Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tribunal Superior confirma condenas por homicidio

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cartagena confirmó la condena impuesta a Omar Muñoz Muñoz, de 23 años, y a su madre Elga Isabel Muñoz González, de 42, quienes asesinaron a golpes y hachazos a Luis Alfredo Medina de Luis, en hechos ocurridos el 24 de diciembre de 2009 en la vereda Nueva Victoria del municipio de Achí.

En una primera instancia, el Juzgado Penal del Circuito de Magangué condenó a madre e hijo a pagar 35 años de cárcel a cada uno.

Según la sentencia del Tribunal, Omar Muñoz sostuvo una discusión con Medina de Luis, quien era vigilante en un colegio, y éste último le dio un golpe en la cabeza con un bastón.

El joven se dirigió a su residencia, y le contó a su madre lo que le había sucedido.

De la vivienda salieron el agredido, su hermano Aldemir Muñoz Muñoz y la madre de ambos a buscar al vigilante.

Se conoció que se encontraron a Medina en el colegio donde éste trabajaba, y sin darle tiempo para reaccionar, lo golpearon con objetos contundentes y le causaron heridas con un hacha.

Una llamada a la Estación de Policía del municipio de Achí, alertó a los policías de la fuerte riña al interior de la institución educativa.

Al llegar, encontraron el cuerpo sin vida de Medina de Luis tendido en el piso, y cerca de él, estaban sus 3 agresores aún en el lugar.

Elga Isabel Muñoz y sus dos hijos fueron capturados, y acusados del delito de homicidio agravado.

Aldemir Muñoz Muñoz, de 21 años, aceptó los cargos que le imputaron y por ello recibió una rebaja en la pena.

El joven fue condenado en mayo pasado a 26 años y 8 meses de prisión.

Aldemir Muñoz intentó salvar a su madre y a su hermano de prisión, asumiendo sólo él la autoría del hecho, pero las autoridades no le creyeron y también formularon cargos como coautores contra sus familiares.



También condenados

Omar Muñoz Muñoz y Elga Isabel Muñoz González fueron hallados penalmente responsables por un juzgado de Magangué del delito de homicidio.

Madre e hijo fueron condenados a 35 años de cárcel.

Contra esa decisión, la defensa de los procesados interpuso un recurso de apelación y el Tribunal Superior de Cartagena la confirmó integralmente.

Los dos condenados aún pueden apelar la decisión del Tribunal en la Corte Suprema de Justicia para que su caso sea revisado.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aun a esa pena faltan cinco

Aun a esa pena faltan cinco años para aplicar la maxima condena contemplada para el homicidio, pues para el salvajismo y barbarie de esa mujer de 42 años es muy poco 40 años de prision, pues matar sin contemplacion y en coautoria de sus propios hijos es un acto propio de demente. Merece una celda de 2x2 y que solamente reciba la luz del sol una sola vez de media horapor mes.Que disfrute sus macabras vacaciones......

Eso esta bien, aunque le

Eso esta bien, aunque le faltaron añitos, señor Presidente hay que revisar muchos procesos en los que violan derecho a la defensa, demoooooooooran un jurgo, y luego salen conque se perdió, ojala que hagan limpieza en todos los despachos judiciales donde hay funcionarios sembrados que se creen dueños del balón y les trabajan a quien les da la gana...

A los funcionarios con eso de

A los funcionarios con eso de la carrera administrativa deben rotarlos hoy aqui, mañana en barranquilla, despues en cualquier lugar de colombia porque son muuuuuuuy conocidos y tienen muuuuuuuuchos amigos y ahi esta el peligro, hay gente inocente que se ha quedado viendo un chispero esperando que la justicia falle en derecho, y después....hay que limpiar la corrupcióm

Y LOS PARACOS QUE COMETEN

Y LOS PARACOS QUE COMETEN MASACRE SOLAMENTE LE DAN 8 AÑITOS,TODO ESTO GRACIA A LA SEGURIDAD PLOMOCRATICA

DIOS MIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

DIOS MIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y URIBE SE SIGUE PASEÁNNDOSE POR EL MUNDO, SIENDO ÉL, EL GESTOR DE ESTE TIPO DE MASACRES....ASÍ ES COLOMBIA, NO HAY LEY, SÓLO SANGRE Y CORRUPCIÓN ESTATAL, MIREN A LOS JUECES, POLICÍA, EJÉRCITO,POLÍTICOS, ETC....TODOS UNTADOS DE NARCOTRAFÍCO Y PARAMILITARISMO. PERO ESO SÍ: NADA PASA.

Bueno como es a vida, miren

Bueno como es a vida, miren cuanto la meten a los parapolíticos 6 y 7 años, el ejemplo es claro, será que las masacres patrcinadas por los parapolíticos tienen menos pena? si no pregúntenle a Miguel Rángel o a Javier Cáceres a estos asesinos de verdad cuanto van a pagar por sus muertos, hagamos justicia en todas estas condenas..

SE DEBE ACLARAR Q NO EXISTE

SE DEBE ACLARAR Q NO EXISTE TAL APELACION ANTE LA H. CSJ, LO QUE EXISTE ES LA POSIBILIDAD DE RECURRIR EN CASACION ANTE LA CORTE PERO SOLO SI SE CUMPLE UNOS REQUISITOS DE PROCEDIBILIDAD. QUIEN ESCRIBE LA NOTA DEBE INFORMARSE SOBRE EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR.

El GRECO aun esta sueña con

El GRECO aun esta sueña con el Dr ALAVARO URIBE y creo que en ele fondo el desea que ae vuelva a lanzar a la presidencia, pero ya sus comentarios con lo mismo se han vuelto fastidiosos yo PROPONGO NO VOLVER A LEER LOS COMENTARIOS DE GRECO, mejor al ver a greco pasemos a l comentario siguiente

se me olvidaba, al pobre

se me olvidaba, al pobre señor este Piedrahita lo clavaron en ternera por una simple presunta calumnia, pero los depredadores del erario, ladrones de cuello blanco, asesinos, paracos, y toda la calificativa escoria, los llaman como a 10 audiencias y terminan en nada, lo que pasa es que aqui no se puede decir la verdad en la cara a nadie.