Sucesos


Un estudiante apuñala a otro en un colegio del Atlántico

EL UNIVERSAL

02 de abril de 2013 10:09 AM

Un estudiante hirió a otro durante una pelea que ambos sostuvieron en la Institución Educativa Técnico Comercial de Santo Tomás, Atlántico,  cuando apenas iniciaba la jornada escolar.
La vergonzosa y preocupante escena, digna de la calle más peligrosa de cualquier tugurio y no de un plantel educativo, tuvo su inicio minutos antes en el salón de octavo A, entre un joven de ese curso y otro de once.
‘Coque’ y un compañero suyo comenzaron a discutir porque el segundo tenía una gorra puesta y la profesora le pidió que se la quitara. El muchacho se la colocó al primero en el escritorio y éste se molestó y le exigió que la apartara de ese sitio. En una reacción típica de un adolescente de esa edad, el joven no le hizo caso a ‘Coque’ sino que comenzó a molestarlo, provocando en éste la ira.
Los adolescentes tuvieron un altercado que fue disuelto por la docente, quien le pidió a uno que se fuera para el patio mientras se calmaba. ‘Coque’ se quedó en el salón. En eso pasó por el aula Rubier David Meriño Mendoza, de 17 años, a quien la profesora llamó para pedirle el favor de que fuera a buscar unas actas de compromiso en la Coordinación para que la firmaran los dos alumnos que discutieron.
Meriño fue y cuando regresó levantó las actas y preguntó para quiénes eran. En eso ‘Coque’ se levantó de su silla enfurecido y comenzó a corretear al adolescente, quien hace once grado. Lo alcanzó cerca de la puerta de salida del plantel y le propinó una puñalada en la zona lumbar del lado derecho.
El herido fue llevado en un motocarro hasta el Hospital Municipal de Santo Tomás y de ahí lo remitieron al Hospital Juan Domínguez Romero de Soledad. Donde hasta la tarde  de este lunes permanecía estable.

DOS CAPTURADOS
‘Coque’ fue detenido por la Policía de Infancia y Adolescencia y será procesado por el delito de lesiones personales.
La otra persona capturada es Dairo José Meriño, de 25 años, hermano del herido, quien partió el vidrio de una camioneta de la Policía cuando pretendía agredir al victimario.

NUNCA HABÍA OCURRIDO
“Esto es caso nunca antes visto en la institución. El joven agresor sacó un puñal y además de herir al otro muchacho casi tumba a su profesora. Dos docentes están al frente de la situación acompañando al menor herido. Pediremos a la Policía que haga requisas en la entrada del colegio para evitar que esto vuelva a suceder”, aseguró Vilma Ávila de González, rectora del colegio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS