Sucesos


Van 140 capturados por maltratar a mujeres

“Tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe”, re-za un dicho popular. Marigire Gutiérrez Díaz dice que eso fue lo que pasó el sábado en la noche cuando decidió dejar por completo al hombre que una vez le robó el corazón y que temía acabara con su vida a punta de golpes.
Ese día, a las 7 de la noche, la mujer, de 37 años, dice que su marido la agarró a trompa-das en la cara y la espalda. No contento con ello, tomó varios objetos y le partió las vitrinas de su negocio, una zapatería, que está en la calle principal del sector Central, en El Po-zón, lugar en el que también vive la pareja.
Este caso se da solo un día después de que en el barrio Arroz Barato, el viernes, Ma-ribel Iriarte Ibarra, de 38 años, recibiera 20 cuchilladas por parte de su exmarido, quien por celos la atacó en su casa delante de sus hijos.
Milagrosamente la mujer no sufrió heridas de gravedad y asegura que su agresor, quien huye, la amenazó con acabarla donde la viera.
La Policía asegura que este año ha capturado a 140 hom-bres que agredieron a sus compañeras. También fueron aprehendidas dos mujeres que atacaron a sus maridos.
No era la primera vez
Marigire Gutiérrez es due-ña de la Remontadora Mary en El Pozón. Allí dicta clases a varios vecinos de cómo hacer zapatos.
La mujer cuenta que lleva-ba un año con su marido y  asevera que a los pocos meses de estar con él empezaron los celos enfermizos y las agresio-nes verbales. Luego vinieron los golpes.
“Hace solo unas semanas estaba en la terraza de mi ne-gocio y él llegó de la calle. Yo estaba mirando para otro lado y me quedé ida pensando en unas cosas, cuando de pronto sentí que me dio dos cacheta-das sin yo hacerle nada. Em-pezó a gritarme y se inventó que yo estaba mirando a un hombre. Así como esas fueron muchas veces las que me pegó sin razón. Me pegaba hasta cuando yo le llevaba la contra-ria en algún tema”, relata Ma-rigire.
La víctima cuenta que el sábado en la noche se rebosó la copa. Ese día le pidió a su marido que le trajera unas pas-tillas para el dolor por los gol-pes que este le había dado.
“Llegó en la noche con su mamá y no me trajo las pasti-llas. Mi suegra me preguntó qué me pasaba, yo le conté y por eso discutí con él. Se puso rabioso y apenas la señora se marchó tomó un cuchillo y dijo que iba a matarme.  Lue-go lo soltó y me agarró a gol-pes. Después me partió todas vitrinas y dijo que me iba a quemar todo. Me salvé porque varios Policías que patrullaban por el sector se dieron cuenta de lo que pasaba y vinieron a ayudarme. No quiero estar más con ese hombre, viví un infierno con él y todo el amor que le tenía se ha convertido en odio”, concluye tristemente Marigire Gutiérrez.
Cifra
230 víctimas de violencia de género, entre hombres y mujeres, van este año, entre casos denunciados y los cono-cidos por la Policía.
!Otro caso!
En Daniel Lemaitre captu-raron el sábado a un sujeto, de 37 años, quien agredió física y verbalmente a su esposa, cau-sándole hematomas en la ca-beza.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS