Sucesos


Universitario atacado por tiburón contó experiencia

EL UNIVERSAL

06 de julio de 2011 02:47 PM

Después de una intervención quirúrgica de más de cuatro horas, Tulio Andrés Amaya Vidal, el joven universitario que fue atacado por un animal feroz, al parecer un tiburón, contó detalles de su aterradora experiencia.
El muchacho sincelejano de 17 años de edad, disfrutaba el pasado martes de un día de playa en corregimiento de Libertad, San Onofre, cuando experimentó los treinta segundos más largos de su vida.
"Yo estaba montado sobre el kayak con mis dos hermanas y de repente el pez salió del agua y se me abalanzó sobre el brazo derecho y de inmediato comencé a forcejear con el animal", expresó.
El pez tumbó a las tres personas del bote deportivo y le hizo una herida profunda en la extremidad derecha al estudiante Tulio Andrés Amaya Vidal, quien tras tratar de salvar su miembro, también fue mordido en su brazo izquierdo.
"En mi lucha por mi vida yo le puyaba los ojos al animal y trataba de abrirle la mandíbula para que me soltara el brazo derecho, pero fue cuando me mordió los tendones del brazo izquierdo", explicó.
El feroz animal era todo de color gris, con dientes afilados arriba y abajo, de más o menos un metro y medio de largo, con escamas y de cabeza grande, según lo recuerda la víctima de este aterrador episodio.
"Después de luchar por más de treinta segundos, logré quitármelo de encima y nadé hasta la playa pidiendo auxilio y mi papá me puso un torniquete para frenar la hemorragia", contó el estudiante de ingeniería civil.
Inicialmente su padre lo llevó al puesto de salud de Libertad, en donde lo curaron y remitieron al Hospital Local de San Onofre, de donde lo enviaron al Hospital de Sincelejo y de ahí pasó a la Clínica Santa María.
QUÉ DICEN BIÓLOGOS
Biólogos de la Corporación Autónoma Regional de Sucre, Carsucre, que empezaron a investigar el caso, no descartan que el animal se trate de un tiburón, pero tampoco afirman que se trate de esa clase de pez.
Los especialistas dicen que no es normal que un tiburón se encuentre en aguas llanas, pues este es un pez de profundidades, pero que puede llegar a la superficie si es atraído por algún movimiento u olor.
En la zona, pescadores han atrapado tiburones, pero de una especie totalmente mansa, a los que les llaman "Tollos", por lo que el episodio ocurrido el pasado martes, a eso de las 10:30 de la mañana, sigue teniendo algo de misterio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS