Los esfuerzos resultaron en vano. Pese a la rapidez con la que actuaron sus familiares y vecinos, los médicos de la Clínica San Juan de Dios no pudieron salvarle la vida a Luis Mariano Guardo Ortega.
El hombre, de 45 años, recibió dos balazos en el tórax y uno más en la cabeza.
En el hecho resultó herida su madre, Carmen Ortega y su hermano Julio César Guardo. Ninguno reviste gravedad.
El tramitador aduanero fue asesinado ayer, a las 5 de la tarde, cuando abría el garaje de su casa en la Transversal 48 del barrio La Campiña.
Testigos dicen que Guardo Ortega llegó a su casa saludó a algunos de sus familiares y les dijo que los esperaran que iba a guardar su carro.
En la puerta del garaje se encontró a su hermano Julio César Guardo. Su madre Carmen Ortega, de 70 años, le ayudaba a abrir el garaje desde adentro.
De repente en la calle apareció una moto Auteco Boxer, de color negro.
Un hombre de tez clara y gorra blanca bajó del vehículo y disparó contra Luis Guardo Ortega, que se encontraba de espaldas a la calle.
Su madre recibió un balazo en el brazo izquierdo y su hermano fue herido en el abdomen.
La Policía confirmó con los residentes del sector que el sicario y su cómplice huyeron hacia el barrio Zaragocilla. Pese a que una patrulla de esa institución inició la persecución de los asesinos, éstos lograron escapar.
La víctima era oriunda de Arjona (Bolívar) y deja 3 hijos.
Sin amenazas
Se conoció que familiares de Guardo Ortega le aseguraron a las autoridades que éste no tenía amenazas de muerte en su contra y tampoco le conocían enemigos.
La Policía investiga si el atentado estaría relacionado con algún problema personal del tramitador aduanero.
Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp
- Videos
- Mensajes
- Fotos
- Notas de voz
cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.