días recluido en la Clínica Santa Cruz de Bocagrande, murió el viernes por la noche Aurelio Castro Bertel, de 35 años de edad, quien fue baleado en el sector Playa Blanca del barrio Olaya Herrera.

Al parecer, Castro recibió cinco impactos de bala en una fiesta con el picó El Demoledor organizada por él, cerca de su casa en ese sector.

Según indicaron allegados, Aurelio, quien también era conocido por sus amigos como ‘Baurelio’, ya había sufrido un atentado anteriormente del que había salido bien librado, sin embargo esta vez la vida no le alcanzó para salir de la clínica y su último viaje será hoy hacia el cementerio cuando sea sepultado.

Aurelio era muy conocido en varios sectores de Olaya Herrera y Fredonia  ya que se dedicaba a organizar fiestas con picó.



Tenía antecedentes

Indagaciones de las autoridades tratan de establecer si la muerte de Castro estaría relacionada con dos sindicaciones que el hoy muerto tuvo hace ya varios años.

De acuerdo con las autoridades, Aurelio Castro Bertel fue capturado en abril de 2002 sindicado de pertenecer a la pandilla de “Los Playa Blanca”, porte ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio contra dos personas en el sector La Magdalena del mismo barrio.



Se quitó la vida

La tragedia tomó por sorpresa a los residentes del barrio Crespo ayer por la mañana. Victoria María Camargo Pérez, de 25 años de edad, estudiante de Derecho de la Universidad de Cartagena fue hallada muerta en un apartamento del edificio Eliana en ese barrio.

La joven tomó la decisión de quitarse la vida el miércoles, pero solo hasta el viernes por la mañana sus familiares encontraron su cadáver en avanzado estado de descomposición.

Victoria, se graduaría con honores en la Universidad de Cartagena a finales de este mes, donde cursó su carrera becada por su alto rendimiento académico.

Sus familiares desconocen los motivos que habrían llevado a  Victoria a quitarse la vida, sin embargo, se conoció que las autoridades analizan en este momento una carta que dejó la joven estudiante exponiendo sus móviles.

El sepelio de Victoria se cumplió ayer en las horas de la noche en su natal Carmen de Bolívar, en el que sus familiares y amigos rindieron un sentido homenaje a quien recuerdan como una joven alegre y la mejor estudiante.



Lo encuentran muerto

La última vez que vieron con vida a Amaury Barraza Marrugo fue el pasado martes cuando estuvo curioseando en el lugar donde fueron asesinados dos jóvenes en la calle 13 de Fredonia.

Según cuentan vecinos del sector, Barraza le contó a una allegada que había tenido un pequeño accidente con una moto en el que había resultado con varios golpes en el pecho y las piernas, pero no había sido nada grave.

Sin embargo, el viernes por la mañana un olor extraño alertó a los residentes de la calle 15 del sector Isla de Belén de Fredonia. Al indagar por el jardín de la casa de Amaury pudieron ver que era precisamente el cadáver de su vecino en avanzado estado de descomposición.

Barraza era conocido en el sector como vendedor de pescado, aunque algunos afirman que se dedicaba a la zapatería. También se conoció que era portador del VIH, por lo que los comentarios en el sector apuntaban a que su condición pudo acelerar su deceso.

Indicadores económicos
2014-08-22

Dólar (TRM)
$1.919,84
Dólar, Venta
$1.945,00
Dólar, Compra
$1.820,00
Café (Libra)
US$2,10
Euro
$2.546,90
UVR, Ayer
$213,56
UVR, Hoy
$213,57
Petróleo
US$96,31

Estado del tiempo
2014-08-22

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 04:40

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:47

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,7 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Parece que esto se produjo

Parece que esto se produjo antes de la prohibiciòn de los bailes con pickup, lo cuaal refuerza lo acertado de la medida. No màs bailes con pickups en sitios no adecuados.

si señor, que paren esa

si señor, que paren esa vagabunderia, que esos bandidos se vayan para el zipote. Veran como disminuye el consumo de vicio tambien.

MUY BIEN, PERO POR COMPLETO

MUY BIEN, PERO POR COMPLETO NO SE HA ERRADICADO EL PROBLEMA. LOS MOTOTAXIS NO HAN RESPETADO LA PROHIBICION POR LA NOCHE ANDAN BUSCANDO DROGA A LA LATA, 2 Y 3 PARRILLEROS, A GRAN VELOCIDAD. LOS BANDIDOS EN LAS ESQUINAS AMANECEN METIENDO VICIO, HACIENDO GRANDES ESCANDALOS CERCA DONDE TENIAN LA SEDE DE LOS BAILES.

EN LAS ESQUINAS TIENEN LA

EN LAS ESQUINAS TIENEN LA VENTA DE DROGA, LLEGAN CARROS, MOTOS. LA CALLE DONDE QUEDA LOS NIÑOS DE PAPEL Y LAS MANSIONES ESO PRODUCE PAVOR, MOTOS POR TODOS LADOS, BANDIDOS POR LAS ESQUINAS REGADAS EN TODO EL BARRIO. QUE PASA CON ESO.

UYYYYY VIEJO EDUARDO BUELVAS

UYYYYY VIEJO EDUARDO BUELVAS APARECIO EN PRIMER PLANO DE LA FOTO
O SERA? QUE ESTABAS HACIENDO EL LEVANTAMIENTO DE CADAVER

ESTE PICOTERO ERA TREMENDO

ESTE PICOTERO ERA TREMENDO BANDIDO,ERA UN CRIMINAL RECONOCIDO,TODO BANDIDO TERMINA DE LA MISMA FORMA,ESTE SE CREIA SUPER BOLAS,SUS FAMILIARES QUE TAMBIEN SON DE LA MISMA CALAÑA QUE SE ACONDUCTEN PORQUE VAN A TERMINAR IGUAL O PEOR.

Que terrible que todos los

Que terrible que todos los años un estudiante de la Universidad de Cartagena de la facultad de Derecho apunto degraduarse muera inesplicablementepor cualquier hecho, pienso que esta facultad debe de sus estuduantes orar en cadena para que se rompa todo pacto ansestral que en cada año vemos como una persona con buenos rendimientos y futuro emprendedor fallezca a punto de graduarse, BASTA YA de muertos en esta universidad.