Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Vigilante asesinó a un pandillero

Atracar a un vendedor de butifarras y quitarle los 80 mil que se había ganado durante la noche, le salió muy caro a Fabián Vitola Acosta, alias “Condorito”.

El joven, de 28 años, fue asesinado por un vigilante conocido como “Poncho”, quien lo increpó por atracar al vendedor ambulante.

Se conoció que el butifarrero fue asaltado, a la 1:30 de la madrugada de ayer, en el barrio Boston por alias “Condorito”, quien lo amenazó con un cuchillo para quitarle el dinero.

El vendedor salió a buscar a la Policía para denunciar a Vitola Acosta, pero se encontró primero a un vigilante del sector, a quien le contó lo sucedido.

Los dos hombres salieron a buscar a alias “Condorito” para que devolviera el dinero que había hurtado.

Al joven lo encontraron sentado en una esquina del sector El Pueblito del barrio Boston tomándose una cerveza.

Supuestamente, el vigilante le pidió que le entregara el dinero al butifarrero, a lo que “Condorito” respondió sacando un cuchillo de la pretina de su pantalón.

Según la Policía, Vitola Acosta intentó herir al vigilante con el cuchillo, pero éste sacó un revólver y le dio un balazo en la cabeza.

“Condorito” quedó tendido en el lugar, mientras que el butifarrero y el vigilante huyeron del sitio.

Horas más tarde, el celador se entregó a la Fiscalía.

El joven fue trasladado por un amigo a la Sala de Urgencias del Hospital Universitario del Caribe, pero llegó sin signos vitales.

Se supo que el disparo lo recibió a la altura del cuello y la bala se le alojó en la cabeza.

Según Omar Gutiérrez, padrastro del joven, él sólo se enteró de lo sucedido a las 2:20 de la madrugada de ayer, cuando tocaron la puerta de su casa para informarle que a su hijastro le habían disparado.

“Estaba dormido porque me recojo temprano para evitar problemas, así que me llamaron para decirme que lo habían baleado, cuando quise llegar a la clínica ya estaba muerto. No sé qué fue lo que pasó o por qué lo mataron, lo único que me dijeron es que fue un ‘Poncho’ el que le disparó”, dice el padrastro.

Gutiérrez añadió que conoce al vigilante desde hace mucho tiempo, ya que es el encargado de la seguridad del sector.

Tenía antecedentes

Hace sólo 5 meses que “Condorito” disfrutaba de la libertad ya que los últimos dos años permaneció en la cárcel de Ternera pagando una condena por hurto calificado.

La Policía aseguró, que Vitola Acosta era el líder de una pandilla del sector El Pueblito denominada “Los Pacos”.

Fabián Vitola salió de prisión, y dicen sus familiares, decidió enderezar su camino buscando un trabajo.

Añaden que a pesar de sus buenas intenciones, por falta de educación, no pudo acceder a ninguna oportunidad laboral por lo que se quedó “pasando el tiempo” en la calle.

“Él sí estuvo preso, pero pagó por su error y dijo que no lo volvería hacer porque era muy mala esa vida en la cárcel. Fabián vendía plátanos con un familiar, pero quería algo mejor, lo cual no pudo encontrar. Él estaba esperando que le saliera algo bueno, él había decidido cambiar de vida”, recuerda un allegado.

Otro asegura que él no estaba atracando como dijo la Policía, si no que fue víctima del vigilante del que dicen “le tenía la mala” a “Condorito”.

“Él se ‘enamoró’ del ‘pelao’ y por eso lo mató. Ese vigilante no tenía ningún derecho para matarlo como lo hizo, además porque estamos seguros que él no atracó a nadie”, cuenta un familiar.

“Condorito” es velado en su casa en el sector El Pueblito del barrio Boston, y su sepelio será en la tarde de hoy.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Él estaba esperando que le

Él estaba esperando que le saliera algo bueno, él había decidido cambiar de vida”.No tubo nada mas bueno que conseguir que un balazo en la puta cabeza mala que tenia gracias a dios una lacra menos "salida de ternera" en vez de corregirse a lo bien ombeeee!!!!y no aprenden.....

Ay pobresito el nene esta

Ay pobresito el nene esta buscando algo bueno estaba era buscando una vuelta grande y mientras tanto se dedicaba a robar al detal hasta q le saliera una vuelta al por mayor el nene era un santo 2 añitos en ternera hilton

Ay pobresito el nene esta

Ay pobresito el nene esta buscando algo bueno estaba era buscando una vuelta grande y mientras tanto se dedicaba a robar al detal hasta q le saliera una vuelta al por mayor el nene era un santo 2 añitos en ternera hilton