Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Un hombre supuestamente grababa abusos sexuales a niñas en su celular

-A A +A
 

Con la estrategia de ofrecerles dinero y regalos para convencerlas, Jairo Arturo García Rosas fue acusado de llevar niñas a su apartamento para tomarles fotos desnudas y tener relaciones sexuales con ellas.

Con esos argumentos fue presentado a la justicia después de que investigadores de la Sijín lo capturaran en un barrio de Barranquilla, en una zona cercana al sitio de su residencia.
Lo paradójico del asunto es que la prueba reina la suministró, sin querer, el mismo acusado: un celular en el que había videos de los abusos y fotografías de niñas desnudas fue hallado en un estadero donde García Rosas se tomaba unos tragos. El aparato fue hallado por una persona que, al revisarlo, halló las fotos, en las que reconoció a una menor que era familiar de un amigo. Los parientes de la niña compraron el celular y se dispusieron a poner en conocimiento de las autoridades esta aberrante práctica.
Se investiga si una adolescente de 13 años habría quedado embarazada tras ser abusada por García Rosas, de acuerdo al testimonio de una hermana de la presunta víctima.
El sindicado es mototaxista y vive solo en un apartamento ubicado en el barrio Rebolo. Según la Sijín, la estrategia de ofrecer dinero a las adolescentes era la misma desde hacía un año, la cual habría utilizado con un sinnúmero de niñas. Sin embargo, García Rosas negó tajantemente las acusaciones que le hicieron y dijo que las menores eran "amigas".
Ante un juez de control de garantías fue presentado García, acusado de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y pornografía con menor de 18 años.
Asimismo, uniformados de la Policía Judicial de la Unidad de Infancia y Adolescencia, pudieron establecer mediante testimonios de vecinos del capturado, que éste había sido visto frecuentemente entrando con menores de edad al apartamento donde vivía.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65825 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

no , se pero la justicai

no , se pero la justicai tiene que ser dura con este tipo de delitos y djarse de argumentos legales para sacarle el cuerpo a lo real debe primar el interes superior como diria el filosofo uribe, y su procurador general

ofreciendole dinero y regalos

ofreciendole dinero y regalos el tipo fue el que abuso? yo creo que esas pelaitas tambien son unas bandidas, cuanta plata ha podido ofrecer el mototaxista? donde estaban los padres de las "ninas"? cojan seriedad ombe,

disculpame pero encontrar una

disculpame pero encontrar una niña(o) solo,o en el peor de los casos en necesidades no es lo que da derecho a que se viole.porfis recapacita un poco y no escribas a lo loco.

esto es sencillamente

esto es sencillamente inaudito,como andan suelto tanta bestias como esta menos mal que ya tenemos una senadora, jilma gimenez dandole fuerte al tema de la violacion infantil.

Antes de ver la criminalidad

Antes de ver la criminalidad en esta persona vean como y que tipo de educacion estan recibiendo las niñas, pues en ningun momento dice que fueron obligadas si no convencidas con dinero y dadibas, y eso en cualquier idioma tiene un significado de la mas antigua profesion, ... padres por amor de Dios Eduquenlos en la moral y en cristo y veran que no se venden. por otro lado y de todas maneras ese tipo debe se juzgado tal cual a la ley y las buenas costumbres de este pais.