Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Van 140 capturados por maltratar a mujeres

“Tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe”, re-za un dicho popular. Marigire Gutiérrez Díaz dice que eso fue lo que pasó el sábado en la noche cuando decidió dejar por completo al hombre que una vez le robó el corazón y que temía acabara con su vida a punta de golpes.

Ese día, a las 7 de la noche, la mujer, de 37 años, dice que su marido la agarró a trompa-das en la cara y la espalda. No contento con ello, tomó varios objetos y le partió las vitrinas de su negocio, una zapatería, que está en la calle principal del sector Central, en El Po-zón, lugar en el que también vive la pareja.

Este caso se da solo un día después de que en el barrio Arroz Barato, el viernes, Ma-ribel Iriarte Ibarra, de 38 años, recibiera 20 cuchilladas por parte de su exmarido, quien por celos la atacó en su casa delante de sus hijos.

Milagrosamente la mujer no sufrió heridas de gravedad y asegura que su agresor, quien huye, la amenazó con acabarla donde la viera.

La Policía asegura que este año ha capturado a 140 hom-bres que agredieron a sus compañeras. También fueron aprehendidas dos mujeres que atacaron a sus maridos.

No era la primera vez

Marigire Gutiérrez es due-ña de la Remontadora Mary en El Pozón. Allí dicta clases a varios vecinos de cómo hacer zapatos.

La mujer cuenta que lleva-ba un año con su marido y  asevera que a los pocos meses de estar con él empezaron los celos enfermizos y las agresio-nes verbales. Luego vinieron los golpes.

“Hace solo unas semanas estaba en la terraza de mi ne-gocio y él llegó de la calle. Yo estaba mirando para otro lado y me quedé ida pensando en unas cosas, cuando de pronto sentí que me dio dos cacheta-das sin yo hacerle nada. Em-pezó a gritarme y se inventó que yo estaba mirando a un hombre. Así como esas fueron muchas veces las que me pegó sin razón. Me pegaba hasta cuando yo le llevaba la contra-ria en algún tema”, relata Ma-rigire.

La víctima cuenta que el sábado en la noche se rebosó la copa. Ese día le pidió a su marido que le trajera unas pas-tillas para el dolor por los gol-pes que este le había dado.

“Llegó en la noche con su mamá y no me trajo las pasti-llas. Mi suegra me preguntó qué me pasaba, yo le conté y por eso discutí con él. Se puso rabioso y apenas la señora se marchó tomó un cuchillo y dijo que iba a matarme.  Lue-go lo soltó y me agarró a gol-pes. Después me partió todas vitrinas y dijo que me iba a quemar todo. Me salvé porque varios Policías que patrullaban por el sector se dieron cuenta de lo que pasaba y vinieron a ayudarme. No quiero estar más con ese hombre, viví un infierno con él y todo el amor que le tenía se ha convertido en odio”, concluye tristemente Marigire Gutiérrez.

Cifra

230 víctimas de violencia de género, entre hombres y mujeres, van este año, entre casos denunciados y los cono-cidos por la Policía.

!Otro caso!

En Daniel Lemaitre captu-raron el sábado a un sujeto, de 37 años, quien agredió física y verbalmente a su esposa, cau-sándole hematomas en la ca-beza.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTA ES LA SOLUCIÓN MAS

ESTA ES LA SOLUCIÓN MAS EXPEDITA DENUNCIAR LOS HOMBRES NO RESPETAN SINO LA JUSTICIA CUANDO LES CAE. POR ESO MUJERES TENEMOS QUE DENUNCIAR PORQUE ELLOS NO TIENEN LIMITES. Y NO CAMBIARAN CON EL CUENTO DE YA NO LO VOY A HACER MAS. CADA VEZ ES PEOR. SOLO LA CÁRCEL LOS CORRIGE SORPRENDENTE MENTE HA SIDO UNA TERAPIA COMPROBADA.

saben mujeres cual es la

saben mujeres cual es la solucion , pongase a beber con el, emborrachenlo y cuando este dormido echele una olla de agua caliente con sal y vera como sale corriendo.

Mujers por amor propio el

Mujers por amor propio el hombre que de novio o empezando una realacion agrede fisica o verbalmente es un hombre que no sirve dejenlo y no se ponga acomer de cuento de que van a cambiar, no vivan con un hombre asi dejenlo de una que acaso no pueden estar sin un hombre al lado la vida es para vivirla tranquila y no vivir de apariencias que un hombre no es la solucion a la soledad