Sucesos


Tres personas murieron al chocarse una moto con una volqueta

DANIELA BUELVAS

31 de diciembre de 2012 01:09 PM

Jamir Ortega Cásseres y Milton Mendivil Orellano era grandes amigos. Todos los fines de semana salían a pasear o a departir en algún sitio.
Sus familiares recuerdan que eran muy unidos y que para donde iba uno, ahí estaba el otro. De esa misma manera, la muerte les llegó a los dos. Ellos se trasladaban en una motocicleta en compañía de una joven cuando perdieron la vida.
Los  tres fallecieron al instante en la vía Pontezuela-  Bayunca, cuando su motocicleta, de placas VKQ 13C,  fue embestida de frente por una volqueta de doble troque, de matrícula TVB 326 de Turbaco.
El conductor del vehículo de carga pesada intentó esquivarlos, pero de nada sirvió.
Al parecer, el hecho ocurrió por la imprudencia de las víctimas, de quienes se dice, se movilizaban  posiblemente bajo los efectos del alcohol (Lea aquí: Accidente deja tres personas muertas en la Vía Pontezuela-Bayunca).
DÓNDE ESTABAN
Ni Jamir Ortega, ni Milton Mendivil dijeron en sus casas para dónde iban. Ellos llegaron juntos y así mismo salieron, como lo hacían con frecuencia.
“No sé si venía o iba para Bayunca, porque él  vive es en La Boquilla. Me imagino que estaban de parranda pero no sé si estaban bebiendo o no”, señaló  Gabriel Ortega, padre de Jamir.
“Él era juicioso, trabajador. Hoy (lunes) iba a trabajar a las playas y me dijo para coger la moto y yo le dije que no la iba a sacar. Entonces, se fue para donde el hermano y le prestó la moto y se fue junto con Milton”, agregó.
ERAN MUY UNIDOS
Viviana Orellano, madre de Milton Mendivil, recuerda que su hijo era muy unido con Jamir y que constantemente les advertía sobre los peligros de transportarse en motocicleta.
“Él siempre salía con el otro muchacho en moto por ahí mismo, por La Boquilla; y yo le decía que dejaran de andar en moto que eso es peligroso, pero esos pelaos no le hacen caso a uno”.
De acuerdo con la madre de Milton, sus salidas más frecuentes eran allí mismo en La Boquilla, el barrio donde vivían, y desconoce lo que habrían ido a hacer a Bayunca, de donde se presume venían las víctimas.
LA OTRA VÍCTIMA
Viviana desconoce qué hacía la otra joven en la escena del accidente: “ellos se fueron solos, de pronto se encontraron con ella allá. La verdad es que no sabemos con certeza”.
“Yamira era amiga de la casa, pero aún no se sabe si es ella porque no está plenamente identificada”.
Los familiares de Yamira Alejandra Pereira Pineda permanecían a fuera de las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses y Medicina Legal para comprobar si ella es la otra víctima fatal del hecho.
Una falda de color fluorescente con la que salió anoche de su casa y su ausencia este 31 de diciembre son las mayores pruebas que se manejan hasta ahora para afirmar que sí se trata de Yamira. No obstante, las labores de identificación avanzan y sus familiares guardan las esperanzas de que no sea su cuerpo.
JAMIR Y MILTON
Jamir Ortega, de 24 años, trabajaba como carpero en las playas y como estucador en las construcciones. Por su parte, Milton Mendivil, de 22 años, quien también trabajaba como carpero en las playas, deja tres hijos de 2, 4 y 1 año.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS