Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

A una deuda atribuyen doble crimen en Turbana

Familiares de una de las víctimas del doble crimen ocurrido el sábado, en Turbana, dicen que el homicidio tendría relación con una deuda a un pagadiario.

La incertidumbre reina entre los familiares y amigos del mototaxista Javier Maldonado García y el llantero Julio De La Rosa. Nadie conoce las razones que llevaron al asesinato de los dos hombres el sábado pasado, a las 2:30 de la tarde, cuando departía en el estadero El Perreo del Eclipse, en el municipio de Turbana. En el hecho resultó herido en una pierna Omar Valenzuela, quien se recupera en una clínica de Cartagena.

La Policía investiga dos hipótesis relacionadas con el doble crimen. La primera, es que el ataque sería una retaliación contra una de las víctimas, quien al parecer, estaría involucrado con hechos delincuenciales ocurridos en Turbana en los últimos días. Sin embargo, un vocero de esa  institución no precisó contra cual de los dos hombres estaría dirigido el atentado.

La otra versión que investigan las autoridades está relacionada con una deuda que el mototaxista Javier Maldonado tenía con un cobradiario, a quien supuestamente no le había pagado la cuota diaria de $8.000 pesos.

Al parecer, el cobradiario llegó hasta el establecimiento donde el mototaxista se encontraba tomando cervezas con sus amigos, y le exigió que le cancelara los intereses por los $200 mil que le prestó hace un mes.

Según testigos, Maldonado García le  habría asegurado al prestamista  que no tenía dinero porque no había podido trabajar, ya que estaba enfermo. Supuestamente, el cobradiario le dijo que iba a regresar por su dinero.

Dos horas más tarde, según testigos, aparecieron dos hombres, a bordo de una motocicleta azul, y el parrillero disparó contra el grupo de amigos.

Javier Maldonado y Julio De La Rosa, quien se encontraba a su lado, murieron en el lugar. Omar Valenzuela resultó herido en una pierna y fue trasladado al Hospital Local de Turbaco, de donde lo remitieron a una clínica en Cartagena.

Testigos de lo ocurrido aseguran que los dos sicarios huyeron raudos del lugar hacia la vía a Morotí  con destino a la variante Mamonal – Gambote.

La Policía descarta que el doble crimen ocurrido en Turbana, tenga relación con el asesinato del pensionado del Ejército Alfonso Zapateiro Zúñiga, de 45 años, a quien mataron el sábado, a las 11 de la mañana, en el corregimiento de Pasacaballos.



Tenía una deuda

Doris Ester Quintana Flòrez, esposa de Javier Maldonado, asegura que su esposo no tenía amenazas. Sin embargo, reconoce que éste tenía una deuda con un cobradiario y no había podido pagarle en los últimos días.

“Él todos los días le pagaba $8.000, pero como no había trabajado en los últimos días porque estaba enfermo, no pudo pagarle. Lo que nos dicen es que el cobradiario llegó donde estaba y le cobró. Al rato llegaron los sicarios y lo mataron”, dice Quintana Flórez.

Sobre la víctima, quien era oriunda de Turbana, se conoció que además de mototaxista trabajaba como mecánico de motos.

Un familiar dice que el sábado, Javier Maldonado cerró su taller a las 12:30 del mediodía, y llamó a su esposa para decirle que lo esperara que la iba a llevar de paseo.

“Ella estaba en la casa esperándolo para ir a pasear con los hijos, cuando la llamaron a decirle que lo habían matado.  No sabemos qué pasó”, dice un familiar.



“Se equivocaron”

Familiares de Julio De La Rosa  aseguran que su muerte fue producto de una equivocación, ya que éste no tenía ni enemigos ni amenazas de muerte.

“Él estaba en el lugar y momento equivocado. Acababa de salir del trabajo e iba pasando por el estadero ‘El Perreo del Eclipse’ cuando un amigo lo llamó y él se quedó”, cuenta Enrique De la Rosa, hermano de la víctima.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO TIENE PA' PAGA , PARA SI

NO TIENE PA' PAGA , PARA SI PA' BB , MANDAS EGGS

EFBI Es cierto que no tiene

EFBI Es cierto que no tiene pa,paga y si pa,BB pero por $200 mill pesos tamppoco es que le pueden quitar la vida O si??..Ademas esos putos cachacos bienen con su cultura de muerte a nuestros pueblos a querer ponerselos de ruana ,,NO MAS CACHACOS EN NUESTROS PUEBLOS haganle la vida imposible pa, que se vallan ..Esa gente son una peste..No le tengan miedo Uds son de ahi y ellos bienen de afuera no sean miedosos hechenlos .Ellos

EFBI Es cierto que no tiene

EFBI Es cierto que no tiene pa,paga y si pa,BB pero por $200 mill pesos tamppoco es que le pueden quitar la vida O si??..Ademas esos putos cachacos bienen con su cultura de muerte a nuestros pueblos a querer ponerselos de ruana ,,NO MAS CACHACOS EN NUESTROS PUEBLOS haganle la vida imposible pa, que se vallan ..Esa gente son una peste..No le tengan miedo Uds son de ahi y ellos bienen de afuera no sean miedosos hechenlos .Ellos se burlan de UDs diciendoles que son negros flojos

Cada dia mas casos como estos

Cada dia mas casos como estos y sin saber cuales son lo motivos verdaderos y algunos culpables y otros inocentes, simplemente como dice el articulo estan en el lugar equivocado pero al fin de cuenta las cosas quedan asi y no se resuelve nada, mejor escuchen lo mejor de nuestra musica latina en www.rmlatina.com esta buenisima

Señores entes de control (

Señores entes de control ( Autoridades ) estos usureros llamados cobradiarios " robadiarios " no disque este tipo de negocio estaba prohibido y ahora hay mas, cual es el control, el seguimiento que se hace a este tipo de actividad ¿ será que estan recibiendo el dulce? mucho ojo con esto a PONER EN CINTURA A ESTOS ROBADIARIOS

ESTE TIPO POR 200 MIL COBRA

ESTE TIPO POR 200 MIL COBRA 120 MIL DE INTERESES EN 40 DIAS. ESTE VA MAS ALLA DE LA USURA Y EL ROBO. SON MAS LADRONES QUE LOS BANCOS Y LO PEOR DE TODO ES QUE SON CACHACOS LOS DEL NEGOCIO. ELOS ESTAN ACABANDO CON CARTAGENA. QUE SE VAYAN LOS CACHACOS DE CARTAGENA.

LO MEJOR QUE SE PUEDED HACER

LO MEJOR QUE SE PUEDED HACER PARA SALIR DE ESTOS USUREROS ROBADIARIOS Y QUE NO ESTEN LAVANDO SU DINERO A COSTILLAS DE LOS COSTEÑOS NI TAMPOCO ASESINANDO A PERSONAS QUE DESPUES NO PUEDEN PAGAR ES NO HACER NEGOCIOS CON ESTOS BANDIDOS CON ESTOS ASESINOS LAVADINERO MAL HABIDO NO HAGA NEGOCIO CON ESTOS TIPOS POR MUY NECESITADO QUE ESTE EMPEÑE VENDA TRABAJE PERO NO HAGA NEGOCIO CON ESTOS BANDIOS.

POR QUE LA POLICIA NO PARA A

POR QUE LA POLICIA NO PARA A ESTOS TIPOS CUANDO PASAN TAN NORMAL POR LAS CALLES DE CARTAGENA CUANDO SE SUPONE QUE ESA ACTIVIDAD DE USURERIA ESTA PROHIBIDA Y ES CARCELARIA Y LA MAYORIA DE LOS SICARIOS SON CACHACOS O PAISITAS PARENLOS Y REQUISENLOS A TODOS Y VERAN QUE SE DISMINUYEN LOS ASESINATOS POR SICARIATO EN CARTAGENA.Y SI ES COBRADIARIO METANLO PRESO. SI ESO ES ILEGAL.

POR QUE LA POLICIA NO PARA

POR QUE LA POLICIA NO PARA ESTOS TIPOS?
SENSILLO
PORQUE LA POLICIA SON UNA MANADA DE CACHACOS PARSEROS DE LOS DE LOS MISMOS ASI NO SE PUEDE YA A SE RATO QUE ESTO DEJO DE SER LA COSTA MIJO AHORA ASTA LA AUTORIDAD Y LA VANDIDES SON LOS MISMOS..........CARTAGENA MUNICIPIO DE ANTOQUIA FUTURO NO MUY LEJANO!

POR QUE LA POLICIA NO PARA

POR QUE LA POLICIA NO PARA ESTOS TIPOS?
SENSILLO
PORQUE LA POLICIA SON UNA MANADA DE CACHACOS PARSEROS DE LOS DE LOS MISMOS ASI NO SE PUEDE YA A SE RATO QUE ESTO DEJO DE SER LA COSTA MIJO AHORA ASTA LA AUTORIDAD Y LA VANDIDES SON LOS MISMOS..........CARTAGENA MUNICIPIO DE ANTOQUIA FUTURO NO MUY LEJANO!

Que pasa con los periodistas

Que pasa con los periodistas que escriben cualquier cosa. Ayer decian que el difunto maldonado era llantero, hoy dicen que es mototaxista y mecánico y que del difunto de la rosa ayer no sabian y hoy es llantero. Aclaren la situación, el difunto maldonado fue mototaxista por algun tiempo y actualmente se desempeñaba como llantero; el joven de la rosa era hijo de un supuesto "brujo" o "yerbatero" que vive en Turbana. investiguen la cosa por ahi tambien.

LOS PAGADIARIOS ROBAN , Y LOS

LOS PAGADIARIOS ROBAN , Y LOS BANCOS TAMBIEN LO HACEN PERO AJUSTADA A LA LEY ENTONCES PREFIEREN PEDIR PRESTADA LA PLATA A ESTOS H.P.S. Y AGUANTARSE TODA CLASE DE INSULTOS DE ESTOS MALNACIDOS, PERO QUE SE PUEDE HACER SI AKI EN CARTAGENA LA GENTE ES ASI......POR MI LADO SE MUEREN DE HAMBRE ESOS H.P.S. CACHACOS..........

HAY UNAS LACRAS PEORES QUE

HAY UNAS LACRAS PEORES QUE SON LAS FALSAS COOPERATIVAS, QUE EN REALIDAD SON EMPRESAS PRESTADORAS DE PLATA. LES PRESTAN A LOS PENSIONADOS, MAESTROS, MILITARES, Y A MUCHOS MAS. PRESTAN DIZQUE A UN PORCENTAJE BAJO PERO EN REALIDAD COBRAN HASTA CUATRO VECES LO QUE PRESTAN. Y SI UD. QUIERE PAGAR ANTES LE COBRAN HASTA EL ULTIMO MES DE LA DEUDA.

ESTOS CHUPASANGRE TIENEN SUS

ESTOS CHUPASANGRE TIENEN SUS CALANCHINES EN LAS EMPRESAS A QUIENES LES DAN UN PORCENTAJE. NO ENTREGAN COPIA DE LAS LIBRANZAS, AMENAZAN. CUANDO ENTREGAN EL SALDO LUEGO DICEN QUE SE EQUIVOCARON Y LE ENTREGAN OTRA CUENTA MAS GRANDE. EN SEC. DE EDUC. DPTAL. LOS CALANCHINES SON LOS DE NOMINA. Y LAS COOP. SOLUCION KAPITAL, COOPRONTOCREDITO, COOPROCOL QUE ES PROCOL, CREDIYA, ENTRE OTRAS.