Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Un muerto y tres heridos en enfrentamiento con la Policía

-A A +A
 

Voceros de la Policía dicen que fue una reacción ante el ataque de ciudadanos. Familiares dicen que los jóvenes no estaban armados.

Un rastro de sangre en las calles 9 y 10 de Nuevo Paraíso dejó el enfrentamiento entre policías y un grupo de jóvenes. Samir, Ricardo y Hernando Acosta resultaron heridos. Edison Acosta Llerena, de 24 años, murió.

Según relató la comunidad, los muchachos se encontraban en un establecimiento público celebrando un cumpleaños cuando llegaron los policías.

“A uno de los policías se le salió un tiro y se dio él mismo, y entonces llamaron refuerzos y comenzaron a disparar”, dijo Elis Jhonana Acosta, hermana del muerto.

Según indicó, en el lugar hubo guerra de piedras y llegó el ESMAD a manejar la situación, pero las cosas se complicaron. El enfrentamiento duró cerca de dos horas.

“Edison corrió y le dieron un tiro de fusil en el pecho, cuando mi hermano Hernando llegó a ayudarlo también le dispararon en el hombro. A Samir y Ricardo les dieron en las piernas”, afirmó.

Una moto de la Policía recogió a Edison y lo llevó a la Clínica Madre Bernarda donde falleció. Los otros tres heridos también fueron atendidos en esa institución.

Según se conoció, luego de ser dados de alta fueron conducidos a la Fiscalía.

Edison, de 24 años, era el tercero de 8 hermanos y se dedicaba a la albañilería.



Policías reaccionaron

Aunque no se conoce reporte oficial sobre los hechos, el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, explicó que los uniformados realizaban un operativo de control a un establecimiento público que había sido reportado por un ciudadano por exceso de volumen.

Sin embargo, a su llegada al lugar se encontraron con que además había presencia de menores de edad y una persona tenía un arma de fuego. “Al proceder a la acción policial el dueño del lugar salió corriendo y trajo vándalos que hicieron una asonada a los policiales por lo que pidieron refuerzos. En el cruce de disparos resultaron tres personas heridas y una muerta”, dijo.

El alto oficial agregó que los policías que participaron en el hecho se encuentran en este momento en investigación disciplinaria.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67665 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que vaina. Otro muerto. Si

Que vaina. Otro muerto.
Si llega la policía para que yo baje el volumen a un equipo de sonido que suena muy duro, bajo el volumen y punto. Y no vuelvo a aumentar volumen. Así no pasa nada. FIN
La autoridad hay que respetarla. Si irrespeto la autoridad, hago violencia (golpeo, forcejeo, tiro pieda, disparo) tengo todas las de perder hasta la vida por violentar a las autoridades legalmente constituidas.
Hay que calmar a los muchachos.
¿Habrá ron y droga para no razonar y alzarme?

La autoridad se respeta, si

La autoridad se respeta, si llegan y piden papeles cual es el problema de darcelo? pero como andan en grupitos se creen los super machos y claro con unos tragos y drogas encima ni decir!

Que mala costumbre, y que

Que mala costumbre, y que sinvergüenzura, siempre salen a decir que los muchachos no estaban armados; me pregunto y ¿De dónde salieron los tiros que hirieron a los señores policías? Más respeto señores, la demostración de que los jóvenes de ahora quieren hacer lo que se les da la gana, pasando por alto todo tipo de reglas, empezando por su casa...

Que bonita familia, pero que

Que bonita familia, pero que bonita familia, los hubieran matado a todos

no hables sino cono ses a

no hables sino cono ses a esos pelaos los policias llegaron dando palo y disparando deja de hablar

estos policias son muy

estos policias son muy faltones esos pelaos no tenian arma ea es mala matan por matar al bandido no lo matan

de seguros eres familiar o

de seguros eres familiar o vales de eso malandritos....

claro que siiiii, me entere

claro que siiiii, me entere que en el lugar decomisaron un revolver sin papeles y si no tiene papeles minimo es robao.

MUERTE ATODOS ESOS HIJOS DE

MUERTE ATODOS ESOS HIJOS DE PERRA

POR ESO ES QUE AHY TANTA

POR ESO ES QUE AHY TANTA SIRVERGUENZURA POR PARTE DE LOS CHAMAQUITOS EN ESOS BARRIOS POPULARES, POR QUE LA POLICIA NO PUEDE ALZARLE LA VOZ NI PEGASRLE NI NADA,............AHY ES QUE EXTERMINAR CON TODA ESA ESCORIA DE CARTAGENA!!!

Estoy de acuerdo con EL

Estoy de acuerdo con EL CONCEPTO, y añado que antes que tener respeto a la autoridad hay que tener respeto con los vecinos, hay personas que no les importa nada y prenden su equipos a todo volumen desde tempranas horas del dia y no les importa nada, los vecinos de al lado y del frente tienen que encerrarse pa' poder escuchar la televisión... y amén de poder dormir en la noche!

