Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Violan a joven en La Boquilla

“No hice nada descabellado para merecer esto”. De eso está segura una joven, de 25 años, que fue violada por dos sujetos, simplemente porque no tenía objetos de valor que pudieran robarle. Ella vivió esa terrible pesadilla el lunes a las 3 de la madrugada, en la Vía del Mar, frente a La Boquilla. La joven relata que salió del apartamento de unos amigos en el Edificio Atabeira y se dirigió a su vivienda, a cinco minutos de distancia.

“Salí del edificio y empecé a caminar, de repente de uno de los jardines de otra edificación salió un tipo que me agarró y obligó a caminar con él hacia el manglar, al otro lado de la carretera”, cuenta la víctima. En la zona de mangle estaba otro sujeto, armado con un revólver. Los delincuentes le gritaron que entregara sus pertenencias, mientras le apuntaban con el arma, y ella hizo lo que le pidieron.

“Yo le di las llaves, todos los objetos personales que tenía, pero lo único de valor era un anillo. Entonces me dijeron que como no tenía nada más, iba a pagar de otra manera”, dice la joven.

Abusaron de ella

Aprovechando su estado de indefensión y sin importarles las veces que suplicó la dejaran ir,  los dos sujetos abusaron sexualmente de ella. Siempre estuvieron apuntándole con el revólver a la cabeza  y amenazándola con matarla si oponía resistencia. Después de violarla, uno de los sujetos salió del mangle, mientras que el otro se quedó vigilándola. Minutos más tarde, el individuo también se fue, no sin antes advertirle que no gritara y se quedara en ese lugar. Con las fuerzas que le quedaban, la joven salió del mangle y corrió al apartamento de sus amigos en el Edificio Atabeira. “Me ayudaron, llamamos a mi familia y a la Policía. Afortunadamente no resulté herida”, dice la víctima.

No se quedó callada

La joven denunció lo que le ocurrió y entregó a la Policía la descripción de los sujetos que la agredieron sexualmente. Ella no se quedó callada porque dice, no quiere que su caso quede en la impunidad, como muchos otros, porque las víctimas no denuncian.

“Yo colaboro en lo que sea, es inaudito lo que pasó y no lo merecía.  No podemos permitir que estos abusos sigan pasando y ojalá mi caso sirva para que muchas mujeres más se atrevan a denunciar si son víctimas. Si esto sirve para ayudar a otros, entonces valió la pena”, añade la joven.

Ella regresó al país hace varios días, después de 15 años estudiando en el extranjero, porque quería montar un hotel en la propiedad que tiene su familia en La Boquilla.

“Llegué con tantas ilusiones y tantos planes para hacer empresa y fomentar empleos. Ahora solo quiero irme y olvidar todo esto”, finaliza la joven.

Denuncian inseguridad

El caso denunciado, no es el único que ha ocurrido en La Boquilla. Se conoció que a varias jóvenes las han agredido sexualmente. Además, la falta de iluminación en la Vía del Mar, convierte los manglares en guaridas de ladrones. Dicen que no se puede salir a caminar después de 4 de la tarde, porque los delincuentes están al acecho.

“A muchas personas las han atracado con cuchillos incluso en la playa. No puede ser que un sector con tanto crecimiento económico sea tan inseguro”, dice un morador de la zona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LASTIMA QUE NO SEA UNA HIJA

LASTIMA QUE NO SEA UNA HIJA DE UNA JUEZ O JUEZ O UN FISCAL....PARA QUE NO DEJEN A TANTOS BANDIDOS LIBRES.........

esta version esta rara ...

esta version esta rara ... supuestamente, que hace esta vieja sola caminando a las 3 de a.m por los lados de la boquilla ????? a esta historia le hace falta un pedazo .....

A estos manes a hora que los

A estos manes a hora que los lleven a la carcel deben echarselos al dominic pa que los ajusticie, mira como informa mas claro el heraldo http://www.elheraldo.co/judicial/denuncian-abuso-sexual-a-empresaria-en-la-boquilla-53530

La versión de El Heraldo

La versión de El Heraldo dista muchísimo de la de El Universal: la hora del suceso, el número de victimarios, entre otras cosas. Con la mala redacción de El Universal y las embarradas de ortografía de sus "periodistas" obviamente le creo a El Heraldo. Juzguen ustedes: http://www.elheraldo.co/judicial/denuncian-abuso-sexual-a-empresaria-en-la-boquilla-53530.

La noticia en el heraldo es

La noticia en el heraldo es más completa. Con los link que proporcionaron los dos foristas anteriores, no sale, pero en ellas se puede acceder a la página judicial donde aparece la noticia.

Efectivamente, mi estimado. A

Efectivamente, mi estimado. A pesar de que copié la dirección completa, por alguna razón no se pega completa, y debí hacer lo que expresas respecto a la sección de "judiciales".

es cierto hasta dice que los

es cierto hasta dice que los capturaron, vales huevo Universal!!

La verdad no entiendo que va

La verdad no entiendo que va a buscar la gente de bien a la Boquilla... ese es cuna de ladrones y el Resort de los maleantes donde descansn los domingos des pues de una larga faena ..... con el simple precio de los platos es un atraco...Como pueden cobrar un plato como si te lo comieras en un buen restaurante donde esta gente no tienen ni higiene ???

Aunque no es el punto, ella

Aunque no es el punto, ella no estaba en La Boquilla en un restaurante, ellos tenían un apartamento en Cielo Mar y estaba donde unos amigos que vivían a unos edificios de distancia.

POR SUPUESTO YO LE CREO MAS

POR SUPUESTO YO LE CREO MAS AL HERALDO , AQUI DICE QUE FUE EL LUNES A LAS 3 AM (NO LO CREO), EL HERALDO DICE QUE FUE EL DOMINGO A LAS 5 PM (SI ES MAS POSIBLE)
http://www.elheraldo.co/judicial/ AQUI APARECE LA NOTICIA.

HORRIBLE LO QUE LE PASO A

HORRIBLE LO QUE LE PASO A ESTA JOVEN, PERO CHICAS HAY QUE TENER MAS CUIDADO; COMO VA A CAMINAR POR UN LUGAR SOLO A LAS TRES DE LA MAÑANA SIN QUE NADIE LA ACOMPAÑE EN UNA CIUDAD TAN INSEGURA COMO CARTAGENA???, A TENER MAS CUIDADO.. NO HAY QUE CONFIERSE DE NADA!!!!!!!!!

ESTAS VACACIONES HA HABIDO

ESTAS VACACIONES HA HABIDO MUCHOS ROBOS ALLI, ALGUNOS SON BOQUILLEROS, OTROS SON DE LAS LOMA DE LA POPA , MERCADO DE SANTA RITA PORQUE VAN BOTANDO LAS BILLETERAS POR CRESPO EN SU VIAJE DE VUELTA. NO ENTIENDO COMO LA GENTE SE VA A VIVIR ALLI CON LOS PRECIOS TAN EXAGERADOS SI NO SE PUEDE NI CAMINAR POR LA PLAYA DESPUES DE TRES PORQUE TE ATRACAN ENTONCES QUE PARAISO ES ESE QUE NOS QUIEREN VENDER..........EL UNIVERSAL UN PANFLETO...EN EL HERALDO HACE RATO COGIERON A LOS DELINCUENTES

me da pena con la chica! es

me da pena con la chica! es un pesar lo q paso pero las personas que vienen del extranjero creen que la seguridaqd es igual de donde vienen a lo mejor viene de europa o el norte de america y por esos lares uno puede caminar tranquilo en Colombia no uno debe estar 4 ojos que hacia ella caminando a esa hora de la madrugada por una calle oscura sabiendo como es su pais de origen... ademas xq sus amigos q visitaba no le dijeron que se quedara ahhh...

Testimonio de la hermana de

Testimonio de la hermana de la victima en la W... http://www.wradio.com.co/escucha/archivo_de_audio/ana-maria-siluan-empresaria-cartagenera-denuncio-la-situacion-de-inseguridad-que-se-vive-en-la-zona-de-los-morros-donde-su-hermana-termino-siendo-victima/20120117/oir/1607775.aspx

esperamos que nuestro alcalde

esperamos que nuestro alcalde campo no permita que estos bandidos salgan de esta, ojala les caiga todo el peso de la ley, como es posible hacerle esto a una persona que venia a portar trabajo y empleo a esta ciudad... pilas Campo.... hoy fue a esta joven mañana puede ser a tu hija

HASTA DONDE HA LLEGADO LA

HASTA DONDE HA LLEGADO LA INSEGURIDAD EN CARTAGENA QUE UNO DE SUS HIJOS VIENE A TRAERLE PROGRESO, FUENTES DE EMPLEOS, ES DECIR: HACER PATRIA, Y TIENE QUE SALIR HUYENDO DESPAVORIDA PARA OLVIDAR UNA HORRIBLE PESADILLA QUE EN POCO TIEMPO LA HAN HECHO VIVIR. ¡NO HAY DERECHO! O SERÁ ¿NO HAY AUTORIDAD?

Señores de El Universal, por

Señores de El Universal, por qué el periódico vecino está mejor informado sobre este y muchos otros casos que ocurren en Cartagena, que ustedes? Esta niña no salió en la madrugada, por ejemplo.

http://www.elheraldo.co/judicial/denuncian-abuso-sexual-a-empresaria-en-la-boquilla-53530

Y para colmo no permiten los

Y para colmo no permiten los links, que sí nos informan como es debido, completos!!

empresaria-en-la-boquilla-53530

Esta vaina esta jodida en

Esta vaina esta jodida en cartagena, yo vivo en el extranjero, soy cartagenero y quiero ir a mi ciudad a poner un granito de arena abriendo una tienda de ropa , para generar empleo, pero este hecho me a puesto a pensar mas de tres veces, si vale la pena.

Que pasa con la autoridad,

Que pasa con la autoridad, saquen el ejercito, en los paises desarrolados cuando las cosas se salen de control, sacan al ejercito a las calles, o de no recuerden cuando el huracan catrina en u.s.a, que la gente comenzo a squear el comercio y, tome alli tienen le mandaron la guardia nacional, para controlar la situacion

Como Colombiano y como

Como Colombiano y como Cartagenero le exijo al alcalde que saque al ejercito a patrullar las calles de la ciudad, ya que si no estamos en guerra con nadie, pues uselo para protejer al ciudadano

Organizence cartageneros de

Organizence cartageneros de bien y vayan a el frente de la alcaldia a exijir el ejercito en las calles, para eso pagan impuestos, si yo estuviera en cartagena, fuera uno de los primeros en apoyar esta idea, no saben el dolor que siento como cartagenero que ama a su ciudad, ver como se a danado nuestro terruno

Muchos amigos triple H.P,

Muchos amigos triple H.P, como van a permitir que esa joven se vaya a esa hora, por ese sitio y sola. En cualquier parte del mundo una mujer sola a esa hora corre peligro.

Sir franco lee el link que

Sir franco lee el link que copie. Este periódico esta mal informado como siempre.

En www.wradio.com.co en

En www.wradio.com.co en buscar colocan "abuso en los morros" y escucharán la declaración de la hermana de la afectada; Y si, no fué en la madrugada, hasta fotos pone el periódico vecino, El Universal ni eso.

Este periódico lo maneja un

Este periódico lo maneja un burro igualito al alcalde de esta ciudad. La noticia ocurre en Cartagena y El heraldo de Barranquilla esta mejor informado. Estos periodistas serán estudiantes de primaria o viejas chismosas de barrio. Que tristeza.

Amigos foristas infórmense bien aquí esta el link

http://www.elheraldo.co/judicial/denuncian-abuso-sexual-a-
empresaria-en-la-boquilla-53530

http://www.elheraldo.co/judic

http://www.elheraldo.co/judicial/denuncian-abuso-sexual-a
-empresaria-en-la-boquilla-53530

Esa Cartagena ya se dano del

Esa Cartagena ya se dano del todo. Yo le he advertido a mis amigos que por aqui no pongan un pie. En este pueblo ya no se puede hacer nada sino es con guardaespaldas. Y lo peor es qu elos unicos que se les permte cargar armas es a los maleantes. La policia? Por alli, cuidense que ellos son los principales atracadores.

Estos hechos son un buen

Estos hechos son un buen ejemplo que le sirven a la ciudad para atraer turistas. Estos atracos y ademas la venta de muchachitas menores de edad y el trafico infantil para generados, que ciudad tan bella la del tuerto lopez.. Y los politicos a ver quien roba mas. Como han destruido mi ciudad.

hace unos cuartenta anos en

hace unos cuartenta anos en esa area, yo estaba con una amiga en mi Simca y dos negros se me aparecieron al lado del carro, sin esperar abri la puerta y saque el Magnun que llevaba, le conte hasta tres y empece a disparar le a las patas. Creo que le dia uno, pero siguio corriendo. Antes la gente decente usaba las armas, ahora los ladrones.

Segun el diario el Heraldo,

Segun el diario el Heraldo, el hecho sucedio a las 5:00 de la tardel del domingo y no a las 3:00 de la manana como lo informa el universal. en todo caso sea a la hora que sea nada justifica este hecho. pero gracias a Dios ya capturaron a los violadores.

Falta una mano negra en

Falta una mano negra en Cartagena!

ESTAS SON LAS COSAS QUE

ESTAS SON LAS COSAS QUE OBLIGAN A TODA PERSONA A MATAR A UN MALDITO ENFERMO DE ESOS... HASTA CUANDO TANTA INSEGURIDAD EN ESTA CIUDAD? Y CADA DIA LA COSA EMPEORA...

Enfermo y arrecho. No uno

Enfermo y arrecho. No uno sino dos.

Necesitamos una mano negra,

Necesitamos una mano negra, donde esta el coronel Larrarte cuando uno lo necesita? Alcalde y pacificador de Sincelejo en 1948.

Y QUE DICE EL ARCARDER?

Y QUE DICE EL ARCARDER?

hay algo en esto que no

hay algo en esto que no entiendo el universal tiene una noticia y el heraldo otra, aca dice que fue cuando salio del apart de unos amigos en el edificio atabeira rumbo al sitio donde se estaba quedando a unos 5mins de ahi y que fue abordada por los bandidos a las 3am y el heraldo confirma captura de estos hombres pero su historia es diferente puesto que el suceso se dio a las 5pm cuando la joven salio a tomar un taxi y fue aborada por los hombres

entonces mis preguntas son: a

entonces mis preguntas son: a cual de los dos periodicos le creo? cual de las dos noticias es la real? se trata de la misma joven o son dos nenas diferentes? o la joven fue violada 2 veces en diferentes modalidades?

http://www.elheraldo.co/judicial/denuncian-abuso-sexual-a-empresaria-en-la-boquilla-53530

TODA la ciudad pero TODA sin

TODA la ciudad pero TODA sin sacar ningun lugar, estan los ciudadanos en peligro… el atraco ya se ve a la luz del dia como si nada…. No he escuchado al alcalde tocar este tema….. se ha ido por las ramas con la basura, edurbe.. pero no ha tocado el problema central de la ciudad LA INSEGURIDAD….

Lo mejor es no dar papaya….

Lo mejor es no dar papaya…. La ciudaden cualquier parte se le para la moto y el parrillero armado quita de todo…. Y si llevan morrales peor porque creen que llevan portatiles… ni en los centros comerciales se esta seguro… asi que pilas….

Caracas, Mexico D.f.,

Caracas, Mexico D.f., Medellin, y AHORA CARTAGENA LAS CIUDADES MAS VIOLENTAS E INSEGURAS DEL MUNDO, QUE LATIMA CON MI EX CORRALITO DE PIEDRA, AHORA CORRALITO DE MIE-RD@, CARTAGENA TU Y TUS DIRIGENTES SON UNA POR QQUERIA!!!!!!

Que amargo momento vino a

Que amargo momento vino a poasar esta joevne en Cartagena, mientras la ciudad se desmorona los administradores solo estan pendiente a los contratos y ordenes de servicio para que queden firmadas y asi comenzar una nueva era de campaña para las proximas elecciones.

a este cuento le falta un

a este cuento le falta un pedazo como una mujer a las tres de la mañana sale de un apartamento tan costoso sin pedir un taxi ni tampoco compañia de sus amigos, pero lo importante para la autoridad es evaluar la falta de seguridad de la zona ya que esto genera crisis social y economica por favor esta gente paga carisimo el impuesto de distriseguridad que tal esto!!!

ASI ES A ESTE CUENTO LE FALTA

ASI ES A ESTE CUENTO LE FALTA ALGO, POR QUÉ NO PIDIO QUE LA ACOMPAÑARAN ANTES? SI EL TIPO DESARMADO LA LLEVÓ HASTA LOS MANGLES, POR QUÉ NO GRITÓ O FORCEJEO? SEGURO ES DE ESAS CACHAQUITAS QUE BUSCAN NEGRITOS PARA QUE SE LAS CUL... Y BUENO SALIÓ CORONADA, EL QUE QUIERE UNA TAZA SE LE DAN DOS... QUE NO NOS HAGA CREER QUE EN EL EXTERIOR NO HAY INSEGURIDAD NI VIOLACIONES, PERO LISTO A TRABAJAR POR LA INSEGURIDAD ALCALDE Y DEJA DE PENSAR EN CÓMO FAVORECER A LOS MOTOTAXISTAS

EL ALCALDE QUIERE COLOCAR

EL ALCALDE QUIERE COLOCAR CHIPS Y CHALECOS A LOS MOTOTAXISTAS PARA COMPENSAR LOS VOTOS QUE LE DIERON Y LO QUE EL LES PROMETIÓ, EL QUE NO TENGA CHALECOS NO PODRA TRANSITAR CON PARRILLEROS, BONITA COSA AH? O SEA TODOS SERAN MOTOTAXISTAS EL QUE TENGA SU MOTO PARA USO PERSONAL ENTONCES A NO MONTAR PARRILLERO O SINO ES FLETERO, BANDIDO O SICARIO, ... ALCALDE, ALCALDE MIRA BIEN LO QUE ESTAS HACIENDO Y PROMETIENDO

Qué cuento mocho ni qué

Qué cuento mocho ni qué diablos, "fdcm": ¿no viste las "bellezas" que capturaron por ese acto tan vil? Me imagino que no tendrás hermanas ni mamá para hablar con tanta bajeza de una mujer. De manera que la pelada tiene la valentía de denunciar y tiene además que recibir comentarios de unos atarvanes. Más respeto, por favor...

Desgraciadamente... Cartagena

Desgraciadamente... Cartagena esta llena de gorillas... esto no es cuento...Estos gorillones no cuentan con nada de cultura ni educacion...y para empeorar las cosas.. cuando se juntan mas de tres parecen un ejambre de abejas africanas... Este cuento es muy difucil de erradicar.. lo unico que se me ocurre es devolver a todos los gorillas que no se comporten bien en America PARA su pais de oriigen EL AFRICA.. CONFUSIUS

AJA Y QUE PASO CON LOS

AJA Y QUE PASO CON LOS CEREDROS DE LA LOMA..........ELLOS ARREGLAN ESTE CASO DE UNA

CAMPO EL CARGO QUE LE PROMETISTES A JESUS GARCIA COLON EN EL DATT
Y A CASTULA GARCIA EN EL DADIS....QUE PASO?

POR QUE PROMETISTES PUESTOS A CAMBIO DE TRES MIL VOTOS QUE TE CENSIGUIRON LOS CERDEROS DE LA LOMA....EN QUE LIO TE METISTES?

CUIDATE DE CARMELO Y EL LAO