Sucesos


Un muerto y un herido deja ataque de pandilleros

REDACCIÓN SUCESOS

17 de septiembre de 2012 12:01 AM

Hace varios días Jeyson Leonardo Barrios Gutiérrez se preparaba para asistir al quinceañero de una prima en el barrio Paseo Bolívar, a solo unas cuadras de su casa, en el sector El Campito.
El sábado fue el día indicado y llegó a la fiesta junto a su primo José Guillermo Periñán De Ávila. Sin embargo, lejos de la alegría y el goce, terminó encontrando la muerte cuando, al llegar la madrugada de ayer, a las 2,  fue a comprar una botella de licor.
Junto a su primo, fue a la terraza La Candileja, en la vía principal de Paseo Bolívar, cuando les llegó la mala hora. Norma Cecilia Díaz Agresott, abuela de Jeyson,  dice que Junior Julio Vega, Jared Vega Mulet y los hermanos Alan y Jainer Vega Guzmán, supuestos integrantes de la pandilla ‘Los Brooklin’, de Loma Fresca, los atacaron al salir del establecimiento.
A Jeyson, de 22 años, le dieron una cuchillada en el pecho. Pese a que allegados lo llevaron en una moto a la Clínica San José de Torices, no pudieron hacer nada por él. Llegó sin signos vitales, pues la cuchillada le llegó al corazón.
Su primo, también de 22 años, no se salvó de la agresión. Le dieron una cuchillada en la espalda que le perforó un pulmón, y otra en una mejilla. Lucha por su vida en la Clínica San Juan de Dios. Sus familiares dicen que aunque está estable, su estado es delicado.
¡Ataque advertido!
Jeyson Barrios se graduó de bachiller y luego prestó el servicio militar obligatorio. Lo terminó hace dos años.
Sus parientes explican que actualmente se ganaba la vida vendiendo ropa por encargos, entre otro tipo de mercancías. El sábado en la tarde, antes de irse para el quinceañero, Jeyson se fue a tomar unas cervezas con su primo, quien trabaja como vigilante en la isla de Barú, y visita a su familia en Paseo Bolívar cada dos semanas.
Pero la tragedia ya la había declarado uno de los pandilleros esa misma tarde. “Uno de los pandilleros de ‘Los Brooklin’ pasó por la casa que arreglaban para el quinceañero y dijo: ‘Hoy mato a alguno de esa fiesta’”, relata Norma Cecilia Díaz.
Por ser de otro sector
Los allegados de Jeyson y José dicen que ellos nunca tuvieron problemas con los integrantes de ‘Los Brooklin’, a pesar de que estos participaron en riñas con algunos jóvenes de Paseo Bolívar.
“Hoy- ayer- en la madrugada mi hijo fue a comprar una botella de ron con su primo a La Candileja. Al salir del lugar se encontraron con ‘Los Brooklin’, de Loma Fresca, quienes los atacaron por ser de Paseo Bolívar. Primero acuchillaron a José. Jeyson salió a defenderlo y ahí fue cuando lo hirieron a él. No tenían por qué hacerles eso. Ellos no se habían metido con nadie”, relata entre lágrimas Ángela Gutiérrez, mamá de Jeyson. Los familiares de las víctimas piden justicia y que los agresores comparezcan ante la ley.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS