Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.110,20
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.569,88
UVR, Ayer
$259,88
UVR, Hoy
$259,89
Petróleo
US$76,44

Estado del tiempo
2018-10-24

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:54

Marea max.: 24 cms.

Hora: 10:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Un muerto y 15 heridos en segundo día de toros en Arjona

El segundo día de corralejas en Arjona dejó una persona muerta y 15 heridas, de los cuales dos tuvieron que ser remitidos centros asistenciales de Cartagena.

El occiso, natural de Turbaco, fue identificado como Daniel Cardona y según el reporte de la Defensa Civil, una de las cornadas le perforó el corazón lo que le causó la muerte de manera instantánea.



Más actividades

Este domingo se estará ofreciendo un concierto en el Polideportivo de esta población, evento paralelo en medio de estas celebraciones que se hacen en honor  a la Virgen de La Candelaria y para la cual se ha montado un dispositivo de seguridad especial por parte de la Policía, para evitar cualquier alteración del orden público.

Para el evento quedó confirmado la presencia del ‘Cacique de la Junta’ Diomedes Díaz al lado de su acordeonero Álvaro López. También se estarán presentando Silvestre Dangon junto a Rolando Ochoa; El ‘Jilguero de América’ Jorge Oñate hará parte de las estrellas vallenatas que de-leitarán a los arojoneros.

Así mismo Andrés Ariza Villazón y Yossimar Rodríguez se unirán a la noche vallenata. La nota musical diferente la pondrá el artista cartagenero Danny Daniel, quien llevará toda la salsa interpretando sus éxitos.

La fiesta brava tendrá la presentación de los toros de los Hermanos Cumplido y de Carlos Támara, en una presentación que tiene como novedad el apreciar 30 ejemplares de dos ganaderías distintas.

El lunes, último día de corralejas, se enfrentarán  los Hermanos Perna y Garibaldi Hoyos, un duelo que promete un lleno total.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ALLI ESTA UNA FIESTA DE

ALLI ESTA UNA FIESTA DE BARBAROS, SON MUERTES BUSCADAS..
CUANDO IRAN A PROHIBIR ESTA CLASE DE FIESTAS QUE SOLO TRAEN DOLOR Y MUERTE.

eso es la fiesta del diablo,

eso es la fiesta del diablo, no creo que entre allí entre gente de servicio ni en la carraleja ni en los palcos.

esa fiestas son malas se

esa fiestas son malas se sacrifican personas y animales

ESTAS FIESTAS SON EL

ESTAS FIESTAS SON EL AUTENTICO CIRCO DEL ANTIGUO IMPERIO ROMANO...CUANDO NO ES EL MANTERO, ES EL TORO O EL CABALLO EL QUE SALE LESIONADO...POR MUY TRADICIONALES QUE SEAN ESTOS FESTEJOS DEBERIAN ACABARLOS

ESTAS FIESTAS SON UNA

ESTAS FIESTAS SON UNA APOLOGIA A LA CRUELDAD

Para esto es que sirve la

Para esto es que sirve la platica de familias en accion a meter frias, vicio..... comprar moto y tirar......
por esto es que estos pueblos polvorientos no progresan......

SOY DE ARJONA Y LES PIDO QUE

SOY DE ARJONA Y LES PIDO QUE NO GENERALICEN EN LA FORMA DE SER DE LAS PERSONAS, EN CARTAGENA A MUCHA GENTE LE GUSTAN LOS TOROS Y VIENEN A ARJONA Y OTROS PUEBLOS. Y SI ESTAS MAL LLAMADAS FIESTAS SON UNA BARBARIDAD, ESTOY EN TOTAL DESACUERDO CON ELLAS, SOBRE TODO PORQUE LOS QUE SUFREN SON ANIMALES INDEFENSOS, NO SEAMOS IDIOTAS Y PENSEMOS QUE EL TORO ES UN MONSTRUO PORQUE TIENE DOS CUERNOS EL NO QUISIERA ESTAR AHI.

Y CON HORLANDO COJOLO A LA

Y CON HORLANDO COJOLO A LA CABEZA NO EXISTE LA MINIMA POSIBILADAD QUE EN ARJONA NO HAYA ESTOS FESTEJOS EN LOS PROXIMOS AÑOS, OUE ESTE QUE ESTE AÑO SE LES A NOTADO LA AVARICIA, UNA JUNTA AVARA COMANDADA POR EL. CON UNOS PALCOS FRACAZADOS QUE INSTALARON QUE NO TUVIERON EXITO.

¿Cuantos muertos hay en

¿Cuantos muertos hay en Cartagena en las fiestas de noviembre y en Barranquilla en los carnavales o en Medellin en un fin de semana, sin corralejas? Muchísimos mas. Las corralejas son una parte de nuestra cultura y no van a desaparecer

Entonces como en otros lados

Entonces como en otros lados hay barbarie y salvajismo justifica que tambien en esa "cultura", Dime Algo, hay una tribu Korowai en africa y en su cultura existe el canibalismo, Tu apoyas que por cultura se deba mantener? ..... Dios !!

Así se hace torito......hurra

Así se hace torito......hurra por el toro.

Estas fiestas macieron fue

Estas fiestas macieron fue para enbrutecer al campesino ,para que no se revelara contra los explotadores de madera portuguese de la region de cordoba y sucre asi que estas fiestas son para ignorantes ,alienados,que no se dan cuenta de su precaria situacion , los aparta de su realidad,
En verdad no culpo a los organizadores ya que ellos tampoco pueden escapar de su realidad se necesita personas con un creterio diferente para hacerlos entrar en razon

QUE BABARIE HASTA CUANDO CON

QUE BABARIE HASTA CUANDO CON ESTAS FIESTAS DE TOROS.-

El problema de las corralejas

El problema de las corralejas es el embrutecimiento que muestran los participantes, es decir, los “manteros” y los que acuden a ver el espectáculo. Los primeros son hombres jóvenes, de escasos recursos económicos, con una familia que alimentar, que se sacrifican borrachos para ganar unos pesos, quedando muchas veces lisiados o muertos y aumentando su pobreza. Los segundos, gozan con el sufrimiento de los toros y el dolor de los lesionados. Eso no es cultura ni debe preservarse.

Espero que sea huerfano Para

Espero que sea huerfano Para que su madre no sufra, que sea soltero para que no destroce a su mujer y ademas que no tenga hijos para que no sume a mas niños sin padres ... que pena sera que se drogan primero para enfrentar a esa fiera... bueno como dise el dicho el que quiere gusto aunque sean caro los paga...

una jodía de esas no se llora

una jodía de esas no se llora ! haaaa....

Me gustaria que el universal

Me gustaria que el universal tome nota de estos comentarios y si es posible haga una campana para reemover esas actividades taurinas salvajes del estos pueblos que cada vez se hunden mas en la pobreza y en vez de esas fiestas los animen de como salir adelante o por lo menos hacerlos tomar consiencia de este circo romano

Estas fiestas son una

Estas fiestas son una barbarie, donde asisten personas degeneradas que gozan con el sufrimiento y el dolor y muerte de los embestidos por el toro,están avidos de ver sangre animal y humana y pagan por ver esta crueldad , esto es un circo Romano de la época medieval ,que todavia existen en los pueblos atrasados y con gente ignorante.

ABAJO LAS CORRALEJAS CARAJO.

ABAJO LAS CORRALEJAS CARAJO.

tristeza causa saber que

tristeza causa saber que quien administra arjona es un medico y que ellos estudian para salvar vidas,pero este verraco en su afán de hacer dinero le importa poco la integridad de su comunidad es accionista de esta fiesta pagana,la contraloria general debe intervenir porque la departamental tiene de socio a german pereira, pereira.para averiguar los dineros de impuestos.

MAS DE 300 EMPLEOS DIRECTOS E

MAS DE 300 EMPLEOS DIRECTOS E INDIRECTOS,INCLUIDOS BOMBEROS,DEFENSA CIVIL,CRUZ ROJA,POLICIA NACIONAL,EJERCITO Y MUCHOS MAS EL GANADERO SOLO ES UNA PARTE DE LO QUE COMPONE LA CORRALEJA,TAMBN HAY VENDERORES QUE VIVEN DE CORRALEJA EN CORRALEJA,LOS TOREROS VIVEN DE ELLA RECUERDEN Q A NADIE SE OBLIGA A ENTRAR AL RUEDO ESTO ES VOLUNTARIO LOS QUE ENTRAN CON MULETAS Y CAPOTES VAN A TRABAJAR ES UN TRABAJO COMO CUALQUIER OTRO MUCHO MAS PELIGROSO Y SIN PRESTACIONES DE SERVICIOS PERO ES TRABAJO

ANTES QUE NACIERAMOS TODOS

ANTES QUE NACIERAMOS TODOS LOS QUE COMPONEN ESTAS REDES SOCIALES YÁ EXISTIAN LAS CORRALEJAS ASÍ QUE NI ES CAPRICHO,NI ES BARBARIE COMO LO QUIEREN HACER VER LOS MEDIOS NOVELEROS DE COLOMBIA NI ES NADA DE TODO LO MALO QUE LE QUIEREN ACHACAR ALGUNOS QUE DESCONOCEN DEL TEMA

CUANDO SE VÁ HABLAR DE UN

CUANDO SE VÁ HABLAR DE UN TEMA HAY QUE TENER BASES Y SOPORTE PARA ELLO NO HABLAR Y DENIGRAR DE UNA TRADICIÓN Ó CULTURA SOLO POR QUE NO ME GUSTA SIEMPRE HAY QUE TENER DOCUMENTACIÓN QUE CONFIRME LO QUE SE DICE Ó LO CONTRARIO SERIA CAPRICHOS DE UNOS POCOS NADA MAS

SÓLO DIGO ALGO SI USTED NO LE

SÓLO DIGO ALGO SI USTED NO LE GUSTA Y TAMPOCO ASISTE ENTONCES DEJE DE JODER Y DEJE QUE LOS DEMÁS TRABAJEN!!!

Tiene razón Sr. o Sra. Adams,

Tiene razón Sr. o Sra. Adams, que vaya solo el que quiera ir a la corraleja, solo me queda una pregunta por hacer: ¿Quién le pregunta a los TOROS y a los CABALLOS si quieren ir? saludos

sñora/or Adams: Ya usted le

sñora/or Adams: Ya usted le preguntos a los pobres caballos y toros si quieren ir a que los humanos embrutecidos por el alcohol y la droga los sacrifiquen???
O sea que las tradiciones como estas barbaries hay que dejarlas que perduren porque una minoria interesada en el dinero que esto les produce quiere seguiirlas????
Sera cultura ver un pobre animal con las tripas afuera y un H:P boracho dandole palo porque se dejo sacar las tripas del toro???
Ombeeeeee por dios...........

Como ledijo el rey a

Como ledijo el rey a chavez...POR QUE NO TE CALLAS???

CRISTÓBAL COLÓN en su 2°

CRISTÓBAL COLÓN en su 2° viaje al “Nuevo Mundo”, anotó la existencia de unos pueblos que comían carne humana (islas Guadalupe y Martinica); esto fue mucho antes de que se INVENTARAN las corralejas en los pueblos de la costa colombiana y de que existieran los foristas que hoy escriben en este diario; eso no quiere decir que el canibalismo hoy se pueda llamar un CAPRICHO O DEJE DE SER UNA BARBARIE. ¿Podríamos tomarlo como CULTURA O TRADICIÓN?

Sr. o Sra KIKE, entonces la

Sr. o Sra KIKE, entonces la noticia debería ser publicada en la sección Cultural y no en Sucesos, el debate está abierto, buen punto, saludos

ADAMS acaso esa es la unica

ADAMS acaso esa es la unica manera de dar empleo a los pueblos ??..por que los politicos no se inventan otra menra de dar empleo? ...su argumento de que es una forma de dar empleo a cambio de una barbarie es muy rastrero ya con eso esta diciendo que USTED tambien es uno mas alienado.Mejor no diga nada que por su vocabulario me doy cuenta que es un ignorantes mas

LOS PUEBLOS NO DEJAN DE

LOS PUEBLOS NO DEJAN DE CRECER POR SUS COSTUMBRES MAS BIEN NO AVANZAN POR QUE LOS QUE YÁ ESTUDIARON SE CONVIERTEN EN POLITICOS Y VAN CON EL PENSAMIENTO DE ROBAR AL PUEBLO LASTIMOSAMENTE MUCHOS ESTUDIAN PARA ROBAR UN EJEMPLO MONTERIA CUANTOS AÑOS SE LO ROBARON LOS LOPEZ NI UNA OBRA SE VEIA CASO CONTRARIO CON LAS 3 ULTIMAS ADMINISTRACIONES SE VÉ EL PROGRESO.LAS COSTUMBRES Y TRADICIONES HACEN GRANDES A LOS PUEBLOS LOS MALOS GOBERNANTES EMPOBRECEN Y DESANGRAN A LOS MISMOS

Si Adams, el Toro no entra

Si Adams, el Toro no entra obligado sino voluntariamente....... Pruebas dices? que tal el titular de la noticia... o simple, la Foto... oh puede ser photoshop, cierto...

Esta cultura necia es propio

Esta cultura necia es propio del subdesarrollo en que estan sumidos los pueblos de nuestra costa norte, con la venia de unos dirigentes politicos corruptos que gozan con el sufrrimiento de las gentes y animales que se maltratan mutuamente.

Definitivamente la sociedad

Definitivamente la sociedad aun no aprende. En cada corraleja de estas siempre hay uno o mas muertos, el primer muerto es el pobre animal que no comprende que hace en ese lugar. El se defiende de la estupidez humana, que cargada de licor e imprudencia le incita a reaccionar. Y que decir de los espectadores, personas cuya psiquis debería ser estudiada por el gusto de las conductas violentas, sangre y muerte. Todos son homicidas en potencia.

Gajes del oficio...sarna con

Gajes del oficio...sarna con gusto no pica... a no llorar...

Aquí no hay nada que

Aquí no hay nada que prohibir, esto del pueblo y para el pueblo, estos necios que se meten a la carraleja se buscan su propio destino, esto se lo deben dejar para los toreros, garrocheros y banderilleros que sean profesionales en el oficio, pero se meten un poco de malandros que se meten un tabaco de marihuana y ya se creen toreros, y ese es el resultado que encuentran por atrevidos "la muerte"

Es hora de que estas llamadas

Es hora de que estas llamadas fiestas las acaben .

¡¡¡¡....Por la salida del

¡¡¡¡....Por la salida del atraso, la ignorancia y el subdesarrollo de Arjona....VOTE POR ADAMS, ALCALDE DE ARJONA 20016 - 2019....¡¡¡¡¡¡

Por la

Por la irresponsabilidad,miren como termino una vida, no es facil explicar esto, pero que triztesa que nuestra juventud termine en el redodel de una plaza de palos,paz en su tumba, y fortaleza a su familia,Juventud DESPIERTEN!!!

se practican las corralejas

se practican las corralejas son de las menos desarrolladas del país. Quizás algunos aduzcan que aquí no se asesina al animal y que por ello las corridas son peores. Quizás luego de esta salvaje tortura y si yo fuera toro, desearía fervientemente morir. Ambas reprochables actividades deben ser abolidas y aquellas y aquellos que nos consideramos animalistas necesitamos comenzar a plantearnos mecanismos serios que lleven a que también las corralejas sean parte de un vergonzoso pasado

relatos épicos de viejos

relatos épicos de viejos torturadores, en un desenfreno de sangre y sevicia, en virtud de la ausencia de oportunidades para divertirse con elementos culturales y artísticos que lleven al crecimiento personal y social, manteniendo a la población en la mas completa ignorancia Por algo, las zonas donde se

usados allí. Toros lanceados

usados allí. Toros lanceados ya no por un picador, sino por muchos, banderilleados ya no con tres pares de banderillas, sino por las que se le alcancen a clavar en cualquier parte de su atormentado cuerpo, todo esto por una partida de personas saturadas de alcohol, bajo la mirada cómplice de unos espectadores igualmente alcoholizados, al ritmo de orquestas papayeras que cantan supuestos

Gracias al gobierno de

Gracias al gobierno de ultraderecha del expresidente Uribe Vélez y en claro apoyo a sus mas poderosos electores, los ganaderos, se aprobó la ley 1272 de 2009 que declara las corralejas patrimonio cultural (En su gobierno también se aprobó la ley taurina – Su hermano Santiago Uribe es dueño de ganadería de lidia). Las corralejas infligen altos grados de crueldad en los animales

CALVO TE CUENTO LO

CALVO TE CUENTO LO SIGUIENTE:
La Ley 1272 de 2009, sólo dice: “POR MEDIO DE LA CUAL SE DECLARA PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN LA FIESTA EN CORRALEJAS DEL 20 DE ENERO EN SINCELEJO, Y SE HACE UN RECONOCIMIENTO A LA CULTURA DEL DEPARTAMENTO DE SUCRE Y SE AUTORIZAN UNAS APROPIACIONES PRESUPUESTALES.” No declara LAS CORRALEJAS PATRIMONIO CULTURAL, como pretendes hacer ver; sólo se refiere a las FIESTAS DE SINCELEJO.

Ojala y los toros mataran

Ojala y los toros mataran siquiera a veinte mas para que se pinse en acabar con esta barbarie, ya que cuando mueren los pobres animales no se considera en lo minimo acabar con este salvajismo.

NO A LA CORRALEJASDE TOROS,

NO A LA CORRALEJASDE TOROS, NO AL MALTRATO ANIMAL

LAS CORRALEJAS DE TOROS NO ES UN ARTE COMO DICEN TANTAS PERSONAS IGNORANTES

LA CORRALEJAS DE TOROS ES UNA BARBARIE

Lo que ocurre en una corrida

Lo que ocurre en una corrida de toros nos remueve las fibras de la indignación, entre otras porque de todas las formas de explotación especista, aquella forma de violencia y crueldad gratuita vuelta espectáculo, es la tortura legalizada por las leyes colombianas. Una absurda ley taurina y una contradictoria ley de protección animal, así como unos cuantos impulsos de sentencias amañadas de la corte constitucional la hacen más aberrante aún

ESTA COMPROBADO QUE LOS

ESTA COMPROBADO QUE LOS MAYORES ASESINOS DEL MUNDO EMPEZARON, TORTURANDO LOS ANIMALES , Y DESPUES ESCALARON SU SED DE SANGRE A LOS SERES HUMANOS... LOS NIÑOS ESTAN VIENDO ESTA BARBARIE DE SANGRE Y CRECEN EN ESTE AMBIENTE , PENSANDO QUE ESTO ES NORMAL... ALLI TENEMOS LOS FUTUROS ASESINOS DEL MAÑANA.
Y TODAVIA SE PREGUNTAN PORQUE NO HAY RESPECTO POR LA VIDA EN COLOMBIA, LA GENTE MATA GENTE CON UNA NATURALIDAD.

Esta es mi CHIBCHOMBIA, donde

Esta es mi CHIBCHOMBIA, donde la tortura animal es todo un espectaculo y hasta una fiesta.
Por que carajos no nos colonizaron los ingleses? seriamos ahora un pais civilizado, pero no, vinieron esos asquerosos españoles con sus costumbres, su corrupcion, su iglesia catolica y se volvio el mie,rde,ro que es hoy por hoy este territorio.

Pero cual maltrato animal si

Pero cual maltrato animal si las corralejas son el desquite de los toritos los animales son los que se tiran al ruedo para que les den cacho. que vivan las corralejas y este pueblo ignorante que merece lo que tiene y a sus gobernantes.

Páginas