Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Uno asegurado y cuatro en libertad por muerte de español

El Juez Noveno Penal Municipal con funciones de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva sin beneficio de excarcelación, a sólo uno de los cinco hombres aprehendidos por la muerte a golpes del ciudadano colombo-español José Ángel Escrig Eissner.

Aroldo Buelvas Zambrano deberá esperar en la Cárcel de Ternera el desarrollo de las in-vestigaciones, mientras que sus vecinos en el barrio El Zapatero, Oswaldo Enrique Beltrán Pérez, Farley Ramiro Guerrero López y John Mayco Porras Martínez, fueron puestos en libertad.
El juez argumentó en la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y formulación de medida de aseguramiento que hubo inconsistencias en el procedimiento policial al momento de realizar las detenciones y las judicializaciones.
Quienes quedaron en libertad, sin embargo, seguirán vinculados a la investigación y podrán ser asegurados una vez la Policía efectué un nuevo procedimiento sin los errores del primero.
De las 109 personas que la Policía ha capturado este año por homicidio, entre ellas sica-rios, miembros de bandas criminales, delincuentes comunes y pandilleros, más de la mitad quedaron en libertad por un mal procedimiento judicial o por inconsistencias en las pruebas que se presentaron ante un juez con funciones de Control de Garantías.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El eslabon mas debil es la

El eslabon mas debil es la justicia. Veamos a ver cuando exhoneran a ese bandido y cuando condenan al almirante arango.

Solo quiero escupir!

Solo quiero escupir! cualquier persona es juez? sin saber justicia? Hechen esa Mierda!!!! es verguenza a Colombia Lo recomendo el Narco?

Ya veo el futuro de Colombia

Ya veo el futuro de Colombia ....Asaltan a un pobre hombre y un estupido absuelve a los criminales,,,,,,,,que trabaje de limpiador en una fabrica.....No creen? no creo lo acepten

VIVA COLOMBIA Y LA

VIVA COLOMBIA Y LA JUSTICIA!!!!!

Pobre hombre se quizo escapar

Pobre hombre se quizo escapar a como pueda Un Bus? y un juecesito lo mando al infireno !!

Bueno y es que los policias

Bueno y es que los policias en Cartagena son brutos e ignorantes en cuanto a procedimientos de captura?? siempre los jueces les dicen lo mismo, que hay inconsistencias. Que justicia la nuestra, estos jueces de pacotilla y las leyes no sirven para nada. Como es posible que estos criminales queden libres? Justicia, eso no existe en Colombia con estos pseudo-jueces.

Lo peor que le pudo pasar a

Lo peor que le pudo pasar a Colombia, los "Jueces de Control de Garantias", cuyo unico argumento siempre es error de procedimiento o inconsistencias en las pruebas. Que pendejada definitivamente, asi nadie esta tranquilo en la ciudad. Estamos a merced de los delincuentes y de los juececillos que los dejan libres.

A QUIEN HAN CAPTURADO DESPUES

A QUIEN HAN CAPTURADO DESPUES QUE LO HAN SOLTADO, SI TODOS SE PONEN LOS PATINES.

que verguenza eso no deberian

que verguenza eso no deberian decirlo,que dejan en libertad a unos delincuentes por que no los capturaron como debian,la proxima vez ahi que mandarles una carta con ocho dias de anticipacion para decirles que van a ser capturados,en el momento de dicha captura llevarlos a un restaurante y hacer la lectura de los derechos presedida de un brindis ,a ver si asi esta bien ,esto es lo ultimo en este pais a donde iremos a parar..................DIOS nos ampare.

muy bueno su comentario, la

muy bueno su comentario, la verdad yo estoy harto de estor juececillos de pacotilla a los cuales no les importa la labor que hacen los policias capturando a estos cafres ni mucho menos la tranquilidad de los ciudadanos

si esa es la situacion

si esa es la situacion deberian hacer una reforma urgente, porque con la excusa de los derechos de los delincuentes estan prefiriendo la formalidad a la seguridad de la ciudadanía, esa es la forma de actuar de los jueces de control de garantia, no se repetaron los procedimientos, ¿y la seguridad ciudadana donde queda? ¿acaso no es mas importante?

Ya es hora que en Colombia se

Ya es hora que en Colombia se imponga la PENA DE MUERTE.......esta no resolveria el problema pero ayuda mucho. COLOMBIANOS PIDAMOS LA PENA DE MUERTE NOS ESTAMOS AUTODESTRUYENDO Y TODO QUEDA EN MANO DE UNA JUSTICA CORRUPTA E IMCOPETENTE. QUE VERGUENZA!!!!

y la tapa de la olla es que

y la tapa de la olla es que Por inconsistencias en su captura ordenaron la libertad de 3 implicados en el asesinato de un joven en el barrio Olaya que habian matado por un celular.
La medida dictada por el juez con funciones de garantías, Alfredo Mercado, beneficia a los hermanos Luis Enrique, Ramiro Eduardo y Álvaro Enrique Torres Ramírez.

jajajajajaja pobre roba gallinas que cojan 25 anos de carcel

Partidas de ignorantes todos

Partidas de ignorantes todos los que discuten por una mentira de este periodico que al igual que todos los medios acomodan las cosas dependiendo de lo que digan sus patrones.

La verdad en este pais es subjetiva

Todo el periodico es mentira, averiguen bien y veran.

Iluminamos e informanos

Iluminamos e informanos entonces tu que eres "letrado"... creo que al insultar a los demas tu eres mas ignorante que todos los que opinan en el foro.

Señores del universal. Por

Señores del universal. Por que no me permitieron publicar mi opinion a este comentario. ¿ACASO UTILICE PALABRAS OFENSIVAS NO LO CREO?. mi estilo nunca ha sido difamar la honra de las personas. Pero en sus publicaciones anteriores nos dijeron que habian sido varios los asesinos ?Entonces yo me pregunto a quien vamos a creerle?. Ojon con lo que publican señores periodistas no metan tanto la pata.El que mucho habla mucho yerra.

HARLEY: no lo dude. Una

HARLEY: no lo dude. Una pandilla larga asesinó. Que un Juez los haya dado libertad no es garantía de inocencia. Caerán los mismos liberados con más pruebas o un próximo asesinato que cometan. No lo duden.. Que la Policía no se desmotive. Hay laxos en todas partes.

Este esbirro de juez en un

Este esbirro de juez en un mal bicho. Me da la impresion que se apresuro demasiado en soltar esos delincuentes. Me late que aqui hay gato encerrado. La justicia colombiana es la mas lenta de todas se demora hasta cinco años para resolver un caso como este. Estoy de acuerdo con mis compañeros comentaristas todos ellos tiene razon . El universal tambien tiene su cuota de culpa en esta noticia. ¿ojo con lo que publican, Cierto o Falso?

Pobre juez la embarro con

Pobre juez la embarro con este modo de proceder. Cuanto recibiste de los antisociales que soltaste perro de mala raza. No me gusta ofender, pero la verdad es que da rabia ver este tipo de noticias.¿Que esperanza tenemos las gentes de bien de este mugroso pais con semejantes balurdos en el ramo de la justicia?.

Las autodefensas se crearon

Las autodefensas se crearon porque la justicia no funcionaba. SI la justicia no funciona cada uno tiene derecho a tomarla por su propia mano.

la culpa no es del juez la

la culpa no es del juez la culpa es de los que la hacen y los abogados las hacen valer y el juez debe cumplir lo que dice la ley. en el congreso colombiano esta la culpa de estas absurdas leyes que ellos hacen para beneficiarse en caso de tener un problema como este, y los jueces que no la cumplan son despedido y preso.cuando vendamos el voto,no se lo vendamos a todo mundo.

Quizás por culpa del Juez de

Quizás por culpa del Juez de Garantías los liberados seguirán asesinando desde la cueva de EL ZAPATERO. Y que calidad de asesinos. Esfuerzo perdido de la Policía MECAR. Decepcionante

"La funcion de los abogados

"La funcion de los abogados es la de legalizar el delito y moralizar lo inmoral"

Ahora si se jodio la

Ahora si se jodio la bicicleta coño! Cuando no es Chana es Sebastiana!! Por que carajjo no capacitan a los tombos en procediemientos judiciales? Siempre los sueltan por la misma vaina. Aunque admito sorpresa; esperaba q soltaran a los cinco cabronnes, falto q les dieran premio!! En 24 horas sale este canto e' jijueputta pa la calle a seguir joddiendo!

HAY DIOS SIEMPRE LO MISMO...

HAY DIOS SIEMPRE LO MISMO... MI DIOS ME PERDONE PERO SABEN CUANTO ME GUSTARIA QUE ESOS MISMOS DELINCUENTEN QUE SUELTAN POR GARANTIAS JODAN A EL MISMO JUEZ Y A SUS FAMILIAS PARA VER SI DEJAN DE ESTAR SACANDO LOS MISMO FALLOS FAVORECIENDO A LA DELINCUENCIA...,