Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Le roban la vida en un atraco

A Luis Miguel Álvarez Gómez le arrebataron el derecho de conocer a su primer hijo.

El joven recibió un balazo en el pecho porque se opuso a que le robaran su celular, que ni siquiera era gama media. Álvarez Gómez murió en los brazos de su mujer, que tiene 3 meses de embarazo, cuando esta gritaba para que los ayudaran.

El sujeto que disparó, al que la víctima conocía, escapó del lugar con su cómplice y no fue capturado por la Policía. El crimen ocurrió a la 1:20 de la madrugada de ayer, en la calle La Cuchara del sector Central,  en el barrio El Pozón.

Salió para una fiesta

El viernes pasado, Luis Miguel Álvarez cumplió 19 años. Para celebrar, le dijo a su mujer que el sábado irían a bailar a la discoteca Zamba, en el sector Central de El Pozón.

“El sábado ellos vinieron acá a la casa como a las 9 de la noche y nos contaron que iban para Zamba. Mi mamá le dijo a Luis que se cuidara mucho y él le respondió que no se preocupara. Al ratico salió porque le iba a comprar un helado a mi mamá, pero no regresó”, cuenta Adriana  Álvarez, hermana de la víctima.

El Pitillo, como era conocido Álvarez por su contextura física, se fue con su mujer para la discoteca. A la 1 de la madrugada, el joven decidió que era hora de irse a su casa, en el sector Los Cocos, ya que las cervezas que se tomó le dieron dolor estomacal.

“Ellos salieron de la discoteca y empezaron a caminar. Luis le dijo a su mujer que agarraran por la principal, porque por otra calle era peligroso. Ella le dijo que no se preocupara que nada iba a pasar y cogieron por el lado peligroso”, asegura Adriana Álvarez.

Cuenta la familiar que cuando entraron a la calle La Cuchara, dos sujetos comenzaron a seguirlos. Luis Miguel Álvarez se percató de la presencia de los hombres y le pidió a su mujer que caminara más rápido. Sin embargo, fueron interceptados por los delincuentes, quienes estaban armados con un revólver calibre 38.



“El celular o te mato”

En lo primero que se fijaron los atracadores, fue en el bolso que llevaba la mujer de Álvarez.

Pero al revisarlo, se dieron cuenta que la joven solo cargaba un gancho para su cabello y crema para peinar.

“Como ella no tenía nada, le dijeron a mi hermano que entregara el celular. Él le dijo que no tenía. El tipo le apuntó con el revólver y le gritó: ‘el celular o te mato’ y Luis le dijo que por qué lo iba a atracar si él lo conocía. Entonces el tipo le dio un disparo en el pecho y le quitó el teléfono. Eso fue lo que nos contó la mujer de Luis”, afirma Adriana Álvarez.

La mujer del joven gritó por auxilio, y unos muchachos que pasaban por el sitio, la ayudaron a montar a el Pitillo a una bicitaxi. Al llegar a la clínica de El Pozón, los médicos confirmaron que no tenía signos vitales. El disparo le atravesó el corazón.

Reclaman justicia

La víctima se ganaba la vida reparando electrodomésticos. Sus familiares aseguran que era un joven sano, que no tenía problemas con nadie.

“Él se dedicaba a trabajar y casi ni salía. Lo hizo el sábado para celebrar su cumpleaños. Queremos que se haga justicia y que su muerte no sea un número más”, dice una allegada al joven. El cuerpo de la víctima es velado en casa de sus padres, en la calle 6 del sector Central de El Pozón. Su sepelio será hoy.

Álvarez Gómez es la segunda persona que muere por oponerse a un atraco, en menos de una semana en Cartagena.





 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Definitivamente cartagena

Definitivamente cartagena esta falta de una buena limpieza social, estoy 100% de acuerdo en que llegue a la ciudad un grupo armado que se encargue de acabar la delincuencia ya que la tarea le queda grande a la policia y las autoridades, Nosotros los carteganeros necesitamos de una limpieza social para acabar la delincuencia, arriba la llegada de un grupo de limpieaza social, apoyo mi opinion con fuerza para ver si se acaba tanta malandreria en cartagena.

Cálmese mi cabo, que quiere ?

Cálmese mi cabo, que quiere ? Montar su propio grupo para-militar ? Pues así no se llega a ninguna parte, o cuando mucho a la cárcel, debemos exigirle a los gobernantes seguridad, ya que a ellos les pagamos impuestos.

hey henryadolfo tu eres como

hey henryadolfo tu eres como p-e-n-d-e-j-o que gobernantes ni que [--Censurado--] aqui toca traer policias de verdad como los de brazil que no estan de acuerdo con la delincuencia mira en you tube los trabajos de estos policias de verdad.no como los de aqui que estudian como robar tu platica no seas a-n-i-m-a-l

Tu sabes como es la ley en

Tu sabes como es la ley en Colomba, el Policía esta amarrado se lo digo yo que soy abogado, cualquier cosa que le hagan a una persona le toca pagar de su bolsillo y para que veas cuando hay un muerto los familiares estan pendiente es de sacar plata.

LO QUE SUCEDE ES DE QUE EN

LO QUE SUCEDE ES DE QUE EN MUCHOS BARRIOS POPULARES, CUANDO LA POLICIA CAPTURA A LOS BANDIDOS LOS VECINOS QUE TANTO CRITICAN A LA JUSTICIA NO DEJAN QUE SE LOS LLEVEN AUN SABIENDO L LACRA QUE SON

No hijo, no soy pendejo, solo

No hijo, no soy pendejo, solo que no estoy de acuerdo con arreglar los problemas a balazos, o machetazos, como si lo pareces estar tu.

LAS PERSONAS DEBE SABER EN

LAS PERSONAS DEBE SABER EN QUE BARRIO VIVE Y EVITAR SALIR EN HORAS D ELA NOCHE NO HAY QUE DAR PAPAYA......LA OCASIÓN HACE AL LADRÓN.

CARTAGENA DE INDIAS QUE DOLOR

CARTAGENA DE INDIAS QUE DOLOR EN MI ALMA ME DA AL VER QUE EN TI SUCEDEN ESA CLASE DE SUCESOS DEFINITIVAMENTE PASO DE SER CORRALITO DE PIEDRA A CALDERA DEL DIABLO, FLETEROS Y BACRIM, QUE HORROR, SIN NADIE QUE CONTROLE ESO!!!

CUANTOS MAS MORIREMOS?

CUANTOS MAS MORIREMOS? SEÑORES FUNCIONARIOS POLITICOS, CONCEJALES, ALCALDE, POLICIAS ENCARGADOS DE LA SEGURIDAD!! SI NOS MATAN A TODOS LOS CIUDADANOS QUIEN PAGA LOS IMPUESTOS CON LOS QUE A USTEDES LES PAGAN Y ROBAN?

AHÍ TIENEN A ESTE ALCALDE

AHÍ TIENEN A ESTE ALCALDE EQUNO, AHORA EN LAS BAHAMAS CON 4 DE SUS PILLOS, CON EL ERARIO PÚBLICO, GASTÁNDOSE EL DINERO DE ESA FORMA TAN DESPIADADA, YA ES HORA DE QUITAR ESTA LACRA VULGAR INEPTA, HAY QUE DESPERTAR CARTAGENA, COMO PUEBLO SOMOS MAYORÍA.

SR Alcalde lo peor ampliar el

SR Alcalde lo peor ampliar el horario de la rumba ¿Cuantos más deben morrir por tanta irresposadilidad suya?
Continuaremos llenando sucesos por noticias como esta, producto de tanta demagogia política.

Cuando regrese de las

Cuando regrese de las Bahamas... se le hace la pregunta..... y la ciudad vuelta un Caos....

En estos barrios

En estos barrios definitivamente lo que hace falta es mas presencia policial y la instalacion de cais moviles en los sectores mas peligroso o donde abunde el mayor riesgo, y concientizar a sus moradores del peligro que corren sus vidas al transitar a altas horas de la noche

En estos barrios tengo

En estos barrios tengo entendido existia un toque de queda, lo que a mi juicio es solo palabras o es que la seguridad es solo para determinados sectores de la ciudad..???, esa supuesta discotk deberian estar fuera de los barrios que lo unico que trae es problemas...

eso es mentira, los menores

eso es mentira, los menores amanecen en la calle hombres y mujeres por todos los barrios, drogados y en bailes, porque estos ultimos los permite la policía en los barrios, ni siquiere han socializado el dichoso toque de queda

Hombre es una lástima que aun

Hombre es una lástima que aun estén asesinando por un celular, por lo visto ninguna de las formas que se ha ideado el gobierno resulta, que gran inseguridad la que se vive en todas partes.

Oh mi venerada y amada

Oh mi venerada y amada cartagena, invade mi alma el mas negro dolor, el verte cubierta por tan siniestro manto negro de violencia, reclaman tus murallas el aservo antiguo donde la sensatez reinaba por tu viejas calles, anhelo verte sonreir como la novia enamorada de tus vientos y tus playas.

no llores mi heroica ciudad,

no llores mi heroica ciudad, tu triste corazon conmueve mis entrañas, tus nuevos hijos te manchan con la sangre de sus hermanos, no derramaron acaso nuestros libertadores suficiente por nuestro libertad?, no llores madre, Dios sabe que somos buenos, tus hijos buenos te abrazamos con el corazon y te pedimos perdon por el comportamiento de nuestros hermanos desventurados.

como se arreglara esta

como se arreglara esta pocilga si nuestros lideres politicos tienen las manos sucias
champelias dando permiso a los pickus, y los horables concejales paseando en el caribe con todos los gastos pagos. anoche estaba el REY DE ROCHA en cootraissbol alterando las vias de acceso ala ciudad y proliferando ventas de drogas y alcohol hasta la amanecida.
ASI NO LLEGAREMOS A NINGUNA PARTE.

Sin mas Comentarios QEPD……

Sin mas Comentarios QEPD…… Esta ciudad esta como el Viejo Oeste….

Paz en su tumba

Paz en su tumba

ESTO ES PRODUCTO DEL

ESTO ES PRODUCTO DEL MICROTRAFICO DE DROGAS QUE NADIE CONTROLA ENTONCES ESTOS HP TRABADOS MATAN HASTA LA MAMA EN SU AFAN DE CONSEGUIR DINERO PARA COMPRARLE A LAS LACRAS QUE EXPENDEN

Que tristeza, hasta donde ha

Que tristeza, hasta donde ha llegado el valor de una vida, hasta cuando DIOS !!!! Y la restriccion del porte de armas no aplica para este criminal? Si ven???? la restriccion es para los buenos!!!!!
A la PTA Mierrrrrrrrrrr, Camplo elias y su ineptitud, AHHH PERO ESTAN EL LAS BAHAMAS?? MIENTRAS LA POBLACION MUERE ASESINADA EN MANOS DE ESCORIAS SOLCIALES QUE LO APOYARON A EL

UNAMONOS TODOS, SEAMOS UNA

UNAMONOS TODOS, SEAMOS UNA SOLA VOZ, LA VOZ DE UN PUEBLO QUE CLAMA POR PAZZ Y TRANQUILIDAD.
http://www.facebook.com/#!/groups/175260042584612/

ESA ES CARTAGENA..CIUDAD DE

ESA ES CARTAGENA..CIUDAD DE PANDILLAS Y DE GENTE MEDIOCRE..DISPUESTA A QUE L DLINCUENCIA ACABE CON LOS POCOS BUENOS QUE QUEDAN..ESTO NO ES DE POLICIAS NI DE JUECES..ES DE LAS PERSONAS DE LOS BARRIOS TOLERNTES..

SIGUEN LOS BANDIDOS MATANDO Y

SIGUEN LOS BANDIDOS MATANDO Y HACIENDO DE LAS SUYAS ,CAMPO ELIAS DE QUE HA SERVIDO LA MEDIDA DE RESTRICCION AL PORTE DE ARMAS? DESARMAS HA LA GENTE DE BIEN Y QUIEN LE QUITA LAS ARMAS A LOS BANDIDOS?

HOJO SRS DE LA POLICIA EN

HOJO SRS DE LA POLICIA EN BLAS DE LEZO MONTARON UN BURDEL LLAMADO DISKTECA ESO ES UN NIDO DE DELINCUENTES QUE EL DIA DE LA INAGURACION SE FORMO UNA BALASERA ESTE ES UN SECTOR TRANQUILO NO QUEREMOS ESA CLASE DE NEGOCIOS EN ESTE SECTOR
ESTO ES EN LA MZ 8 tersera ETAPA MAS CONOSIDO COMO DOÑA EPI FUERA ESTE NEGOCIO DE AYI

OJO GRECO ESTAS HABLANDO

OJO GRECO ESTAS HABLANDO MUCHA MIERDA DE CAMPO QUE LO ESTA HACIENDO BIEN....PRIMERO HABLAS DE FURIBE BALAS, Y AHORA LA COJISTES CON CAMPO....SE LO VAY A DECIR A CARMELO PARA QUE TE HAGA TU DAñO TU LE TIENES MIEDO A LOS CERDEROS DE LA LOMA....ARRIBA LOS CERDEROS PARA EL CONCEJO 2015

La mayoria de los asesinatos

La mayoria de los asesinatos en cartagena, incrementados últimamente, son con armas de fuego. Para que la medida de prohibicion del porte de armas sea exitosa es necesario complementarla con una seria accion de inteligencia por parte de de los agentes estatales. Si no tienen una victoria rápida va a fracasar el intento del alcalde de frenar esta oleada de asesinatos

VAYA QUE PARECE PREMONICIÓN:

VAYA QUE PARECE PREMONICIÓN: CUMPLO AÑO SALGAMOS A CELEBRARLO; COJAMOS POR LA CALLE PRINCIPAL QUE LAS OTRAS SON PELIGROSAS. NO TE PREOCUPE NADA NOS PASARÁ. ¿ME VAS ATRACAR SI YO TE CONOZCO? QUÉ CUANDO LA MUERTE VIENE NADIE PUEDE EVITARLA, VALE; PERO QUE ATRACOS Y ASESINATOS SE COMETAN CON FRECUENCIA EN EL MISMO BARRIO NO TIENE PRESENTACIÓN EN UNA CIUDAD QUE CUENTA CON DIRIGENTES, INTELIGENCIA Y POLICÍAS. ¿ACASO TENDRÁ RAZÓN EL FORISTA CUANDO DICE QUE ES FALTA DE COMPROMISO?

YA SE ESTA APROXIMANDO AL

YA SE ESTA APROXIMANDO AL NUEMRO DE MUERTES VIOLENTAS ,RESPECTO A FEBREO 2011 QUE FUERON 15,CON ESTA NUEVA VICTIMA YA VAN 10 EN FEBRERO DE 2012,O SEA QUE ESTAMOS A 5 MUERTOS PARA IGUALAR EL RECOR,TENIENDO EN CUENTA QUE FALTAN 9 DIAS PARA QUE TERMINE EL MES DE FEBRERO

Ciudad heroica como dueles en

Ciudad heroica como dueles en mi corazón ver en lo que están combirtiendo estos dirigentes que solo piensan en enriquecerse ellos mismos y el pueblo que se mate como animales salvajes es hora ya de pensar que esto cambiara cuando pensemos con el corazón y no con nuestras mentes hay les dejo esa

que tristeza.. en una semana

que tristeza.. en una semana dos muertos por atraco.. que estara esperando la policia para actuar.. y la ley de los celulares hurtados en que quedo...

Este es un problema Nacional

Este es un problema Nacional y solo se puede resolver el dia que el SENADO quiera hacerlo. Las Leyes son muy suave y permisibas las autoridades mismas. Como es posible gente que no tienen para comer esten con Blackberry pero en cantidades ilogica? Por favor hay que pedirles los papeles.

En esta ciudad hace falta

En esta ciudad hace falta hacer una limpieza. estos mecanismos exxisten en todos los paises como los USA y China y funcionan. Puede ser vandalismo, violacion e los derechs humanos...etc pero es nesesario cuando la delincuencia se sale de casillas por leyes tan blandas. y en el caso de cartagena solo con unas panfletos y listas y los ves huyendo con miedo para los pueblos aledaños. Que regresen los encapuchados.

LA GENTE DEBE SABER POR DONDE

LA GENTE DEBE SABER POR DONDE ANDA A TAN ALTAS HORAS DE LA NOCHE, HOY DÍA LA GENTE NO DEBE ESTAR DANDO PAPAYA POR CUALQUIER PARTE EN HORAS DE LA NOCHE MUY TARDE.....
DIOS DICE CUIDATE QUE YO TE CUIDARE, NO HAY QUE DAR PAPAYA Y SER TAN CONFIADOS.... LA SEGFURIDAD ES UN COMPROMISO DE TODOS, DE LA GENTE, EL ALCALDE Y DE LAS ENTIDADES ESTATALES, LA SEGURIDAD NO ES SOLO RESPONSABILIDADA DE LAS AUTORIDADES, ES UN COMPROMISO QUE NOS VINCULA A TODOS.

Definitivamente la violencia

Definitivamente la violencia en cartagena no para, esto es un sin vivir y el pueblo se ha acostumbrado a esta bestia.Sus dirigentes políticos miran hacía otro lado mientras nuestra ciudad se hunde en las más grandes de las miserias.Cartagena ¿hasta cúando despertaras de tu dormir y exigirás tus derechos a tener tranquilidad?.El pueblo cartagenero no aprende de sus errores,vamos por el mismo camino de la anterior alcaldesa, y por lo que se vé éste alcalde es peor.Saludos compatriotas

Cuando los atracadores se

Cuando los atracadores se creen con poder para matar a cualquiera asi como asi y por algo sin valor es muy poca la esperanza que se puede tener. Metan ya el ejercito a la ciudad!