Sucesos


Un muerto y un herido en accidente

REDACCIÓN SUCESOS

22 de febrero de 2011 12:01 AM

El dictamen de los médicos era desalentador: sólo un milagro salvaba a Jaison Pérez Romero de la muerte.El joven, de 22 años, sufrió múltiples fracturas en el cráneo y golpes en el tórax al estrellarse en la motocicleta que conducía su amigo Luis Fernando Morales Cervantes.
El accidente ocurrió ayer, a la una de la madrugada, en la calle principal del barrio Blas de Lezo.
Aunque los dos jóvenes fueron trasladados inmediatamente a la Clínica Blas de lezo, no había posibilidades de que Jaison Pérez sobreviviera.
Pese al diagnóstico, Javier Pérez, padre del joven, se aferraba a sus esperanzas.
Durante 5 horas, los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida a Jaison Pérez, pero los esfuerzos fueron en vano.
El joven falleció a las 6 de la mañana de ayer, mientras permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos. Su padre, quien no se despegó de su lado desde que supo lo ocurrido, fue el primero en enterarse.
Luis Fernando Morales, amigo de Jaison Pérez, se aferra a la vida. Según el parte médico, el joven se encuentra bajo pronóstico reservado.
Le dieron un chance
Javier Pérez relata que vio por última vez a su hijo el domingo en la noche, el joven le dijo que iba a comprar algo de comer porque tenía hambre.
“Él se fue con varios amigos para una venta de comidas rápidas en la entrada del barrio Blas de Lezo. Allí se quedaron un rato comiendo y molestando. Como a las 12:30 me cuentan que apareció Luis Fernando  Morales, y preguntó quien quería chance para llevarlo a la casa. Todos querían que los llevaran, al fin fue mi hijo quien se pudo montar en la moto”, relata Pérez.
El padre añade que los dos jóvenes tomaron la carretera principal del barrio Blas de Lezo, para dirigirse a sus casas en el Plan 400. Ninguno de los dos jóvenes tenía puesto el casco.
Presuntamente, a la altura del estadero El York, los dos amigos se encontraron con una patrulla de la Policía, y por la prohibición que existe de la circulación de motocicletas de 11 de la noche a 5 de la mañana, intentaron huir.
“Lo que nos dicen es que apenas vieron la patrulla, Luis Fernando aceleró, creo que para que no le guardaran la moto, y empezaron a perseguirlos. En un momento Luis Fernando perdió el control de la moto y se estrellaron”, dice Javier Pérez.
Los dos amigos salieron disparados de la motocicleta, y se estrellaron violentamente contra el pavimento.
 Ambos fueron auxiliados por la patrulla de la Policía, y los trasladaron a la Clínica Blas de Lezo, donde falleció Jaison Pérez, y Luis Fernando Morales continúa hospitalizado.
Jaison Pérez estaba desempleado, pero dice su padre, estaba haciendo las diligencias para estudiar mecánica automotriz en el Sena.
El joven deja una niña de un año.
Se estrelló con otra moto
Como Jamer Álvarez Valiente, de 23 años, fue identificado el joven que murió en un accidente de tránsito en el sector El Guacimito del municipio de Arjona.
El accidente ocurrió el domingo, a las 7 de la noche.
Familiares de Álvarez Valiente dicen que éste se encontraba en su casa en el barrio San Rafael de la Cruz de Arjona, cuando llegó un amigo pidiendole que lo llevara en su motocicleta a hacer una diligencia.
“Él no quería ir, ni nosotros queríamos que saliera, pero tanta insistencia tuvo el amigo que al final decidió acompañarlo. Cuando salieron del barrio para la carretera Troncal de Occidente, una volqueta le tapó la visibilidad y se chocaron contra otra motocicleta que venía en sentido contrario”, explica un familiar de Álvarez.
Jamer recibió fuertes golpes en la cabeza. Su amigo resultó ileso, al igual que los ocupantes de la otra motocicleta.
El joven fue trasladado al Hospital Local de Arjona, pero llegó sin vida.

 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS