Sucesos


Tribunal Superior confirma condenas por homicidio

REDACCIÓN SUCESOS

26 de enero de 2011 12:01 AM

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cartagena confirmó la condena impuesta a Omar Muñoz Muñoz, de 23 años, y a su madre Elga Isabel Muñoz González, de 42, quienes asesinaron a golpes y hachazos a Luis Alfredo Medina de Luis, en hechos ocurridos el 24 de diciembre de 2009 en la vereda Nueva Victoria del municipio de Achí. En una primera instancia, el Juzgado Penal del Circuito de Magangué condenó a madre e hijo a pagar 35 años de cárcel a cada uno.
Según la sentencia del Tribunal, Omar Muñoz sostuvo una discusión con Medina de Luis, quien era vigilante en un colegio, y éste último le dio un golpe en la cabeza con un bastón.
El joven se dirigió a su residencia, y le contó a su madre lo que le había sucedido.
De la vivienda salieron el agredido, su hermano Aldemir Muñoz Muñoz y la madre de ambos a buscar al vigilante.
Se conoció que se encontraron a Medina en el colegio donde éste trabajaba, y sin darle tiempo para reaccionar, lo golpearon con objetos contundentes y le causaron heridas con un hacha.
Una llamada a la Estación de Policía del municipio de Achí, alertó a los policías de la fuerte riña al interior de la institución educativa.
Al llegar, encontraron el cuerpo sin vida de Medina de Luis tendido en el piso, y cerca de él, estaban sus 3 agresores aún en el lugar.
Elga Isabel Muñoz y sus dos hijos fueron capturados, y acusados del delito de homicidio agravado.
Aldemir Muñoz Muñoz, de 21 años, aceptó los cargos que le imputaron y por ello recibió una rebaja en la pena.
El joven fue condenado en mayo pasado a 26 años y 8 meses de prisión.
Aldemir Muñoz intentó salvar a su madre y a su hermano de prisión, asumiendo sólo él la autoría del hecho, pero las autoridades no le creyeron y también formularon cargos como coautores contra sus familiares.

También condenados
Omar Muñoz Muñoz y Elga Isabel Muñoz González fueron hallados penalmente responsables por un juzgado de Magangué del delito de homicidio.
Madre e hijo fueron condenados a 35 años de cárcel.
Contra esa decisión, la defensa de los procesados interpuso un recurso de apelación y el Tribunal Superior de Cartagena la confirmó integralmente.
Los dos condenados aún pueden apelar la decisión del Tribunal en la Corte Suprema de Justicia para que su caso sea revisado.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS