Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Van 42 capturas por fraude a Universidad de Cartagena

El CTI de la Fiscalía y la Sijín han capturado a 42 personas como resultado de las investigaciones realizadas para desarticular la red que robó 2 mil 998 millones de pesos a la Universidad de Cartagena destinados al pago de pasivo pensional y a la seguridad social de los trabajadores.

Los dos últimos arrestos los consiguieron esos organismos en el barrio El Silencio, en Ba-rranquilla –carrera 27 No. 72C-63-, la tarde del miércoles.
Karen del Carmen Steel Quintero y Xiomara Cecilia Quintero Martínez fueron cobijadas ayer en la madrugada con medida de aseguramiento por un Juez Penal Municipal de Cartagena con funciones de Control de Garantías y trasladadas a la Cárcel de San Diego.
Según el CTI de la Fiscalía, Quintero Martínez fue una de las encargadas de reclutar y recaudar el dinero que era consignado fraudulentamente en diferentes cuentas de la Universidad de Cartagena a través de la banca virtual.
El desvío de dineros de las cuentas de la Universidad de Cartagena se dio entre el 13 y 16 de marzo del 2009 mediante transferencia electrónica desde cinco cuentas de la Universidad de Cartagena, radicadas en el Banco BG Sudameris de esta ciudad hacia 62 cuentas bancarias en Bogotá, Medellín, Cartagena, Montería, Barranquilla y Santa Marta.
Los montos desviados por cuenta oscilan entre los $10 y $450 millones de pesos, aproximadamente.
Asegura la Fiscalía que las 42 personas retenidas hasta la fecha serán procesadas por los delitos de hurto calificado, concierto para delinquir y peculado por apropiación. Dice ese organismo que unas 70 personas están vinculadas a la investigación.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

este fiscal tiene guebo

este fiscal tiene guebo capturando los mandaderos. quien investiga un fiscal una juez y unos tecnicos del cti vinculados con una banda criminal que atenta contra el estado. CORRUPTOS

jajajaj tienes razon togo...

jajajaj tienes razon togo... pero tambien es cierto que la demora esque caiga el primero. y si lees bien ya van 42

pa ve suelten la platica y

pa ve suelten la platica y hasta familia seran de las QUINTERO

LOS INTERESADOS EN CONOCER

LOS INTERESADOS EN CONOCER XIOMARA MARTINEZ , LA PUEDEN PILLAR EN EL GAZEBUUQ O MEJOR FACEBOOK , ELLA Y EL RESTO DE BANDIDOS

ESTAS SON PATA PELUAS CON

ESTAS SON PATA PELUAS CON RELACION A LOS VERDADEROS RESPONSABLES DE ESTE ROBO. QUE ESTAN RELACIONADOS CON OTROS ROBOS A EMPRESAS Y PERSONAS, Y HAY UN CACHACO EN EL CUENTO QUE SE LAS PICA DE COMERCIANTE MONTANDO IMPERIO CON LA PLATA DE LOS POBRES.

Oigan..pero y los duros..los

Oigan..pero y los duros..los de cuello blanco..los que se llevaron toda la plata..por que segurp a esas pobres mujeres les dieron cualquier 100 mil pesos...deben tomar presos primero a los duros del negocio....o queeeeeee ya pasaron plata ???????? pilas..pilas .....que la justiciza no debe hacer distincion de clase..pilas ni de bolsillo. pilaaaaaaaass !!

BUENO QUE EMPIECEN A

BUENO QUE EMPIECEN A CANTAR....... que los de cuello blanco que tambien estan involucrados que LOS AGARREN

GALATAS 5:19-20 19 Ahora

GALATAS 5:19-20
19 Ahora bien, las obras de la carne son evidentes. Estas son: fornicación, impureza, desenfreno, 20 idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, ira, contiendas, disensiones, partidismos, 21 envidia, borracheras, orgías y cosas semejantes a éstas, de las cuales os advierto, como ya lo hice antes, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios. PALABRA DE DIOS.

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Diagonal CAI Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm

con tanta plata y no pudieron

con tanta plata y no pudieron ir a un gym
para rebajar esas barrigas
o arreglarses esos cuerpos tan feos

que nada malparidos chinguen

que nada malparidos chinguen a su madre por bobos les robaron en ves de estar haciendo comentarios inutiles vallan a trabajar pa que cpnsigan plata de nuevo pendejos pobre.

buen punto se anotaron,pero

buen punto se anotaron,pero lamentablemente la corrupcion campea en las oficinas de la UdeC,es una verdadera lastima que quienes deberian trasmitir valores positivos como la honestidad,responsabilidad,tolerancia entre otros son los primeros que los infringen...¿Cuando por ejemplo iran a llamar a trabajar a a los tutores que superaron el concurso en junio y julio del año pasado? Todo fue una pantomima de una comedia bien montada para justificar un proceso falso.Es una lastima