Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Un muerto y trece heridos al caerse un plafón en Mamonal

-A A +A
 

Un muerto y trece heridos —dos de ellos de gravedad— dejó ayer el desplome de un plafón en la zona industrial de Mamonal, kilómetro 6.

La tragedia ocurrió siendo, aproximadamente, las 5 y 30 de la tarde, en la empresa “Arclad del Caribe Parqui América”, informaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Distrito, quienes conocieron el caso.
En esas instalaciones, las personas involucradas en el accidente estaban fundiendo un plafón el cual se vino abajo con las consecuencias ya mencionadas.
La persona fallecida respondía al nombre de Jorge Cabarcas, de 27 años, albañil, natural y residente en el barrio Juan XIII, del municipio de Turbaco.
Los heridos fueron identificados como Argemiro Henao Acevedo, Jorge Enrique Peñate Montiel, Omar Eduardo Rodríguez Angulo, César Ortiz, Jairo de Jesús Flórez, Arcadio Zabaleta, Iván de Jesús Marín Henao, Marco Tulio Cotera Bohorquez, Fermín de Jesús Henao Henao, Holbert Miller Mejía Barreto, Luis Fernando Olea Camacho, Arcardio Manuel Zabaleta y John Ballesteros Puente.
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, estos trabajadores fueron trasladados a diferentes clínicas de esta ciudad, mientras que el levantamiento del cadáver se llevó acabo en el mismo sitio de los hechos.
Al cierre de esta edición se desconocían las causas del percance.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

O sea que en ese momento

O sea que en ese momento señores del Universal, no había un maetro de obra, un ingeniero o alguien que aportara indicios del desastre ??????? no no no no no eso no lo cree nadie !!!!!!!!!!!! simplemente se robaron el cemento y ahi están las consecuencias !!!!!

Esto no se llama accidente,

Esto no se llama accidente, esto se llama falta de prevision e incompetencia para trabajar. Donde estan los inspectores que autorizan la fundida del concreto? Ah, perdon, se me olvidaba que esto es en Cartagena, y los maestros de obra que las escuelas de ingenieria de la universidad de cartagena y otras universidades de garaje preparan son muy incompetentes.

Esto no es solo una

Esto no es solo una responsabilidad civil, sino penal. Los reponsable por la obra deben ser juzgados como criminales por homicidio, ademas de las responsablidades civiles que tendran que paga. Ojala un monto punitivo de milllones y millones de pesos para que no vuelva a pasar.

A la familia de Jorge

A la familia de Jorge Cabarcas le aconsejo que consiga un abogado bien ijuepputa que les demande y los juzgen por homicidio.

En esos casos en donde se le

En esos casos en donde se le quita la licencia para ejercer a cualquier ingenieros or arquitectos. Perdon, cual licencia, se me olvidaba que eso es en Cartagena, donde el papel que le dan en la universidad es suficiente para poder practicar ingeneria o arquitectura. Pobre Cartagena.

Señores por favor no

Señores por favor no demuestren su ignorancia a todo el publico que lee este medio de comunicacion; no dejen que la rabia los haga decir cosas que no saben. Primero hay que saber las causas del accidente antes de decir cualquier cosa. Pero de lo que si estoy seguro es que ningun profesional va arriesgar la vida de sus empleados ni poner en riesgo la gran cantidad de dinero que se pierde cuando ocurren estos hechos indeseados.

y a josedejesusnegrete en las

y a josedejesusnegrete en las universidades dan las pautas para el conociemiento; tu eres el responsable de que los asimiles y los pongas en practica. pareces resentido. que acaso no pudiste entrar en la u.de.c.

INGENIERO significa ingenio,

INGENIERO significa ingenio, imaginacion, tacto, malicia indigena, conocimiento, algo de experiencia, descubrir no que no existe, mejorar lo existente, es decir debe ser un medio sabio, pero muchos de los ingenieros actuales desconocen todos estos aspectos y solamente se JACTAN con el diploma o carton que le dieron en la Universidad sin poner a cambio su materia gris.

MI PREGUNTA, SERA COSTEÑO O

MI PREGUNTA, SERA COSTEÑO O CACHACO EL INGENIERO O ARQUITECTO.

Ahora bien seguramente lo que

Ahora bien seguramente lo que sucedio en este percance fue falta de prevencion, porque los ingenieros de carton no escuchan a las demas personas y en ese caso particular a los obreros porque los consideran brutos o ineptos y solamente los sabiondos son ellos.Averiguen y encontraran que eso fue lo que pasó. Los familiares del fallecido y los demas heridos presenten una demanda multimillonaria que de seguro la ganan.

Estoy de acuerdo con los

Estoy de acuerdo con los términos que define "detodito" la palabra ingeniero.
Para dejar caer un edificio no ha que estudiar, porque los resultados dejan mucho que pensar .
La pregunta: Será que no saben nada o es que estan sacando tajada a esto,? Y quien inspecciona esto? llamen todos a indagatoria por favor!!!

A ESTOS INGENIEROS Y

A ESTOS INGENIEROS Y ATQUITECTOS DE HOY EN DIA SE LES DERRUMBA UN ANDEN.

LA VERDAD QUE CONFÍO MÁS EN

LA VERDAD QUE CONFÍO MÁS EN MI AMIGO " PARAPETO" UN ALBAÑIL DEL BARRIO QUIEN HACE LA COSAS BIEN, PORQUE EL PLAFOND DE MI CASA AÚN ESTA FIRME.
RECUERDEN QUE EL PROFESIONAL LO HACE LA VOCACIÓN , NO EL CARTÓN.

DONDE ESTA ELCONTRATISTA Y

DONDE ESTA ELCONTRATISTA Y LOS INTERVENTORES, ESTAS EMPRESAS POR AHORRARSE UNOS PESOS CONTRATAN A CONTRTISTAS DE PACOTILLA QUE NO SABEN NI QUE ES UN PALUSTRE. QUE PAGUEN QUITANDOLE LAS LICENCIAS

eche.... pero que M-O-N-D-A

eche.... pero que M-O-N-D-A estos pseudo periodistas del universal si son champe...ñerda se cayo un planchon en mamonal, menos mal saque mi cuero de ahi...asi van biuen señores...por eos nadie los lee..

1) YO CREO, Y ES MI OPINION,

1) YO CREO, Y ES MI OPINION, Para hacer un comentario sobre una noticia primero se debe hacer un analisis de la misma (por lo menos no solo leer el encabezado de la noticia). Sobretodo si es una noticia tan mal documentada o que no se ha concluido: "Al cierre de esta edición se desconocían las causas del percance"....SIGUE....

2)----Entonces porque se

2)----Entonces porque se hacen comentarios sobre algo que es incierto:, por ejemplo, si yo digo: "en el accidente estaban fundiendo un plafón " no quiere decir, como muchos ceeran, que cayó una losa de concreto encima de las desafortunadas personas que estaban en el sitio, pudo haber pasado muchas, pero muchas cosas hasta el momento que se obtuviera un plafon.

3) La cuestion es que señores

3) La cuestion es que señores del universal documentense mejor y/o señores que comentan no hagan juicios apriori, sin por lo menos analisar una nota. El que le caiga ... que se lo ponga

ES VERDAD, CASI SIEMPRE

ES VERDAD, CASI SIEMPRE COMPLETAMOS LA NOTICIA LOS QUE COMENTAMOS. ME REAFIRMO, ESTOS DISQUE PERIODISTAS DEBERIAN VALIDAR EL BACHILLERATO PRIMERO.

EL POLO CILINDROCRATICO Y SU

EL POLO CILINDROCRATICO Y SU FRENTE JCAMARGO ALIAS EL LÁTIGO, EL SECRETARIADO, EL FRENTE INTERNACIONAL CHABESTIA, CORREA, ORTEGA & CRISTINA, PROTESTAMOS POR ESTA INFAME USURPACIÓN A NUESTRA FUNCIÓN GENOCIDA.

NO ESCATIMAREMOS ESFUERZOS PARA SEGUIR ASESINADO BAJO ESTA MODALIDAD Y LA DE ACCIDENTES DE TRANSITO A CARGO DEL FRENTE URBANO MOTOTAXISTAS SIN DIOS NI LEY, CON EL APOYO DE LA COLUMNA INMOVIL DATT.

2 TESALONICENSES 2:1-2 1

2 TESALONICENSES 2:1-2
1 Ahora, con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2 que no seáis movidos fácilmente de vuestro modo de pensar ni seáis alarmados, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, como que ya hubiera llegado el día del Señor. ES LA PALABRA DE DIOS

Iglesia De Cristo Cartagena
Frente al CAI Bomba del Amparo
Dom 9:00am - Mie 7:00pm

Si quiere el senor que murio

Si quiere el senor que murio se fue para el cielo antes que nosotros. Ahora debemos estar agradecidos.