Felicitaciones a los

Felicitaciones a los policía... es por lo menos un avance aunque falta mucho por matar. ahi que limpiar bien a la escoria de esta ciudad.

eso les pasa por darselas de

eso les pasa por darselas de guapos y desafiar las normas, como esta la prohibicion de los pick-up, ahora los meten dizque en el patio e inventan patiotecas, para vurlar a las autoridades, los vecinos no les pueden pedir el favor que le baje un poco el volumen, porque enseguida salen con dos piedras en las manos e insultando y desafiando "no le bajo y has lo que quieras", bueno ahi esta pa´ que chupen. al que le caiga el guante que se lo achante.

en el lugar decomisaron un

en el lugar decomisaron un revolver sin papeles y si no tiene papeles minimo es robao, lo que es paraiso, nuevo paraiso, fredonia, porvenir, nuevo porvenir, parece que son los barrios donde viven los mas guapos de cartagena. a los guapos los invito a escuchar """Yo No Soy Guapo de La Sonora Matancera""". al que le caiga el guante que se lo achante. jajajaja...

Creo que a este muerto lo

Creo que a este muerto lo vamos a tener que pagar entre todos, porque al cuento de los verde oliva le falta un buen pedazo, así que preparen el bolsillo y trabajen duro como burros para pagar las brutalidades de estos ineptos pagados por el estado con nuestros impuestos. veo que aquí los comentarios son mediáticos y basados solo en lo que leen en la noticia mal redactada.

Muy poco comento las noticias

Muy poco comento las noticias que publican aquí, pero he leído que en ocasiones esos mismos lectores que hoy opinan basados solo en una publicación de este medio, son los mismos que en otras ocasiones critican la manera como publican las noticias, la verdad no entiendo a estos lectores, lo que si es seguro que debemos trabajar como burros y preparar el bolsillo para pagar este muerto y el del Socorro, que entre otras cosas que paso con el criminal de verde oliva que lo mato?

Muy poco comento las noticias

Muy poco comento las noticias que publican aquí, pero he leído que en ocasiones esos mismos lectores que hoy opinan basados solo en una publicación de este medio, son los mismos que en otras ocasiones critican la manera como publican las noticias, la verdad no entiendo a estos lectores, lo que si es seguro que debemos trabajar como burros y preparar el bolsillo para pagar este muerto y el del Socorro, que entre otras cosas que paso con el criminal de verde oliva que lo mato?

NO HAY QUE CULPAR A LA

NO HAY QUE CULPAR A LA POLICIA, LOS CULPABLES SON LOS DUEÑOS DE PARRANDAS QUE NO OBDECEN LAS PROHIBICIONES E INSISTEN EN ESTAR HACIENDO ESTOS ACTOS VANDALICOS DONDE ATACAN A LA POLICIA. INSISTO QUE A QUIEN DEBEN JUDICIALIZAR ES A LOS DUEÑOS DE ESTOS CERVECEROS QUE CADA SE INVENTAN UNO.

QUE HACEN LOS PADRES

QUE HACEN LOS PADRES ACOLITANDO QUE SUS HIJOS AMANEZCAN EN LA CALLE EN ESTOS BAILES, CUANDO ESTÁN SOLO SUFREN TRANSFORMACIONES DE ANGEL A DEMONIO, SABEN QUE LAS REUNIONES EN LAS ESQUINAS ESTAN EN PELIGRO, LO HACEN. HOMBRE SEAMOS CONCIENTE QUE HAY QUE ACABAR CON LAS PANDILLAS ERRADICANDO A LOS NIÑOS SERIOS QUE ANDAN MATANDO Y ATRACANDO.

QUE HACEN LOS PADRES

QUE HACEN LOS PADRES ACOLITANDO QUE SUS HIJOS AMANEZCAN EN LA CALLE EN ESTOS BAILES, CUANDO ESTÁN SOLO SUFREN TRANSFORMACIONES DE ANGEL A DEMONIO, SABEN QUE LAS REUNIONES EN LAS ESQUINAS ESTAN EN PELIGRO, LO HACEN. HOMBRE SEAMOS CONCIENTE QUE HAY QUE ACABAR CON LAS PANDILLAS ERRADICANDO A LOS NIÑOS SERIOS QUE ANDAN MATANDO Y ATRACANDO.

LA NUEVA MODALIDAD , LA

LA NUEVA MODALIDAD , LA POLICIA LLEGA CONTROLAR EL ESCANDALO CON PICO, Y CUALQUIER VANDIDO QUE ESTE SERCA Y ESTE DE CUMPLEAÑO SACA SU CEDULA PARA DECIRLE A LA POLOCHA QUE ESE ES SU CUMPLEAÑO Y NO UNA FIESTA DE NEGOCIO,,,,JAJAJAJA SABEN DEMACIADO ESTO DELINCUENTES,