Sucesos


A una deuda atribuyen doble crimen en Turbana

REDACCIÓN SUCESOS

25 de julio de 2011 12:01 AM

Familiares de una de las víctimas del doble crimen ocurrido el sábado, en Turbana, dicen que el homicidio tendría relación con una deuda a un pagadiario.

La incertidumbre reina entre los familiares y amigos del mototaxista Javier Maldonado García y el llantero Julio De La Rosa. Nadie conoce las razones que llevaron al asesinato de los dos hombres el sábado pasado, a las 2:30 de la tarde, cuando departía en el estadero El Perreo del Eclipse, en el municipio de Turbana. En el hecho resultó herido en una pierna Omar Valenzuela, quien se recupera en una clínica de Cartagena.

La Policía investiga dos hipótesis relacionadas con el doble crimen. La primera, es que el ataque sería una retaliación contra una de las víctimas, quien al parecer, estaría involucrado con hechos delincuenciales ocurridos en Turbana en los últimos días. Sin embargo, un vocero de esa  institución no precisó contra cual de los dos hombres estaría dirigido el atentado.

La otra versión que investigan las autoridades está relacionada con una deuda que el mototaxista Javier Maldonado tenía con un cobradiario, a quien supuestamente no le había pagado la cuota diaria de $8.000 pesos.

Al parecer, el cobradiario llegó hasta el establecimiento donde el mototaxista se encontraba tomando cervezas con sus amigos, y le exigió que le cancelara los intereses por los $200 mil que le prestó hace un mes.

Según testigos, Maldonado García le  habría asegurado al prestamista  que no tenía dinero porque no había podido trabajar, ya que estaba enfermo. Supuestamente, el cobradiario le dijo que iba a regresar por su dinero.

Dos horas más tarde, según testigos, aparecieron dos hombres, a bordo de una motocicleta azul, y el parrillero disparó contra el grupo de amigos.

Javier Maldonado y Julio De La Rosa, quien se encontraba a su lado, murieron en el lugar. Omar Valenzuela resultó herido en una pierna y fue trasladado al Hospital Local de Turbaco, de donde lo remitieron a una clínica en Cartagena.

Testigos de lo ocurrido aseguran que los dos sicarios huyeron raudos del lugar hacia la vía a Morotí  con destino a la variante Mamonal – Gambote.

La Policía descarta que el doble crimen ocurrido en Turbana, tenga relación con el asesinato del pensionado del Ejército Alfonso Zapateiro Zúñiga, de 45 años, a quien mataron el sábado, a las 11 de la mañana, en el corregimiento de Pasacaballos.


Tenía una deuda

Doris Ester Quintana Flòrez, esposa de Javier Maldonado, asegura que su esposo no tenía amenazas. Sin embargo, reconoce que éste tenía una deuda con un cobradiario y no había podido pagarle en los últimos días.

“Él todos los días le pagaba $8.000, pero como no había trabajado en los últimos días porque estaba enfermo, no pudo pagarle. Lo que nos dicen es que el cobradiario llegó donde estaba y le cobró. Al rato llegaron los sicarios y lo mataron”, dice Quintana Flórez.

Sobre la víctima, quien era oriunda de Turbana, se conoció que además de mototaxista trabajaba como mecánico de motos.

Un familiar dice que el sábado, Javier Maldonado cerró su taller a las 12:30 del mediodía, y llamó a su esposa para decirle que lo esperara que la iba a llevar de paseo.

“Ella estaba en la casa esperándolo para ir a pasear con los hijos, cuando la llamaron a decirle que lo habían matado.  No sabemos qué pasó”, dice un familiar.


“Se equivocaron”

Familiares de Julio De La Rosa  aseguran que su muerte fue producto de una equivocación, ya que éste no tenía ni enemigos ni amenazas de muerte.

“Él estaba en el lugar y momento equivocado. Acababa de salir del trabajo e iba pasando por el estadero ‘El Perreo del Eclipse’ cuando un amigo lo llamó y él se quedó”, cuenta Enrique De la Rosa, hermano de la víctima.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS