Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Utilizando cáscaras de patilla robaron cajero automático en Barranquilla

-A A +A
 

Cinco delincuentes, vistiendo uniformes de la compañía de seguridad Videlca, asaltaron el lunes  la  sede de la Súper Droguería Olímpica de la calle 76 con la carrera 49B  de Barranquilla y se robaron un cajero electrónico utilizando cáscaras de patilla para deslizar la pesada unidad.

De acuerdo con el informe oficial, uno de los atracadores ingresó a la droguería poco después de las siete de la mañana, cuando ya el establecimiento había abierto las puertas al público.

“Este individuo buscó al vigilante privado -quien se hallaba desarmado-, lo encañonó, lo inmovilizó, lo encerró en el baño y permitió la entrada de dos delincuentes más que ya se hallaban en la puerta vestidos con uniformes de la empresa de seguridad”, informó el coronel Oscar López, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Este es el segundo  robo de un cajero electrónico de que se tenga noticia en la historia criminal de Barranquilla

Según lo revelado por las autoridades, cada uno de los atracadores tenía una función que cumplir en la droguería.

“Uno de ellos llevaba, en una bolsa de tela, una mandíbula de presión con la que destrozó las amarras de seguridad que tenía el cajero de Servibanca, que estaba empotrado en un cubículo, al fondo de la droguería, sacando la caja de seguridad con el dinero. Otro atracador depositó pedazos de patilla en el suelo, haciendo un camino con dirección hacia la puerta de salida, otro lanzó una sábana sobre el cajero y  apoyó a otro más que había parqueado un camión furgón frente a la salida, en el que subieron la pesada caja de seguridad”, dijo uno de los empleados.

Un funcionario investigador de la Sijín dijo haber descubierto detalles que dificultan la investigación y los reportó al comando: “El cajero electrónico que se llevaron no tiene sistema de localización satelital, lo que hace difícil ubicación; la droguería no tiene cámaras de seguridad al interior y se reportan dificultades en las alarmas que funcionan desde la ciudad de Bogotá, pues los técnicos enviaron a los grupos de reacción hacia Sabanalarga”, se quejó un detective.



ANTECEDENTES

El robo a este cajero automático es bastante similar a uno cometido el 11 de marzo del año 2008 contra un cajero electrónico que funcionaba en un parqueadero de la calle 80 con la carrera 52. En esa oportunidad la banda robó 200 millones de pesos deslizando la estructura con conchas de patilla. Ninguno de los atracadores fue capturado en ese momento.



DIEZ HORAS DESPUÉS CAYERON

Un informante anónimo llamó a la Policía y dijo que en un parqueadero de la carrera 50 con la calle 63, del barrio Boston de la capital del Atlántico, había hombres trabajando frenéticamente con equipos de soldadura, sobre “una cosa que parece un cajero”.

La Sijín allanó el predio y, efectivamente, halló el cajero electrónico totalmente desarmado. “El total del dinero que se robaron fue 59 millones 700 mil pesos no estaba en el lugar, pero dos de los cinco hombres que estaban allí confesaron y delataron a otro que tenía un camión transportando cemento”, dijo el coronel Sergio López.

En el sitio fue detenido el administrador del parqueadero Remigio Garzón Torres, alias ‘El Indio’, quien tenía la casa por cárcel por el delito de receptación. “Le hallamos más de un millón de pesos en billetes quemados en la cartera”, señaló un detective.

Otros detenidos son Wilmar Cabarcas Beltrán, de 22 años y Evelio González Blanco, de 33 años.

Alias ‘El Indio’ fue presentado este martes ante un juez de garantías mientras que a los restantes detenidos no se les ha encontrado culpabilidad en el robo del cajero ni del dinero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta noticia tiene unos

Esta noticia tiene unos vacios de redaccion muy viciosos...Capturaron a los que robaron en el 2008 o los que robaron en el 2012? Parece un corta y pega con noticias viejas.

Ladron que roba Ladron

Ladron que roba Ladron ........debe estar implicado alguno del banco que suministro informacion relacionada a la carencia del dispositivo satelital y ausencias de camaras de video en el establecimiento pero aja aca en Locombia a los ladrones de cuello blanco a esos que dirigen las Piramides Bancaria ni quien los persiga

NO LES SALIO TAN BIEN ESTE

NO LES SALIO TAN BIEN ESTE ROBO EL QUE ACTUA MAL LE VA MAL AHORA NI PLATA NI NADA TOMEN PA QUE LLEVEN...