Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Un muerto y dos heridos en accidente

-A A +A
 

Escobar perdió la vida en un accidente de tránsito que ocurrió el lunes, a las 6:30 de tarde, en el kilómetro 15 de la carretera La Cordialidad. En el hecho dos personas más resultaron heridas.

Según familiares del joven, éste regresaba a su casa en el corregimiento de Bayunca, luego de pasar todo el día recogiendo yuca en una finca del municipio de Clemencia.

Cuentan que a las 5:30 de la tarde, Angie Paola Suárez, mujer de Pedro Luís, lo fue a buscar a la finca para regresarse a su casa juntos.

“Ellos empezaron a caminar por la carretera para llegar a la casa. Cuando pasó un amigo de él que es mototaxista, Pedro Luis le pidió un chance. Entonces él y su mujer se montaron en la moto con el muchacho”, dijo Ledis Moreno, madre del joven.

La mujer narró que cuando los tres iban por la carretera, una tractomula de placas XIC 113, les hizo perder el equilibrio.

Testigos de lo ocurrido dijeron que los tres jóvenes cayeron a la carretera, pero Pedro Escobar llevó la peor parte. El joven cayó debajo de las llantas del pesado vehículo. Su muerte se produjo en el acto.

“Lo que nos dicen a nosotros es que la mula se los quería sobrepasar y ellos le pedían que les respetara su vía, el tipo los sobrepasó y le movió los cachos de la moto, todos tres se fueron al piso. Mi hijo quedó debajo del carro y las llantas lo mataron”, dijo Ledis Moreno.

 Angie Suárez resultó heridas en sus piernas. El conductor de la motocicleta sólo sufrió golpes y raspones.

Los heridos fueron trasladados a la Clínica Laura Carolina, se conoció que ambos fueron dados de alta ayer.

El conductor de la tractomula, quien se encuentra detenido y su vehículo inmovilizado, fue identificado como Nelson Arango Alfonso.

El velorio de Pedro Luis Escobar Moreno se realiza en su casa en el barrio Las Charquitas del corregimiento de Bayunca y su sepelio se llevará a cabo el día de hoy.

2410 fotos
67467 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LAS MOTOS,LAS MOTOS,LAS MOTOS

LAS MOTOS,LAS MOTOS,LAS MOTOS Y SUS CONDUCTORES,QUE PROBLEMA TAN SERIO,SON LOS MAYORES CAUSANTES DE ACCIDENTE,ESE CUENTO DE PEDIRLE RESPETO A LA VIA,CON UNA "ZIPOTE DE MULA" ,ESA GENTE QUE NO TIENE QUE VER CON NADA.FAVOR MUCHACHOS DE MOTOS MAS CUIDADO,SINO SE CUIDAD USTEDES QUIEN LOS VA CUIDAR.
PAZ EN SU TUMBA

OJO CON EL BARRIO EL SOCORRO

OJO CON EL BARRIO EL SOCORRO SE LOS ESTA TOMANDO LOS FLETEROS Y DROGADICTOS

tres en una moto, y en una

tres en una moto, y en una carretera nacional en donde la mayoria de vehiculos son grandes, lo mas facil era frenar que pasara ese animal (mula), pero como siempre algunos mototaxistas se creen dueño de la via,que no saben que esos vehiculos cuando van a muy alta velocidad y que al sobrepasar cualquier vehiculo este lo hace estremecer y en algunas ocaciones trata de absorvelo.

Es lamentable, pero ellos son

Es lamentable, pero ellos son irresponsables. Lo mas seguro es que el de la tractomula ni lo vio.

Los tractomuleros tienen fama

Los tractomuleros tienen fama de que vehiculo pequeño que ncuentren a su paso se lo llevan sin piedad ni misericordia.
Esos son sicarios del volante.

Este es un hecho lamentable

Este es un hecho lamentable pero que a su vez sirva, una vez más, como una lección aprendida de lo que puede ocurrir cuando se cometen imprudencias como esta. Está totalmente claro que en una moto solo pueden ir dos personas, el conductor y pasajero (parrillero). Es claro que todos estos tipos de accidentes se pueden prevenir...Sean prudentes!!!

Lo que se ha dicho

Lo que se ha dicho infinidades de veces la gente le gusta guapear a las mulas y estos pierden toda visibilidad ademas mucha gente creo o pretende tener siempre la razon, aun cuando la noticia es muy difusa entiendo que 3 personas iban en una moto???? si fue en el corredor de carga esto se ve todos los dias, gente tratando de soprepasar a las mulas.... donde estas tienen un poder de atraccion (tipo aspiradora) por la velocidad y cantidad de llantas....

