Triple crimen en barrio de Barranquilla

Karina Rocío Paba Ruíz
Karina Rocío Paba Ruíz, candidata al Reinado Popular del Carnaval de Barranquilla. // Jorge Payares - Qhubo Barranquilla -
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Tres personas murieron en una atentado criminal ocurrido el lunes en el barrio Las Flores de la ciudad de Barranquilla.

Karina Rocío Paba Ruíz, su padre Carlos Arturo Paba Escalante y Diego Humberto Ballén Betancurt, amigo del segundo, fueron asesinados a bala por dos individuos  dentro de la vivienda ubicada en la calle 109A con carrera 86 del mencionado barrio.

La joven, de 18 años de edad, había sido candidata al concurso Reinas de Reinas, representando al corregimiento de La Playa, en el Carnaval de 2012.

Según se pudo conocer, los autores del triple homicidio llegaron a pie hasta la vivienda donde, desde hace escasas dos semanas, residían padre e hija, y de inmediato procedieron a dispararles en repetidas ocasiones.

Al momento de los violentos hechos en la sala de la casa se encontraban, además de las tres víctimas fatales, el mellizo de Karina Rocío, Keivin Paba Ruíz, quien recibió un balazo en una de sus piernas, y otro amigo del padre de la ex reina, de quien solo se pudo establecer que se llama Gustavo, quien resultó ileso porque alcanzó a escapar volándose por el patio del inmueble.



¿POR QUÉ LOS MATAN?

Los móviles del homicidio son investigados por las autoridades. Una de las hipótesis que se maneja es la venganza, teniendo en cuenta la forma como actuaron los sicarios.

Carlos Arturo Paba y Diego Ballén Betancurt, según informaciones oficiales, registraban anotaciones por los delitos de hurto y estafa en el 2011, por lo que el atentado, al parecer, podría estar dirigido contra alguno de los dos.

Al parecer, Karina Rocío se encontraba en el lugar equivocado al momento de producirse la llegada de los delincuentes. La muchacha alcanzó a llegar hasta la puerta del patio, tratando de salvarse, pero a esa altura de los hechos ya había recibido heridas mortales que le causaron su deceso.

La madre de la joven asesinada y una hermanita de ésta, se salvaron porque se encontraban en uno de los cuartos, y al escuchar la balacera se refugiaron debajo de una cama.

Karina Rocío y su padre Carlos Arturo murieron en el lugar de los hechos, mientras que Ballén Betancurt, logró ser trasladado hasta el puesto de salud del barrio Las Flores, donde falleció al poco tiempo de su ingreso.



¿QUIÉNES ERAN?

Karina Rocío Paba Ruíz, antes de participar en el reinado popular del Carnaval de 2012, había ya participado en otros reinados.

Siempre estuvo involucrada con el tema del modelaje y los reinados y quería abrir una Casa de la Cultura.

En una entrevista concedida a Q’hubo Barranquilla durante su participación en el reinado de Reina de Reinas, Karina dijo que había estudiaba segundo semestre de cosmetología, además era Tecnóloga en Mercadeo y ventas de gente estratégica en la fundación Bill Clinton en Barranquilla.  En el 2006 fue Reina Infantil del Carnaval de La Playa. A los 15 años fue virreina en Miss Teen Colombia representando al departamento del Atlántico y a los 7 años participó en Niña Mundo Colombia. A los 16 años fue virreina en el Reinado de la Ciruela en Campeche y un año después estuvo participando en el Sirena del mar en Santa Verónica. Estuvo siempre involucrada con el modelaje. Durante 7 años en Studio 10, un año en Symbol, dos años en Academia Maniquí y un año en Pasarela. Soñaba con ser modelo de vallas publicitarias.

Carlos Arturo Paba Escalante siempre estuvo acompañando a su hija en todos los concursos y eventos donde la muchacha participaba.

De Diego Ballén, solo se pudo establecer que era bastante cercano a Paba Escalante y que al momento de ocurrir el hecho de sangre, estaba de visita en casa de la familia Paba Ruíz.

Ofrecen millonaria recompensa

Hasta el lugar de los hechos se trasladó el propio Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Oscar Pérez, quien designó un grupo especial de investigadores para esclarecer, dentro del menor tiempo posible, los crímenes.

De igual forma las autoridades ofrecieron recompensa de hasta $5 millones por información que conduzca a la ubicación y captura de los autores materiales e intelectuales del triple homicidio.

Indicadores económicos
2014-09-01

Dólar (TRM)
$1.918,62
Dólar, Venta
$1.930,00
Dólar, Compra
$1.850,00
Café (Libra)
US$2,17
Euro
$2.519,17
UVR, Ayer
$213,65
UVR, Hoy
$213,67
Petróleo
US$95,96

Estado del tiempo
2014-09-01

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 09:22

Marea max.: 23 cms.

Hora: 17:15

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,6 a 1,6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 23 ºC

Pico y placa
2014-09-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese