Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Van 30 muertos en accidentes

-A A +A
 

En el primer semestre de 2012, treinta personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en las vías de Cartagena. Esa cifra es menor en tres casos, al compararla con el mismo periodo del año pasado. Abril fue el mes donde más percances fatales ocurrieron, 8 en total; le siguen mayo con 6 y marzo con 5. De las víctimas 13 eran peatones, 9 conductores de moto, 4 pasajeros de moto y 4 conductor o pasajero de vehículos.

La cifra de muertes en las que están involucradas las motos ratifica la tendencia negativas de los últimos años en Cartagena, donde se estima circulan más de 50 mil motos.

Los días en los que se presentaron más accidentes de tránsito fatales fueron el domingo, con 9 muertes, y  el lunes con 7. Las horas donde más percances ocurrieron fueron las comprendidas entre las 9 de la mañana y las 8 de la noche.

Según datos estadísticos del Centro de Observación y Seguimiento del Delito (Cosed), en el barrio Bosque se presentó el mayor índice de accidentalidad durante el semestre. Le siguen Olaya Herrera  y Blas de Lezo.



Muertes en junio

Junio fue el mes con el menor índice de muertes en accidentes de tránsito en lo que va de 2012. El domingo, 3 de julio, un taxi arrolló a Jorge Eliécer Torres Cuadrado cuando cruzaba la Transversal 54. La víctima tenía 35 años.

Seis días después, la muerte le llegó a Sixta Salinas Tapias. La mujer iba de parrillera en una moto y cayó a la carretera. El hecho ocurrió en la vía a Mamonal.

El 21 de junio, Alexander Manuel Carmona murió por las heridas que recibió al ser arrollado por una moto, en el barrio Daniel Lemaitre.



Los despidieron

Ayer, a las 4 de la tarde, los familiares de Fredy Martínez Fuentes y Nacira Montes García, les dieron el último adiós.

Ambos perdieron la vida en un accidente de tránsito ocurrido el viernes pasado en la Avenida Santander, frente a El Cabrero.

Familiares de las víctimas piden justicia y el responsable pague lo que hizo.

“Se llevó la vida de un buen hombre, que adoraba a su familia. No queremos que el seguro pague y él salga a causar otra desgracia. Exigimos justicia”, dice un allegado a Fredy Martínez.

Como se recordará, Fredy Martínez y Nacira Montes iban en una moto que fue embestida por una buseta de la ruta Socorro- Manga. Ambos perdieron la vida en el acto.

Martinez era mototaxista y tenía 30 años. Nacira Montes era ama de casa y vivía en el sector San Bernardo, en La María.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTOS BUSETEROS SON UNOS

ESTOS BUSETEROS SON UNOS ASESINOS,LA MAYORIA DE LOS ACCIDENTES MORTALES SON LOS FINES DE SEMANA,ESTOS TIPOS SE TRABAN EN EL TURNO Y DESPUES SALEN COMO LOCO OCASIONANDO ACCIDENTE CON DAÑOS MATERIAES ALTOS Y CORPORALES MUCHAS VECES MORTALES

http://www.youtube.com/watch?

http://www.youtube.com/watch?v=HEm07GhznS8 este es el link donde esta el video despues del accidente (SON IMAGENES FUERTES).
ABSTENGASE SI SUFRE DEL CORAZON.

que horror esas imágenes,

que horror esas imágenes, ojalá la gente se abstenga de coger mototaxi, este es el pero mal que tiene nuestra sociedad,... un llamado a los padres de familia que no manden a sus hijos a colegios y universidades en este servicio ilegal...

QUE HORROR DIOS MIO HAY PARA

QUE HORROR DIOS MIO HAY PARA QUE LAS PERSONAS TOMEN PRECAUCIONES Y A LOS CONDUCTORES QUE SEAN MAS PRECAVIDOS, POBRES FILAS DOLOR QUE TIENE QUE TIENEN QUE ESTAR SINTIENDO POR LA MUERTE DE SUS SERES QUERIDOS Y EN LA FORMA EN COMO MURIERON Y LA DEL CONDUCTOR POBRES FAMILIAS
HAY QUE TENER PRECAUCIONES SEÑORES MIREN LO QUE ESTA PASANDO EN CARTAGENA, TENGAN MAS CUIDADO A LA HORA DE CONDUCIR

Las cosas van a empeorar. En

Las cosas van a empeorar. En los barrios subnormales se ven a los muchachos y niños aprendiendo a montar moto (los policias los ven y no hacen nada) cuando ya saben montar se retiran del colegio porque ya pueden ganar dinero como mototaxista. Para qué estudiar si ya pueden ganar dinero. Habrá analfabetismo y muchos accidentes porque ni conocen las normas de transito. HAY QUE ACABAR EL MOTOTAXISMO para salvar muchas vidas

SE PUEDEN MATAR DOS PAJAROS

SE PUEDEN MATAR DOS PAJAROS DE UN TIRO , METAN EN CINTURA EL TRANSPORTE URBANO Y A LOS CONDUCTORES DE BUSETAS (LA CARRERA HASTA EL RELOJ Y DESPUES EL RATONEO) Y DE SEGURO EL MOTOTAXISMO SE ACABA POCO A POCO.
PERO ES UN TRABAJO MUY DIFICIL PARA LAS MENTES INCOMPETENTES QUE GOBIERNAN LA CIUDAD

TODO VEHICULO QUE PROTAGONICE

TODO VEHICULO QUE PROTAGONICE UN ACCIDENTE SE DEBE QUEMAR , LA COMUNIDAD TIENE QUE HACER PAGAR AL CHOFER DE LA BUSETA CON UNA MINI-LINCHADA BIEN BUENA PARA QUE NO LE DEN MAS GANAS DE CORRER Y AL DUEÑO DE LA BUSETA QUEMARLE EL CARRO PARA QUE PASE TRABAJO UN RATO Y PARA QUE APRENDA A ELEGIR MEJOR A SU PROXIMO CONDUCTOR.
SI YO FUERA FAMILIAR DE ALGUNA DE LAS DOS VICTIMAS LE MONTO LA PERSEGUIDORA AL CHOFER Y LO PONGO A FIRMAR CONTRATO CON LA MORGUE..