Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Un muerto en Año Nuevo

-A A +A
 

Solo seis horas disfrutó Ángel Antonio Peñate Lara del Año Nuevo.

Al joven, de 24 años, lo mató de una puñalada alias el Galleta en medio de una pelea por una botella de ron. El crimen ocurrió a las 6 de la madrugada de ayer, en la calle 53 del barrio La María. El homicida y su cómplice, un cuñado de la víctima, lograron escapar del sitio y son buscados por la Policía.

Según el reporte de las autoridades, el asesinato de Peñate Lara, que era reciclador, fue el único que ocurrió en Cartagena durante la celebración del Año Nuevo.



Nadie lo ayudó

Ángel Antonio Peñate residía en el barrio Loma Fresca, pero decidió darle la bienvenida al 2012 en casa de su hermano en La María.

Aunque varios familiares le pidieron que se quedara en su vivienda celebrando con su hija, él prefirió irse.

Durante toda la noche estuvo tomando con unos allegados y vecinos de su hermano.

Alrededor de las 3 de la madrugada, sus familiares se acostaron a dormir, pero él   quiso seguir la rumba un rato más con su cuñado y un vecino alias el Galleta.

Tres horas después, los tres hombres tuvieron una discusión por una botella de ron.

De los insultos pasaron a los golpes y después, supuestamente, alias el Galleta apuñaló en el pecho a Peñate. El joven murió antes de llegar al CAP de La Esperanza.

Familiares de la víctima aseguran que a Peñate lo mataron a pocos metros de la casa de su hermano, pero este no salió a ayudarlo porque pensó solo estaba discutiendo con su cuñado.

“Hay varias versiones de lo que ocurrió. Unos dicen que los 3 hicieron la vaca para comprar la botella y el Galleta se la robó. Cuando Ángel le reclamó, entonces lo apuñaló. La otra es que llegaron a la tienda a comprar la botella y el Galleta empezó a patear la puerta para que abrieran. Ángel le dijo que se calmara y entonces su cuñado agarró por los brazos y el Galleta lo apuñaló”, dice un familiar del joven asesinado.

Según el allegado, entre la víctima y su cuñado había una rencilla desde hace varios meses.

“Ellos siempre se tiraban. Yo no se por qué terminaron tomando juntos el sábado. Tampoco sé por qué si el hermano lo escuchó gritando no salió a ayudarlo. Quizás se hubiese evitado esto”, dice el allegado. El cuerpo de la víctima es velado en su vivienda.



Balance Policía

Según el reporte de la Policía Metropolitana de Cartagena, entre la noche del sábado y la madrugada de ayer atendieron 35 riñas que dejaron ocho personas heridas. Cuatro de ellas por arma blanca y cuatro por arma de fuego.

La mayoría de las peleas callejeras ocurrieron en la  localidad  de la  Virgen  y  Turística (18) y  en  la  Industrial y de la Bahía (12).

Los barrios donde más se reportaron riñas fueron El Pozón, Olaya Herrera, Loma Fresca, Nuevo Chile y Crespito.

La Policía también reportó la captura de 17 personas por diferentes delitos, la incautación de 130 dosis de estupefacientes y el decomiso de 44 armas blancas y 4 de fuego.



En Colombia

A la incautación de armas, el decomiso de botellas de licor y la atención oportuna de riñas fueron las claves, a juicio de la Policía Nacional, para que en la celebración de Año Nuevo se presentara una reducción en los homicidios en el país.

Según el general Rodolfo Palomino, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, la cantidad de riñas que hubo con respecto al fin de semana en Navidad se redujo de manera significativa.

“Hace ocho días tuvimos cerca de 5.200 riñas atendidas, mientras que anoche fue casi la mitad. Para ser exactos, fueron 2.706 las cuales, en promedio, tuvieron una respuesta de atención de cuatro minutos”, indicó el oficial.

Con respecto a los homicidios, la Policía dijo que hubo 22 crímenes durante los festejos para recibir 2012. Tal registro se disminuyó en 11 casos con respecto a la misma noche de 2010.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

lamentando lo del muchacho

lamentando lo del muchacho muerto ,pues es el ultimo muerto por pandillas de ahora en cuatro años,porque con campo elias ya no va a haber mas pandillas , sicariato,mototaxistas en contravia ,inundaciones ni politicos corruptos,menos carril solobus invadido,no se va a tomar un solo trago de wisky ni se va a ir la luz mas en ningun barrio y la policia va a llegar enseguida donde los llamen,nada de fleteo,mejor dicho el paraiso nos va a quedar chiquitico jajajajajaa que inocentada!

No entiendo algo, dicen que

No entiendo algo, dicen que estaba donde un hermano, pero que el pelio con el cuñado, osea el marido del hermano, conclusion el hermano de la victima era marik....que alguien me esplique pork el Universal no se hace entender

TIENE MUCHA RAZÓN SU

TIENE MUCHA RAZÓN SU COMENTARIO.
COMO ES SU CUÑADO SI ESTABA EN LA CASA DEL HERMANO.
ESPEREMOS QUE EL UNIVERSAL ACLARE LA NOTICIA.
AHORA TAMBIÉN DIGO PORQUE DICEN QUE LE ESTAN ESCONDIENDO MUERTOS A CAMPO ELIAS EL ACASO SABIA QUE EL ESTABA MUERTO O QUE.
ESPERO COMENTARIOS

BUENO ESO SI NO LO COMPONE NI

BUENO ESO SI NO LO COMPONE NI SAN COMPONEDOR: HERMANOS Y CUÑADOS FESTEJANDO LA LLEGADA DE UN NUEVO AÑO Y.....AHÍ TE VAN PUÑALADAS, CUÑADO. DEFINITIVAMENTE COMO DICE UN FORISTA: CARTAGENA TIERRA DE LACRAS; NO RECTIFICO, "TIERRA DE NADIE". NO OBSTANTE, EL ÍNDICE DE HERIDOS Y ASESINADOS FUE REDUCIDO A LA MITAD. ESAS SON MUY BUENAS NOTICIAS. ¡OJALÁ! EL PRÓXIMO AÑO SEA EL JUEGO PERFECTO: NO HIT NO RUM. CERO ERROR CERO CARRERA

ENTONCES FUERON DOS LOS

ENTONCES FUERON DOS LOS MUERTOS.

yYA COMIENZAN A TAPARLE LOS

yYA COMIENZAN A TAPARLE LOS MUERTOS A EL "MESIAS" CAMPO ELIAS,ESTA MAÑANA EN EL NOTICIERO DIJERON QUE EN LA MORGUE HABIAN 8 MUERTOS,ATROPELLADOS AHORCADOS ASESINADOS,EN FIN YA ESTE MEKETREFE EMPIEZA A MANIPULAR LOS MEDIOS.