Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Vendió a una de sus hijas por $300 mil

La discapacidad cognitiva que padece Nelsy García Navarro le impide comprender lo ocurre a su alrededor. Durante 14 años, fue utilizada por su marido, Regulo Alvis Arrieta, para procrear hijos que después él vendía como mercancía. Paradójicamente, la mujer, que está bajo el cuidado de una hermana, solo pide que la dejen regresar al lado de su compañero, preso en la cárcel La Vega, en Sincelejo, por el delito de tráfico de menores de edad. “Nos dice que la llevemos para donde Regulo, que ella no sabe porque no la dejan verlo. Ella no comprende la gravedad de lo que está pasando porque tiene problemas mentales. Tampoco creo que tenga conciencia de los hijos que tuvo”, afirma Janeris De Ávila García, hermana de Nelsy.

La mujer asegura que desconocía lo que Regulo Alvis hacía con los niños, ya que él siempre les dijo que estaban bajo cuidado de familiares suyos.

“Nosotros la veíamos embarazada y cuando tenía los bebés, él decía que los entregaba a familiares cercanos. Nosotros le creíamos, no imaginábamos que los estaba vendiendo como animales. Uno de los niños está en la casa de un pastor en Cartagena y otros están aquí en El Carmen”, dice De Ávila.

Se conoció que a uno de los menores, de 7 años,  lo tiene una hija de Higida Gutiérrez de Vargas, la partera que fue capturada junto a Regulo Alvis, y de quien se dice, era la encargada de fijar el precio de los menores.



Por $300 mil

En octubre pasado, Regulo Alvis cerró el último negocio por uno de sus hijos. Una niña recién nacida fue vendida por 300 mil pesos a una pareja de Palmira (Valle).

 La denuncia de una vecina de Nelsy García encendió las alarmas de la Policía, que logró recuperar a la pequeña antes de que la sacaran de El Carmen de Bolívar.

Desde ese momento, las autoridades iniciaron las investigaciones para encontrar a los 9 menores que habrían sido vendidos.

Según Jorge Redondo, director del Instituto Colombiano de Bienestar Familia en Bolívar, dos de los hijos de Nelsy García fueron entregados en adopción en el 2005.

Los niños se encuentran en Estados Unidos.

“Los menores entraron en un proceso de restitución de sus derechos, ya que al verificar el estado de la madre, se comprobó que ella no podía hacerse cargo de ellos. El padre no respondía por los niños, así que Bienestar Familiar se hizo cargo de ellos. Tres más están bajo el cuidado de familiares y otro ya es mayor de edad. No tenemos conocimiento de dónde se encuentran los otros tres, de los que habla la Policía”, afirma Redondo.

“Nadie nos ayudó”

Según Janeris De Ávila, durante mucho tiempo tocaron las puertas de diferentes organismos para que operaran a Delsy García, y así evitar más embarazos, pero no lo consiguieron.

“Recurrimos a varias partes, pero nadie nos ayudó. Quizás hubiéramos evitado que esto sucediera. Ella sigue sin que la desconecten y no puede continuar así”, dice De Ávila.



 





 



 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

no creo en estas historias de

no creo en estas historias de campesinos periodistas

SEÑORES AUTORIDADES, NO SE

SEÑORES AUTORIDADES, NO SE CENTREN EN LOS CAMPESINOS, MAS BIEN BUSQUEN LOS DUROS, LA CABEZA QUE A LA FIJA SON FUNCIONARIOS ALTOS DE LA MEDICNA EN COLOMBIA, (MEDICOS, ENFERMERAS, DUEÑOS DE CLINICAS, ETC)

La ignorancia y el hambre se

La ignorancia y el hambre se juntan, oportunidad que aprovechan las mentes criminales. Dios, perdonalos porque no saben lo que hacen..

No se hay algo que no

No se hay algo que no entiendo!! corrijanme si estoy equivocada, pero dicen que él uso esta mujer por un tiempo de 14 años, entonces ¿cómo es que tienen un hijo mayor de edad?

Este cuento se lo cree solo

Este cuento se lo cree solo quien lo redacto... Como puede ser posible que nadie se va a dar cuenta de algo asi por 14 anos? principalmente estando la progenitora enferma...
Toda la familia tenia que saber de esto, 9 hijos no son faciles de embolatar....
todos tenian que estar comiendo de esos dineros, y hay que revisar bien a la progenitora.. a lo mejor hasta se esta haciendo la loca...
Y si no es asi Dios mio perdona me por juzgar y perdona semejante abuso ante este pobre ser humano...