Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Un muerto y un herido en accidente

El dictamen de los médicos era desalentador: sólo un milagro salvaba a Jaison Pérez Romero de la muerte.

El joven, de 22 años, sufrió múltiples fracturas en el cráneo y golpes en el tórax al estrellarse en la motocicleta que conducía su amigo Luis Fernando Morales Cervantes.

El accidente ocurrió ayer, a la una de la madrugada, en la calle principal del barrio Blas de Lezo.

Aunque los dos jóvenes fueron trasladados inmediatamente a la Clínica Blas de lezo, no había posibilidades de que Jaison Pérez sobreviviera.

Pese al diagnóstico, Javier Pérez, padre del joven, se aferraba a sus esperanzas.

Durante 5 horas, los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida a Jaison Pérez, pero los esfuerzos fueron en vano.

El joven falleció a las 6 de la mañana de ayer, mientras permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos. Su padre, quien no se despegó de su lado desde que supo lo ocurrido, fue el primero en enterarse.

Luis Fernando Morales, amigo de Jaison Pérez, se aferra a la vida. Según el parte médico, el joven se encuentra bajo pronóstico reservado.

Le dieron un chance

Javier Pérez relata que vio por última vez a su hijo el domingo en la noche, el joven le dijo que iba a comprar algo de comer porque tenía hambre.

“Él se fue con varios amigos para una venta de comidas rápidas en la entrada del barrio Blas de Lezo. Allí se quedaron un rato comiendo y molestando. Como a las 12:30 me cuentan que apareció Luis Fernando  Morales, y preguntó quien quería chance para llevarlo a la casa. Todos querían que los llevaran, al fin fue mi hijo quien se pudo montar en la moto”, relata Pérez.

El padre añade que los dos jóvenes tomaron la carretera principal del barrio Blas de Lezo, para dirigirse a sus casas en el Plan 400. Ninguno de los dos jóvenes tenía puesto el casco.

Presuntamente, a la altura del estadero El York, los dos amigos se encontraron con una patrulla de la Policía, y por la prohibición que existe de la circulación de motocicletas de 11 de la noche a 5 de la mañana, intentaron huir.

“Lo que nos dicen es que apenas vieron la patrulla, Luis Fernando aceleró, creo que para que no le guardaran la moto, y empezaron a perseguirlos. En un momento Luis Fernando perdió el control de la moto y se estrellaron”, dice Javier Pérez.

Los dos amigos salieron disparados de la motocicleta, y se estrellaron violentamente contra el pavimento.

 Ambos fueron auxiliados por la patrulla de la Policía, y los trasladaron a la Clínica Blas de Lezo, donde falleció Jaison Pérez, y Luis Fernando Morales continúa hospitalizado.

Jaison Pérez estaba desempleado, pero dice su padre, estaba haciendo las diligencias para estudiar mecánica automotriz en el Sena.

El joven deja una niña de un año.

Se estrelló con otra moto

Como Jamer Álvarez Valiente, de 23 años, fue identificado el joven que murió en un accidente de tránsito en el sector El Guacimito del municipio de Arjona.

El accidente ocurrió el domingo, a las 7 de la noche.

Familiares de Álvarez Valiente dicen que éste se encontraba en su casa en el barrio San Rafael de la Cruz de Arjona, cuando llegó un amigo pidiendole que lo llevara en su motocicleta a hacer una diligencia.

“Él no quería ir, ni nosotros queríamos que saliera, pero tanta insistencia tuvo el amigo que al final decidió acompañarlo. Cuando salieron del barrio para la carretera Troncal de Occidente, una volqueta le tapó la visibilidad y se chocaron contra otra motocicleta que venía en sentido contrario”, explica un familiar de Álvarez.

Jamer recibió fuertes golpes en la cabeza. Su amigo resultó ileso, al igual que los ocupantes de la otra motocicleta.

El joven fue trasladado al Hospital Local de Arjona, pero llegó sin vida.



 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como van las estadisticas de

Como van las estadisticas de muerte por moto este año????

Que paradoja!!! las motos

Que paradoja!!! las motos estan prohibidas sin embargo casi todos los casos son despues de la hora de prohibicion, sinembargo las motos amanecen, miren el respeto que hay huyen de la policia, algunos no duermen la mayoria menores y buscando caletas para comprar vicio motos sin placas, ellos sin casco mejor dicho....!vigilen barrios de estrato 1 y 2 hay caletas de drogas

hy esta el detalle es que

hy esta el detalle es que muchos delos jovenes no han tomado conciencia de la situacion por ende ocurre esto
oye si la moto estaprohivida despues de 11 hay que cumplir con el horario
oye y despues de 11 es cuando mas trafico de motos hay
noay derecho hombre no

PURA MENTIRAS , EL CUANTO

PURA MENTIRAS , EL CUANTO SIEMPRE LO ECHAN A SU ACOMODO LOS FAMILIARES , MINIMO ESTABA DE PARRANDA.

Ni vale la pena

Ni vale la pena comentar......

la verdad ya no se sabe que

la verdad ya no se sabe que hacer con tantas imprudencias...... y luego dicen que los policias son los que joden........ AaaaHHH.....????

ESTA MOTO SALIO DE LA

ESTA MOTO SALIO DE LA MADRIGUERA DE FLETEROS QUE ESTA ENTRE BLAZ DE LESO YSAN PEDRO, DONDE SE PONEN A PRACTICAR EN ESA CALLE

En la ciudad parece que no

En la ciudad parece que no hubiese patrullaje ni de la policía ni del Datt. Y todos los ciudadanos pagando impuesto de vigilancia y seguridad.

en los cais por la noche es

en los cais por la noche es imposible comunicarse, en el 112 lo mismo, por la noche hasta el amanecer salen mioles de motos que uno hasta se asusta de la velocidad que llevan esperando el golpe, trabados por supuesto, en todos los barrios sucede eso, Sabta Ruta bajan esas lomas a toda velocidad, luego entran por los callejones la misma vaina, lo peor pasan encima de los policias y nada.

Santa Rita perdón, canapote y

Santa Rita perdón, canapote y todos los alrededores de esos sectores donde venden droga que jode, en motos hombres y mujeres menores de edad hasta 4 en una moto y si hay salseros o passa passa peor los mismos que venden cerveza venden la droga, mejor dicho, quien les suministra droga a esos jíbaros para que la menudeen?

LA POLICIA NO TIENE NECESIDAD

LA POLICIA NO TIENE NECESIDAD DE CORRETEARLOS,EN LA PIEDRA DE BOLIVAR,EN EL EXPENDIO DE DROGAS LLAMADO SAMBUKA DEMORAN LOS MOTORIZADOS HASTA LAS 5 DE LA MAÑANA,LOS POLICIAS LOS VEN Y NO PASA NADA,ES MAS YO HE LLAMADO AL 123 Y AL 112 ,CUANDO LES DA LA GANA DE CONTESTAR DICEN QUE YA VA LA PATRULLA PARA ALLA Y NUNCA LLEGAN.

Por qué no permiten publicar

Por qué no permiten publicar comentarios en la secciónde sociales?

Es triste que la gente haya

Es triste que la gente haya perdido el respeto por la ley y no se cumplan las normas de conducta y convivencia. Seguimos con la "ley del vivo" y la de "m@.rica el último". No hemos entendido que esto al final, no le sirve a nadie.
Cumple las normas!

Nojodas¡ Para poder cumplir

Nojodas¡ Para poder cumplir las normas deben suceder estos lamentables hechos,tras de trasgredir el horario establecido por decreto para la circulación de motos ; Pregunto si también estaría de pico y placas por ser día par o impar o si los Policías se dispusieron a la persecución mas que por hacer cumplir la norma ganarse una picúa mas durante el turno..... es de reflexionar

Nojodas¡ Para poder cumplir

Nojodas¡ Para poder cumplir las normas deben suceder estos lamentables hechos,tras de trasgredir el horario establecido por decreto para la circulación de motos ; Pregunto si también estaría de pico y placas por ser día par o impar o si los Policías se dispusieron a la persecución mas que por hacer cumplir la norma ganarse una picúa mas durante el turno..... es de reflexionar

eso no es nuevo y no se puede

eso no es nuevo y no se puede uno alegrar del mal ajeno, yo conduzco y veo con tristeza que los hombres motos no respetan a nada ni nadie para ellos su meta es pasar y pasar como sea y sobre el que sea tanto es la prisa que piensan que la muerte no los alcanza pero ella es tan rapida y los hombres motos llegan primero donde ella paz en su tumba pues no es el ultimo vendran muchos mas y ojala no

las estadisticas de medicina

las estadisticas de medicina legal en lo que lleva el 2011 van 82 fallecidos por diferentes causas asi como vamos pasaremos los 500 al cerrar el año

hay tiene la desobediencia.

hay tiene la desobediencia. señores mototaxistas sean prudentes y acaten las normas de transito, ustedes no son cuerpos glorioso.

MOTOTAXISTAS SI SE

MOTOTAXISTAS SI SE ACCIDENTAN, ESTAN MAMAOS!!

LA VENGANZA JAPONESA SIN

LA VENGANZA JAPONESA
SIN DISCUCION

DEL BURRO EN EL PUEBLO A UNA

DEL BURRO EN EL PUEBLO A UNA MOTO EN LA CIUDAD. NO APRENDEN A RESPETAR LA LEY.

Nadie está 100% a salvo de un

Nadie está 100% a salvo de un accidente, pero porque andan en motos en horario prohibido y además salen huyendo a toda velocidad de las autoridades como si fueran delincuentes. Ahí tienen, esa moto no vale nada comparada con todo lo que perdieron. A todos los motorizados, se que es mucho pedir, pero más prudencia y respeto hacia las normas de tránsito, las autoridades, los transeúntes y, sobre todo, hacia ustedes mismos y sus vidas.

PREGUNTO QUE VALE MAS UNA

PREGUNTO QUE VALE MAS UNA GUARDADA DE LA MOTO O UN SEPELIO....ENTONCES PA KE CORRES GRAN PENDEJO Y MINIMO LA MOTO NO TENIA SOAT......QUE VICEZA DE ESTOS MANES .......

Esta moto salio de la

Esta moto salio de la madriguera de fleteros que hay entre san pedro y blas delezo, pocholo tambien caeras ya te llegara tu hora,

Esta moto salio de la

Esta moto salio de la madriguera de fleteros que hay entre san pedro y blas delezo, pocholo tambien caeras ya te llegara tu hora,

LA MOTO ESTA COMPLEMENTANDO

LA MOTO ESTA COMPLEMENTANDO EL TRABAJO DE LOS SICARIOS Y DE LA DROGA, ACABANDO CON LA JUVENTUD, ESTA ES UN ARMA HOMICIDA MODERNA Y EL PUEBLO NO ESTA EDUCADO PARA ASUMIR ESTE MEDIO DE TRASNPORTE.

Y QUE SALIO A COMER...MENTIRA

Y QUE SALIO A COMER...MENTIRA SI SE HUBIERA QUEDADO EN LA CASITA NADA DE ESO LE HUBIERA PASADO

le puedo asegurar que el man

le puedo asegurar que el man no estaba en malos pasos pero inrespeto la ley y eso le costo mucho.
paz en su tumba y Dios permita se recupere el que se encuentra hospitalizado.
el que esta hospitalizado es vecino