Es cierto. Recuerdo los

Es cierto. Recuerdo los inicios del mototaxismo, yo iba mucho a Mamonal y aquellos buenos mototaxistas siempre al ver a una mula detrás nuestro se echaban a un lado (saliéndose a veces de la carretera) y yo les preguntaba porq hacían eso y me decían q las llantas luego los "chupaban" cuando pasan al lado de uno cerca. Q lástima q se dañaron el servicio el poco de aparecidos q medio tienen equilibrio en moto salen a "trabajar" (fleteros, sicarios y mototaxistas inexpertos y atrevidos)

Motos a la derecha, nada

Motos a la derecha, nada hacen en la mitad del carril con la prepotencia de no querer dejar pasar los vehículos que vienen detrás. Las motos son para dos personas (Ojalá las reglamentaran para que sean sólo para un pasajero y no dos). De las "mulas", bueno ya todos sabemos como son y no hay educación por parte de ellos, la solución para ellos es didáctica.

Que tragedia por culpa de la

Que tragedia por culpa de la imprudencia, pero esas tractomulas si les gusta llevarse a los vehiculos por delante como su seguro es tan bueno que hasta los muertos los cubre, por eso son asi tan atrevidos no les importa averiguen para que vean deberian de demandarlo para que vean que el seguro que tienen le pagan hasta el ultimo peso.

tractomuleros, cachacos

tractomuleros, cachacos asesinos del volante. manejan hasta 18 horas de seguido, cero reflejo y capacidad de reaccion. manejan bajo los efectos del aguardiente, la policia no los controla porque son amigos lobos de careteras. cierran y adelantan de forma prohibida e incluso invaden carril. en una ocasion una mulq adelanto a dos y nos invadio el carril quedando rente a frente a plena luz del dia. estos tipos hay que meterlos en cintura.

3 en una moto? y esto se

3 en una moto? y esto se debe?

el conductor de la

el conductor de la motocicleta también tiene que ser investigado por el delito de homicidio culposo, pues, se puede predicar su responsabilidad por negligencia. En ultimas nadie quiere matar a nadie, pero la ley de la física aveces juega su papel y los conductores y las personas del común creen conocerla.

Lo que pasa es que las

Lo que pasa es que las tractomulas por el peso que manejan y la velocidad con que se mueven no pueden darse el lujo de frenar abruptamente porque podría ser peligroso para el conductor y para la carga; ellas requieren de bastante espacio para frenar, así que cuando vean una tractomula, lo mejor es que se abran y le den el paso.

Así es. Pero es innegable q

Así es. Pero es innegable q los muleros abusan y son muy prepotentes en las vías y muchas veces son los causantes de los accidentes. Anoche hubo uno en el Cesar, entre Floresta y El Burro, donde una mula se llevó 2 casetas del peaje, mató a la niña de la primera caseta y a la de la segunda la dejó herida. Estoy buscando la noticia porq me dijo mi mamá q vive por allá. Vamos a ver cuál sería la causa.

3 en una moto....... únicos

3 en una moto....... únicos responsables los de la moto.....como siempre, cualquier payaso aquí maneja una moto, sin saber reglas, senales ni nada......ojo motorizados, sean responsables, su vida esta en juego.

Aqui el problema es que

Aqui el problema es que muchos motocilistas al comprar un vehiculo lo primero que hacen es quitarles elementos indispensables como los retrovisores, direccionales, entre otros. Ademas muchos de ellos aprendieron a manejar en el patio de la casa y eso no es suficiente para enfrentar una carretera nacional. Todo esto se podría evitar con prudencia y verdadera etica de MOTOCICLISTA.

AHÍ ESTAN PINTADOS LOS

AHÍ ESTAN PINTADOS LOS MOTOTAXISTAS, IMPRUDENTES , NO SABEN CONDUCIR EN NINGUNA VIA, SIEMPRE SE ATRAVIESAN Y LOS CARROS TIENEN QUE ESPERAR O SACARLES EL QUITE. DEL BURRO EN EL PUEBLO PASAN A UNA MOTOT EN LA CIUDAD.

Se quita o me llevo igual el

Se quita o me llevo igual el seguro paga. Esas fueron las palabras de un conductor de mula. Señores no juzgen sin saber, no hablen por hablar. No juzgues segun las apariencias, sino juzga con justo juicio. Juan 7,24

POR FAVOR LA POLICIA QUE HAGA

POR FAVOR LA POLICIA QUE HAGA RONDA POR EL BARRIO EL SOCORRO QUE HAY UNA INSEGURIDAD LATENTE INDIVIDUOS FUMANDO DROGA A ALTA HORAS DE LA NOCHE TIPO 1 Y DOS DE LA MAÑANA EN LOS PARQUE Y LA POLICIA NO SE VE HACIENDO RONDA RUTINARIA POR ESTE SECTOR NI PIDIENDO DOCUMENTOS NI NADA

OJO QUE LOS DROGADICTOS Y

OJO QUE LOS DROGADICTOS Y FLETEROS SE ESTAN TOMANDO EL BARRIO EL SOCORRO
FAVOR QUE LA POLICIA HAGA MAS CONTROL Y OPERATIVOS SOBRE TODOS EN LAS HORAS DE LA NOCHE

los mototaxistas imprudentes

los mototaxistas imprudentes y 3 en una moto, el de la oto es culpable y mas como dice la sobreviviente, el de la moto dice que el de la racto deberespetar la via
osea que venia la moto y no le daba pase ademas las tracto no pueden parar abruptamente porue es mas peligroso. MOTATAXISTAS POR FAVOR PRUDENCIA

Como han cambiado los

Como han cambiado los tiempos, ahora todo el que tiene moto es mototaxistas. En ninguna parte dice que la persona que manejaba la moto estaba haciendo carreras, dice que eran amigos y le dió un chance. Es una imprudencia porque iban 3 en la moto. La moto es un vehículo como cualquier otro que lo usan los pobres por su valor, pero todos los que tienen carro se creen mas personas por esta razón y le tiran los carros a las motos.

Amig@ Angel Negro, sin duda

Amig@ Angel Negro, sin duda los tiempos han cambiado como tiene que ser, y aunque no todo el que maneja o posee una moto se rebusca como mototaxista, es triste ver como han tomado la actitud de no respetar las señales de transito, adelantar por la derecha, montar mas de una persona como parrillero, manejar sobre andenes y pasos peatonales entre otros ... En conclusion abusan de la versatilidad de este vehiculo sin ser Valentino Rossi.

Lamentable, pero la

Lamentable, pero la inestabilidad con tres personas es mayor, la simple fisica lo dice ya que el coductor se debe echar hacia delante para dar paso a los dos ocupantes el centro de equilibrio se traslada hacia adelante de la moto, donde estan los cachos, ademas debe recoger sus brazos lo cual incomoda el giro y para girar se requiere que el brazo este libre; sin mensionar que el vacio que deja una mula succiona cualquier cuerpo de menor tamaño que este a su lado o detras

Sufren de motofobia, deberían

Sufren de motofobia, deberían pensar que no nacieron montados en un carro y respetar la vida de los demás.

PAZ EN SU TUMBA. PERO A QUE

PAZ EN SU TUMBA.
PERO A QUE BRUTO SE LEVA A IMAGINAR MONTAR TRES PERSONAS EN UNA MOTO. BRUTO EL QUE CONDUCÍA Y MAS BRUTOS LOS OTROS DOS QUE SE SUBEN. TRES PERSONAS EN UNA MOTO LOS TUMBA HASTA UN PEO, CARAJO!!!!

La esencia del problema es

La esencia del problema es que los moto taxistas son imprudentes, guapos, intolerantes y brutos…. Todo el que agarra una moto es por necesidad económica, no por un lujo o hobby, la moto hoy en día es el medio ilegal de sustento de muchas familias donde se amparan los delincuentes y abusivos….. A esto súmele que la alcaldesa y la directora del DATT han podido con esta practicas… asi que el 95% de los que están en motos no se puede esperar nada bueno de ellos…

"Todo el que agarra una moto

"Todo el que agarra una moto es por necesidad económica, no por un lujo o hobby"
claro !! por necesidad de transportarse . !!! o que quieres que compre la moto y la deje parqueda en casa ?

"… asi que el 95% de los que están en motos no se puede esperar nada bueno de ellos…"
De donde diablos sacas estas estadisticas o porcentajes ?? o es tu opinion personal ? cual es tu ira contra el motociclista ? te va a dar una ulcera !!

Desde todo punto de vista es

Desde todo punto de vista es una locura subirse tres en una moto , pero mas grima me da ver que aqui parece que muchos estuvieran contentos con lo que les paso a estos desdichados . Es que la policia de carrteras no hace nada por evitar estos desmanes en las carreteras de la costa .Este show lo he visto en varios dptos de la costa, sin cascos y de a tres en plena carretera y delante de la polocha.

lastima la muerte de estas

lastima la muerte de estas personas... pero loq ue conducimos por esta via somos testigos de las imprudencia de estos señores con moto... a nadie se le ocurre negarle el paso a un vehiculo tan pesado como una tractomula.... eso se llama intolerancia.. acompañada de estupides y el resultado lo podemos ver...

EL DE LA MULA ERA

EL DE LA MULA ERA ESTUDIANTE??????
DIGANLE AL JUEZ DE QUE ESTUDIABA Y YA QUEDA LIBRE ENSEGUIDA..JEJEJEJEEJE