Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tribunal rebaja en 2 años pena a asesino de abogada

-A A +A
 

La Sala Penal del Tribunal Superior de Sincelejo rebajó la pena impuesta a Eduardo José De la Ossa Acosta por el crimen de la abogada Lía Patricia Nasser Gaviria. De 29 años y 2 meses de prisión pasó a 27 años 5 meses.

Consideró el Tribunal que a De la Ossa Acosta, por la aceptación de cargos, se le debía aplicar una rebaja del 40 por ciento y no del 36,36 por ciento como se hizo inicialmente, por lo cual la apelación interpuesta por su abogado tenía fundamentación.
Asimismo, le fue rebajada la multa estipulada en mil 400 salarios mínimos legales mensuales vigente, condena que ahora quedó en 700 salarios.
Remberto Ozuna Fúnez, representante de la víctima, indicó que si bien la sentencia fue modificada en algo, la rebaja fue insustancial, pues se corrigió un error de tipo aritmético, con lo cual el condenado obtuvo la rebaja de 19 meses.
“Para mí, en calidad de representante de la víctima, la condena es prudente y por parte del Tribunal se ha hecho justicia. Sin embargo, esto en nada devolverá la existencia de Lía Patricia, ni la tranquilidad y todo lo que han perdido sus familiares. No se devolverá el futuro bastante promisorio que tenía Lía Patricia”, dice el abogado.
Agregó, que con todo esto los familiares de Lía Patricia se sienten en parte resarcidos, pues el crimen no quedó impune.
Sostuvo que aún existe la posibilidad que se haga uso del recurso de casación, a través del cual se solicitará que la pena sea aumentada.
“Para eso tenemos el termino de 60 días y eso tengo que consultarlo y también falta que se abra prueba del incidente de reparación para buscar tanto la reparación económica como simbólica”.
Es decir, que con respecto a esto, el proceso continúa y le toca al Juez de Primera instancia determinar la fecha de las respectivas audiencias.
Igualmente, el abogado Víctor Castro Yepes, defensor de De la Ossa Acosta, dijo que también se estudiará la posibilidad para llevar el proceso hasta casación, con lo cual buscará más rebajas a la pena.
Eduardo José De la Ossa Acosta se encuentra recluido en la cárcel Ternera de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que pena me da Colombia,como

Que pena me da Colombia,como me duele que todos esos politicos corruptos inventen leyes que a largo plazo van a favorecerlos a ellos mismos:casa por carcel,rebaja por aceptacion de cargos,etc. un homicidio,homicidio es, y estoy segura que ese De la ossa de esos 27 años y 5 meses de carcel pagara menos de la mitad,por conceptos de: que si estudio en la carcel,que si trabajo,que si no tenia antecedentes,que si es primo hermano de la cuñada del tio de algun politico,amanecera y veremos!

Que injusticia, en Locombia

Que injusticia, en Locombia condenan más el robo de una moto que el sesinato de una persona, que tristeza, hombe! lo que es peor sicario que andan en motos hasta robadas y andan sueltos por alli, ya el mundo se esta acabando, a lo bueno le llaman malo y a lo malo le llaman bueno.

Hahaha, no se impresionen

Hahaha, no se impresionen lectores, con eso que hicieron con Garavito que asesino como a 250 niños y que le pusieron creo que fue 10 años, y cumplió 7 si no me equivoco y estaba a punto de salir, me demuestra que en Colombia no hay justicia, lo que sobran son leyes, a la lata, puras leyes con micos, pero no hay justicia, Colombia, te mereces el destino que llevas, destino de injusticia, dolor, muerte y olvido...

PUDREDUMBRE.....NO ES

PUDREDUMBRE.....NO ES MAS....FALTA DE CONCIENCIA...QUE LES DEN LA JUSTICIA ARABE..ES LA UNICA QUE SIRVE....OJO POR OJO...DIENTE POR DIENTE....A VER SI SE ATREVEN A SEGUIR DELINQUIENDO