Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Triple homicidio en Olaya

Sentadas a la orilla de un caño, en la carrera 54 del sector 11 de Noviembre en Olaya Herrera, un sicario encontró a sus víctimas.

El asesino, que iba de parrillero en una moto negra con rojo, pasó frente a ellas y siguió hasta el final de la calle.  Eran las 8:30 de la noche del jueves.

Minutos después la moto se devolvió a toda velocidad. El sicario se bajó, desenfundó una pistola y acribilló a dos hombres y una mujer, que conversaban en la calle.

Juan David Berrío Rocha, de 30 años, recibió tres balazos en la cabeza; Miguel Antonio Consuegra Tejedor, de 37, fue impactado cuatro veces en el pecho, y María Lourdes Hurtado Granados, de 34, fue baleada en la cabeza, pecho y abdomen.

Berrío Rocha murió en el acto. Su cuerpo quedó tendido en la mitad de la calle.

Miguel Consuegra y María Hurtado fueron trasladados por sus familiares a centros asistenciales, pero llegaron sin signos vitales. En el atentado resultaron heridos: Angie Paola Martínez Ruiz, de 11 años, hijastra de Juan Berrío y Jean Carlos Crespo Martínez, de 22. Ambos se recuperan en el Hospital Universitario del Caribe.

Los homicidas lograron escapar del lugar. La Policía no reportó capturas.



Con antecedentes

Una de las víctimas del atentado tiene antecedentes penales por microtráfico de drogas.

Se conoció que Miguel Consuegra Tejedor fue capturado tres veces en Turbaco, Olaya y San Fernando, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

En su última aprehensión fue cobijado con el beneficio de casa por cárcel.

Familiares del sujeto, que deja tres hijos, dicen que hace varios años luchaba contra su adicción a las drogas.

“Le dimos consejos, estuvo en centros de rehabilitación, incluso en la cárcel, pero nada logró que se alejara de ese mundo. Después consiguió la mujer y se empeoró. Quisimos evitarle ese final, pero no escuchó”, dice una prima de la víctima.

Según la Policía, Jean Carlos Crespo, que está herido en una pierna, tiene antecedentes por el delito de lesiones personales.

Por su parte Juan David Berrío tenía anotaciones penales por los delitos de violencia intrafamiliar, lesiones personales y lesiones culposas.

La Policía aún no tiene claro los móviles de este triple crimen, pero confirma que Consuegra Tejedor y Berrío Rocha residen en una vivienda en la que supuestamente expenden  alucinógenos.

La Policía ofreció 10 millones de pesos de recompensa, por información que conduzca a los responsables del triple crimen.

 

Era de Nueva York (EEUU)

María Lourdes Hurtado era oriunda de la ciudad de Nueva York.

La mujer, de 34 años, llegó a Cartagena hace 3 meses y vivía en Olaya con  Joel Torres Villalobos, al que conoció en esta ciudad. La pareja tenía pensando viajar a Estados Unidos dentro de dos semanas.

Conocidos de María Hurtado aseguran que comercializaba ropa y daba clases de yoga. Añaden que no tenía amenazas de muerte y creen que estaba en el lugar equivocado.

“Ella estaba hablando con varias personas en la calle cuando aparecieron los tipos y empezaron a disparar. El marido de ella estaba cerca y al escuchar los tiros corrió. Cuando regresó encontró a María tirada en la calle. La montó en una moto y la llevó al CAP de Olaya, pero llegó muerta”, dice el suegro de la mujer.




Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

un consejo,quedense en sus

un consejo,quedense en sus casitas que parece que la mano negra aparecio dando balin ventiao.

QUE JUSTICIA TAN MEDIO H. U E

QUE JUSTICIA TAN MEDIO H. U E V O, IMPARTEN ALGUNOS JUECES AQUI, COMO ES POSIBLE QUE A UN EXPEDEDOR DE DROGAS LE DEN CASA POR CARCEL, ESO ES PA´ QUE SIGA VENDIENDO, OTRA AL QUE COMETE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR TAMBIEN LE DAN LA CASA POR CARCEL, PA´ QUE CONTINUE PEGANDOLE A LA MUJER O LOS HIJOS. N.O J O D A JUECES DE M.I E R D A, TENGAN MAS CRITERIO AL TOMAR ESTAS DECISIONES. AL QUE LE CAIGA EL GUANTE QUE SE LO ACHANTE.

POR ESO ES QUE EN COLOMBIA

POR ESO ES QUE EN COLOMBIA ESTAMOS COMO ESTAMOS, PERO COMO SUS DECISIONES SON INDEPENDIENTES NADIE LES PUEDE REFUTAR NADA, PERO YO SI... N.O J O D A........!!!!

EXCELENTE COMENTARIO.

EXCELENTE COMENTARIO.

Ayer, dia sin moto, CARTAGENA

Ayer, dia sin moto, CARTAGENA PARECIA UNA CIUDAD, qué tranquilidad se respiraba, Hoy no estamos viendo los titulares de accidentes, atracos, sicariatos, etc. Esa debe ser cartagena. Pero ya hoy nuevamente con las motos CARTAGENA PARECE UN PUEBLO GRANDE con la peste de mototaxistas. Ya veremos los titulares de mañana con toda clase de accidentes y delitos con la gran cantidad de delincuentes disfrazados de mototaxistas. QUE TODOS LOS DIAS SEAN DIAS SIN MOTOTAXIS

HAGO UNA PREGUNTA A QUIEN ME

HAGO UNA PREGUNTA A QUIEN ME LA PUEDA RESPONDER? que hacia una gringa en ese caño podrido hablando con esas ratas?

EL VICIO COMPA´ EL VICIO LA

EL VICIO COMPA´ EL VICIO LA TENIA ESE LUGAR. DUELALE A QUIEN LE DUELA.

por que dices eso?? la

por que dices eso?? la conocias?? o te consta?? talves simplemente estaba en el lugar equivocado a la hora equivocada??

JUECES [-- Censurado --] AHI

JUECES MALPARIDOS AHI ESTAN LAS CONSECUENCIAS DE SU IMPARCIALIDAD,PERO ESO SE ACABARA CUANDO ESOS HP DECIDAN CON JUSTICIA O QUE LE VIOLEN A LA MUJER O A LAS HIJAS DELANTE DE EL DESCGRACIADOS ,COMO ES POSIBLE QUE LES DEN CASA POR CARCEL A UNOS DELICUENTES ACTIVOS,SON MAS RATAS QUE LOS MISMOS DELINCUENTES