Sucesos


Tres muertos en triple choque

LEDIS CARO D.

18 de julio de 2011 12:01 AM


Tres muertos y tres carros calcinados fue el saldo que dejó un trágico accidente de tránsito que se registró el sábado, en el municipio de San Juan Nepomuceno.Una de las personas fallecidas es Miguel Ocampo Jiménez, de 60 años, y conductor de uno de los tres vehículos involucrados en el accidente, y quien viajaba en compañía de Rosa Macea Paternina, quien resultó herida y es atendida en el hospital local de dicha localidad.
 El percance se registró entre los vehículos de placas USD 893, conducido por Miguel Ocampo Jiménez quien falleció cuando era atendido en el hospital de San Juan Nepomuceno;  la tractomula de placas SYS 916 afiliada a la empresa Coltanques, donde hasta ahora se cree que murieron calcinados el conductor, José Wilson Mena Rocero,  y una acompañante, aún sin identificar; y la otra tractomula de placas UTY 900, conducida por Mairo Polo, quien se salvó milagrosamente de morir dentro de su vehículo.
El accidente se presentó a las 7:40 de la noche cuando, según las versiones, la tractomula afiliada a la empresa Coltanques, cargada de arroz, invadió el carril contrario, chocando de frente con el otro tractocamión cargado de carbón, que se dirigía a Cartagena, lo que,  a su vez, se llevaron por delante al furgón que estaba parqueado en la vía, a espera de la orden para circular, tras el trancón que se formó en la Troncal de Occidente, por festejos populares que se daban en San Juan Nepomuceno.
“Me sentí en el infierno”
Según Mairo Polo, conductor de la tractomula carbonera, el iba en su vía  después que la Policía le diera la orden de circulación en ese carril, cuando se vio encima al otro vehículo.
“¨Para mí ese señor venía dormido, porque ni siquiera pudo frenar. Yo intenté, cuando lo ví que venía de frente, tirarme a un lado de la vía, pero no alcancé. El carro se me vino encima, rozando, de paso al furgón que estaba detenido en la vía a espera de que dieran la orden para circular.
“El impacto fue tremendo y en cuestión de segundos, los tres vehículos se prendieron. Yo quedé atontado y cuando abrí los ojos pensé que estaba en el infierno. Eso era candela por todos lados. Yo rompí el vidrio panorámico y así fue como pude salir y me tiré en la carretera.
“El conductor del furgón quedó atrapado por las piernas, y por eso no pudo salir. Unos soldados fueron los primeros en llegar y nos ayudaron  a todos, Sacaron al señor del furgón y a la señora, pero la ayuda no llegaba. Cuando llegó una moto, uno de los soldados lo cargó y se lo llevó para el hospital. Al otro conductor no lo pudieron ayudar porque el carro explotó”, contó Polo en el lugar donde ocurrieron los hechos y tras recibir ayuda médica en el Hospital de San Juan.
La conflagración originada por los tres vehículos fue atendida, varias horas después, por tres máquinas del cuerpo de bomberos de Cartagena, a cargo del oficial Hamilton Velázquez.
Investigan causas
Una vez apagado el fuego, las autoridades judiciales comenzaron a hacer la respectiva inspección de los vehículos, con miras a determinar cuántas víctimas quedaron dentro de éstos
Versiones extraoficiales indican que en la tractomula de Coltanques, al parecer, viajaba una familia completa.
Se dijo que entre  los restos calcinados del vehículo fueron hallados restos de dos personas: un adulto, que se presume es el conductor y un niño. Se está a la espera de buscar restos de la mujer que se presume viajaba con ellos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS