Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Van 5 homicidios en ocho meses en Bazurto

-A A +A
 

El 7 de octubre de 2009, sicarios en moto llegaron al sector Las Ramplas, en el Mercado de Bazurto, y asesinaron a Wilson Hernán Marimón González.

Casi un mes después, el 19 de noviembre, la suerte fue igual para el mayorista de plátanos y productor musical Abelardo Pérez Medina, apodado “Abelardo Plátano”. También le dispararon sicarios en moto, delante de comerciantes y vendedores.
El 17 de marzo de este año, Deyana Pinedo Forero, más conocida como “La Pirata”, cayó asesinada en ese mismo sector de Bazurto. Le dispararon cuando supervisaba el descargue de plátanos. El victimario escapó en una moto.
Juan David Nieto fue la cuarta víctima. Le dispararon a plena luz del día el pasado 1 de mayo. El asesino huyó como parrillero en moto.
El mayorista de cebollas Fideligno Vargas Arévalo, de 34 años y oriundo de Zipaquirá –Cundinamarca-, se convirtió el sábado, a las 11:30 de la mañana, en la quinta víctima del sicariato en el Mercado de Bazurto.
Vargas caminaba por uno de los pasillos cuando le dispa-raron con pistola nueve milímetros. Del victimario no hay mayor información. Pese a la hora del crimen, quienes laboraban o compraban en ese sector dicen que sólo escucharon los disparos. Aseguran que no alcanzaron a ver al asesino.
Vargas Arévalo murió en el sitio de los hechos. La Policía lo identificó por sus documentos. Su familia llegó ayer a esta ciudad procedente de Bogotá.
Uno de sus allegados dice que se enteraron por la prensa, precisando que tienen pocos datos sobre las circunstancias que rodean el homicidio. Tampoco saben el motivo que lo llevó a la muerte.
En Bazurto, sin embargo, muchos creen que el crimen de Fideligno tiene estrecha relación con los otros cuatro homicidios que han ocurrido en los últimos meses.
De las cinco víctimas, uno era cotero –cargador de bultos-. Las cuatro restantes eran comerciantes y/o mayorista de plátanos.
Fuentes oficiales consultadas por El Universal indican que detrás de esos hechos esta-rían bandas criminales que libran una guerra por el cobro de “vacunas” en Bazurto y otros sectores de la ciudad.
No en vano la Policía ha logrado en los últimos meses la desarticulación de varias organizaciones dedicadas al cobro de extorsiones en ese sector.
El cadáver de Vargas Arévalo será trasladado hoy a la capital de la República.

2457 fotos
69289 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pues todo indica que LAS

pues todo indica que LAS MAFIAS estan metidas en ese mercado PAISAS a la lata, mas vigilancia cotorra digo ... mariamulata...

pues todo indica que LAS

pues todo indica que LAS MAFIAS estan metidas en ese mercado PAISAS a la lata, mas vigilancia cotorra digo ... mariamulata...

pues todo indica que LAS

pues todo indica que LAS MAFIAS estan metidas en ese mercado PAISAS a la lata, mas vigilancia cotorra digo ... mariamulata...

VICTIMAS DE SU PROPIO

VICTIMAS DE SU PROPIO INVENTO, los vieron llegar se instalaron bajo el nombre de vigilancia privada EL CAI EN ACOBIBA NADA HIZO . hoy en dia viven con ese martirio. ya nada pueden hacer seguramente el que denuncie le dan balin. y eso se volvio un problema de esguridad nacional. DIOS NOS AMPARE DEL REGIMEN DEL TERROR QUE INPONEN LOS PARAS.

ALCALDESA DE

ALCALDESA DE PACOTILLA...M.A.L.P.A.R.I.D.A. ALCHOLICA DE M.I.E.R.D.A....TODAS ESTAS MUERTES SON POR LOS PAISAS YA DE QUE LOS COMERCIANTES QUE NO PAGUEN VACUNA............EL QUE NO PAGUE SE MUERE....PERO LOS JUECES Y FISCALES ARRODILLADOS LOS DEJAN LIBRE........PRESIDENTE URIBE HAGA USTED PATRIA..PORQUE ESTA ALCALDEZA CARA DE M.O.N..D.A. NO HARA NADA...

yolaus creeme q estoy de

yolaus creeme q estoy de acuerdo contigo en cuanto a que la alcaldeza BORACHA QUE HACE ESPECTACULOS TODOS LOS FINES DE SEMANA no hace nada por esta ciudad sumergida en la pobreza absoluta lo cual conlleva a la violencia q nos encontramos..... aqui ya no se trata de traer mas policias....pidemosle a DIOS q nos cuide y nos de sabiduria para ver como salimos de esta.....

Yolaus, dejas mucho que

Yolaus, dejas mucho que desear con ese lenguaje. No por más groserías van a valer más tus opiniones. Te expresarías así delante de tus hijos o tus padres?

pero es la plena jajajaja

pero es la plena jajajaja

esa vieja no sirve pana,

esa vieja no sirve pana, donde anda metida??????????????

Aprovechemos el cuarto de

Aprovechemos el cuarto de hora de vida ,para reeducar a nuestros semejantes ,qué necesitan urgentemente un antídoto ,qué depure el alma y el corazón ..Hay mucho odio ,qué corroe las entrañas de nuestro ser. Creo y estoy seguro qué si todos nos armamos de AMOR,de HUMILDAD y COMPRENSION ,nuestro diario vivir seria un paraiso muy hermoso ,Seguro qué sí

Qué dolor ,qué verguenza ,qué

Qué dolor ,qué verguenza ,qué utilisemos un lenguaje obseno,y mal hablado .No hay derecho qué el forista ,no respete la pagina ,qué nos brindan ,para exbozar nuestro pensamiento y critica qué debe ser objetiva,sencilla y elocuente aa vez, .Qué nos pasa¿ Qué diá a diá nos vulgarizamos mas y mas. No hay derecho no señor.

JUDITH PINEDO , RECUERDA QUE

JUDITH PINEDO , RECUERDA QUE TU CANDIDATURA SALIO DEL MERCADO NO LO ABANDONES MIRA QUE LA REELECCION PARA ALCALDES Y GOBERNADORE YA ESTA EN PIE , DESPUES TE VA TOCAR SEGUIR COMPRANDO VOTOS.

ESE ES CUENTO VIEJO ,TODO EL

ESE ES CUENTO VIEJO ,TODO EL MUNDO SABE QUE LOS PARACOS COBRAN VACUNA O TODOS LOS LOCALES DE BAZURTO Y EL QUE SE NIEGA ,LE HACEN UN ATENTADO.

TE ENTIENDO LUIS DANIEL HAY

TE ENTIENDO LUIS DANIEL HAY UNOS QUE ATENTAN A LA VIDA CON EL ARMA EMPUÑADA, PERO HAY OTROS MISERABLES QUE SE ESCUDAN DEL ANONIMATO Y COMEN DEL MUERTO, SIN ESCUDAR Y CULPAR A NADIE ESTE PROBLEMA DE VIOLENCIA EN CARTAGENA ES INSENSATEZ DE POLITICAS NACIONALES LIGERAS DIZQUE DE SEGURIDAD!