Sucesos


Un asesinato en Semana Santa

REDACCIÓN SUCESOS

09 de abril de 2012 12:01 AM

Luis Eduardo Roca Blanco fue la única persona asesinada en Cartagena durante la Semana Santa.  Al joven, de 24 años, lo mataron a puñaladas en la madrugada del Domingo de Ramos, en el barrio Los Alpes.  
Han transcurrido nueve días del crimen y aún no se sabe quién lo asesinó.  La familia de la víctima, que trabajaba como esparrin en un bus, creen que un vendedor ambulante de la Bomba El Amparo, sería el homicida.  Supuestamente, Roca Blanco habría recibido amenazas de muerte días antes de su asesinato.  
Balance Semana Mayor
El Instituto de Medicina Legal reportó que durante la Semana Mayor solo hubo una muerte por arma de fuego.  Otro caso por accidente de tránsito fue reportado.
La víctima, identificada como
Héctor Hernández Lemaitre, murió al ser embestida por una moto en la Avenida Pedro de Heredia, frente al barrio Los Alpes.
El hecho ocurrió el martes pasado. Según la Policía Metropolitana de Cartagena, el índice de criminalidad en la ciudad se redujo en un 41%  al compararlo con la misma temporada de 2011. Los operativos y los controles desplegados por las autoridades permitieron una significativa reducción de delitos como homicidios, hurtos y lesiones personales. 
Durante la Semana Santa, 69 personas fueron capturadas por la Policía. Además se incautaron 4 armas de fuego y se decomisaron 606 dosis de alucinógenos listas para su distribución. La Policía también reportó que fueron recuperados 26 millones de pesos en mercancía.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS