Sucesos


Violan a joven en La Boquilla

REDACCIÓN SUCESOS

18 de enero de 2012 12:01 AM

“No hice nada descabellado para merecer esto”. De eso está segura una joven, de 25 años, que fue violada por dos sujetos, simplemente porque no tenía objetos de valor que pudieran robarle. Ella vivió esa terrible pesadilla el lunes a las 3 de la madrugada, en la Vía del Mar, frente a La Boquilla. La joven relata que salió del apartamento de unos amigos en el Edificio Atabeira y se dirigió a su vivienda, a cinco minutos de distancia.
“Salí del edificio y empecé a caminar, de repente de uno de los jardines de otra edificación salió un tipo que me agarró y obligó a caminar con él hacia el manglar, al otro lado de la carretera”, cuenta la víctima. En la zona de mangle estaba otro sujeto, armado con un revólver. Los delincuentes le gritaron que entregara sus pertenencias, mientras le apuntaban con el arma, y ella hizo lo que le pidieron.
“Yo le di las llaves, todos los objetos personales que tenía, pero lo único de valor era un anillo. Entonces me dijeron que como no tenía nada más, iba a pagar de otra manera”, dice la joven.
Abusaron de ella
Aprovechando su estado de indefensión y sin importarles las veces que suplicó la dejaran ir,  los dos sujetos abusaron sexualmente de ella. Siempre estuvieron apuntándole con el revólver a la cabeza  y amenazándola con matarla si oponía resistencia. Después de violarla, uno de los sujetos salió del mangle, mientras que el otro se quedó vigilándola. Minutos más tarde, el individuo también se fue, no sin antes advertirle que no gritara y se quedara en ese lugar. Con las fuerzas que le quedaban, la joven salió del mangle y corrió al apartamento de sus amigos en el Edificio Atabeira. “Me ayudaron, llamamos a mi familia y a la Policía. Afortunadamente no resulté herida”, dice la víctima.
No se quedó callada
La joven denunció lo que le ocurrió y entregó a la Policía la descripción de los sujetos que la agredieron sexualmente. Ella no se quedó callada porque dice, no quiere que su caso quede en la impunidad, como muchos otros, porque las víctimas no denuncian.
“Yo colaboro en lo que sea, es inaudito lo que pasó y no lo merecía.  No podemos permitir que estos abusos sigan pasando y ojalá mi caso sirva para que muchas mujeres más se atrevan a denunciar si son víctimas. Si esto sirve para ayudar a otros, entonces valió la pena”, añade la joven.
Ella regresó al país hace varios días, después de 15 años estudiando en el extranjero, porque quería montar un hotel en la propiedad que tiene su familia en La Boquilla.
“Llegué con tantas ilusiones y tantos planes para hacer empresa y fomentar empleos. Ahora solo quiero irme y olvidar todo esto”, finaliza la joven.
Denuncian inseguridad
El caso denunciado, no es el único que ha ocurrido en La Boquilla. Se conoció que a varias jóvenes las han agredido sexualmente. Además, la falta de iluminación en la Vía del Mar, convierte los manglares en guaridas de ladrones. Dicen que no se puede salir a caminar después de 4 de la tarde, porque los delincuentes están al acecho.
“A muchas personas las han atracado con cuchillos incluso en la playa. No puede ser que un sector con tanto crecimiento económico sea tan inseguro”, dice un morador de la zona.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS