Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Violó 2 veces a su hijastra y le dan 26 años de cárcel

-A A +A
 

La audiencia terminó a las 6:30 de la tarde del pasado jueves. Apenas escuchó el fallo, María (*) descansó. Hace un año y seis meses comenzó su sufrimiento. Durante ese tiempo, se dedicó todos los días a reunir las pruebas necesarias para castigar al responsable que en dos días le cambió la vida a ella y a su hija, de 12 años.

El jueves, con el apoyo de la Fiscalía, lo logró. Su ex marido, Jorge Enrique Tovar Álvarez, de 40 años y apodado “El York”, fue condenado a 26 años y 6 meses de cárcel.

El Juez Quinto Penal del Circuito de Cartagena con funciones de Conocimiento lo encontró culpable del delito de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años.
Al finalizar la sesión, “El York” apeló el fallo y repitió lo que la ha dicho a María en los últimos meses, que todo “es mentira”.
Ella sabe que las pruebas no mienten. Tampoco su hija. “La sentencia no pudo ser más justa”, asegura.

En la madrugada
La víctima, cuenta su madre, fue violada dos días de seguido, en la madrugada, mientras ella trabajaba como mesera en un establecimiento público. En ese entonces, ella vivía con su hija y su marido, con quien apenas tenía un año de relación, en el barrio La María.
“Como él era taxista, laboraba en los alrededores de la bomba El Amparo, me llevaba al negocio y me recogía. En la madrugada del 2 y 3 de octubre del año pasado, mientras yo laboraba, él se devolvía a la casa a abusar de la niña.
“Mi hija me cuenta que él, unos meses atrás, la miraba maliciosamente y la tocaba. Ella decía que él la trataba bien, y por eso no me contaba nada. Pero esos días, se metió en su cuarto y abusó de ella. Los otros dos hijos míos, más pequeños, dormían en otro cuarto”, relata la madre de la menor.
El primer día de los hechos pasó desapercibido para María. Se dio cuenta 24 horas después que algo raro le pasaba a su hija porque cada vez que iba al baño dejaba sangre.
Sin pensarlo dos veces, relata, llevó a la niña a la Casa del Niño –Napoleón Franco Pareja-. Los médicos le confirmaron lo que ella no quería admitir. En ese entonces, estaba enamorada de quien compartía su casa con ella.
La menor duró dos semanas internada. En ese tiempo, ella le contó a su madre lo que sucedió a espaldas de todo el mundo. Medicina Legal confirmó las sospechas de las autoridades.

La estrategia
Mientras la Fiscalía reunía las pruebas para garantizar una captura con todas las de la ley, María seguía la vida normal en su casa. “El York” no sospechó nada, ni siquiera se dio cuenta que su hijastra estaba internada.
El 9 de octubre, a las 8 p.m., Tovar Álvarez cenaba en un restaurante en El Bosque cuando funcionarios del CTI de la Fiscalía lo retuvieron.
En audiencia pública, en el Centro Administrativo del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, un Juez de Control de Garantías legalizó su captura, le imputó cargos por acceso carnal violento agravado y lo aseguró con cárcel.
Desde entonces, “El York” permanece tras las rejas. Él sigue diciendo que todo es mentira y por eso apeló, aunque su abogado defensor no lo acompañaba.
Le ley estipula que tiene derecho a ese recurso y será un Tribunal Superior el que dé la última palabra.
Para María, sin embargo, todo está dicho. El culpable está en la cárcel.

(*) Nombre cambiado.

2461 fotos
69373 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Al York hay que cortarle el

Al York hay que cortarle el pene por h. p.

Pa q sea serio, Ojala y lo

Pa q sea serio, Ojala y lo viole un negro de turbo antioquia en la cárcel de ternera, pa que afine...... HP

Hmm...este va de mujercita

Hmm...este va de mujercita del negrito cholon en ternera...ojala le guste!!. Por lo menos se hizo ALGO de justicia. BIEN!.

prepara al artilleria

prepara al artilleria VERGUERETI

prepara al artilleria

prepara al artilleria VERGUERETI

A este mal.parido. hay que

A este mal.parido. hay que darle en el orto todos los dias asi sea con un cacho de toro a ver si le gusta y siente hasta en la entrañas remordimientos por ser una escoria, duro con el en ternera, carne frescaaaaa

Pena máxima para estas

Pena máxima para estas escorias de la sociedad..........

ERDA LA ULTIMA YA EL YORK ,

ERDA LA ULTIMA YA EL YORK , PERDIO LA VIRGINIDAD Y LO PEOR NO SABE CON QUIEN , POBRE MAN , TAN LINDO QUE ERA Y ANDA REPARTIENDO LOCU A LA LATA EN EL PENAL , YA TIENE ABURRIDOS A LOS DEMAS PRESOS .

B I E N V E N I D A pero con

B I E N V E N I D A pero con vidrio moliooooooooooooo

B I E N V E N I D A pero con

B I E N V E N I D A pero con vidrio moliooooooooooooo

Felicitaciones mujer, eres un

Felicitaciones mujer, eres un ejemplo para muchas que prefieren quedarse callada con tal de que el maldito violador con el que viven no vaya para la carcel, pasando por alto la violacion que han cometido con sus hijas o o hijos.

DEGENERADO...!!! TANTA PROSTY

DEGENERADO...!!! TANTA PROSTY BARATA QUE HAY EN LA MEDIA LUNA Y ESTE HIJO DE LA MÀS PU.T.A HACIENDOLE DAÑO A UNA NIÑA, COMITÈ DE "BIENVENIDA" EN TERNERA PARA ESTE TRIPLE H..P..!!! Y PORFA VIOLENLO TODAS LAS NOCHES PARA QUE SIENTA LO MISMO O PEOR A LO QUE LE HIZO A ESE POBRE NIÑA INOCENTE..

TODOS A APOYAR A LA SENADORA

TODOS A APOYAR A LA SENADORA GILMA JIMENEZ,CON SU PROPUESTA DE CADENA PERPETUA A VIOLADORES,GRACIAS A LA MADRE DE LA NIÑA QUE PREVALECIO EL AMOR DE MADRE ANTE ESTE HECO TAN ABOMINABLE,BRAVO POR LOS FORISTAS VARONES QUE RECHAZAN ESTE HECHO DESPRECIABLE,QUE SE HUNDA EN LA CARCEL EL MISMO CUENTO DE TODOS "yo no fui" ASI SE DEBE ACTUAR,¡MUJERES A LLENARSE DE VALOR¡

Bien hecho hombres y mujeres

Bien hecho hombres y mujeres rechacdmos el abuso infantil!!!!!

ya esto es pan de cada

ya esto es pan de cada dia,,,no hay nada raro...q ue la niña haya buscado estos encuentros...pero ese hombres que pague no al ABUSO SEXUAL... apoyemos a la senadora

SEÑORES NO SUEÑEN TANTO CON

SEÑORES NO SUEÑEN TANTO CON LA SENTENCIA DENTRO DE POCO ESTA LIBRE POR QUE SE PORTO BIEN, LO SUELTAN Y SIGUE CON SUS ANDANZAS, LA JUSTICIA EN ESTE PAIS ES DE LO PEOR, SENTENCIA DE MUERTE CON ESTOS H.P. QUE ESTAN DESGRACIANDO LA VIDA A TANTAS FAMILIAS, O SINO MANDELO A MATAR, POR AQUI TODO FUNCIONA ES ASI.

LA VERAD,,, LA PURA VERDAD ES

LA VERAD,,, LA PURA VERDAD ES QUE A ESTE MAN HAY QUE DARLE UNA LIMPIA CON PRINGAMOSA,,,, PERO QUE ESTE EN.CU.ERO, PARA QUE APRENDA EL H. P.

jajajajajajajajaja seguro que

jajajajajajajajaja seguro que si

Sin duda estos temas

Sin duda estos temas despiertan la ira del pueblo pero no hay que irse a los extremos porque en realidad no es para tanto y lo puedo decir con valor moral porque yo fui abusada y el trauma que queda tampoco es el fin del mundo y nunca he caminado con mi frente abajo ni me he escondido, con mucho orgullo puedo decir que sali adelante y soy una exitosa vendedora de seguros de Sura.

Es mas, y se que algunos no

Es mas, y se que algunos no estaran de acuerdo pero estudios revelan que mas de la mitad de las mujeres violadas se sienten confundidas porque lo disfrutaron de alguna manera ya que es una especie de fantasia oculta y a las niñas, aunque no se haya demostrado, yo se que les sirve

(Cont.) les sirve porque les

(Cont.) les sirve porque les despierta tempranamente sus instintos naturales y los niños son seres sexuales (lo dijo Freud no yo -y casi lo matan-). Cuando el abusado es niño ahi si es malo porque se puede confundir y hasta volverse homosexual sin haber nacido asi.

Que discursito ehhh... me

Que discursito ehhh... me imagino que no tienes hijos y si los tienes ojala y nunca les pasa algo como una violacion para ver si vaz a seguir hablando tanta damier.
Y muy bonito como te haces publicidad.

No tengo necesidad de hacerme

No tengo necesidad de hacerme publicidad ya que en Sura se puede decir que soy la asesora mas destacada, algo que he logrado con mucho esfuerzo y en mi iglesia sigo los lineamientos y siempre doy el diezmo porque quedarse con el diezmo es robar. Lo que pasa es que hay mucha ignorancia en esta ciudad. (y vaz es con S).

Ahora por otro lado no estoy

Ahora por otro lado no estoy de acuerdo con la propuesta de cadena perpetua de la senadora GILMA JIMENEZ ya que Jorge Enrique cometio un error muy grave pero yo que asisto a mi iglesia evangelica y tengo 10 años de bautizada ya puedo ver las cosas con mas claridad pero el que este libre de pecado que tire la primera piedra ademas el no mato a nadie. Es que ni a los que matan deberian ponerlos presos para siempre porque es regalarles

(Cont.) de los impuestos que

(Cont.) de los impuestos que yo pago: alojamiento, comida, agua, luz, medicinas, medico, odontologo, ropa, estudios, talleres para que se entretengan trabajando y etc y etc y darles esa comidita en la boquita cada dia durante 20, 30 o 40 años y eso son millones de millones mientras que a un niño huerfano que le mataron al papa se queda

(Cont.) en la calle comiendo

(Cont.) en la calle comiendo tierra y sin futuro, necesitando las millonadas que nos estamos gastando en esos presos. A Jorge Enrique si lo vemos bien, a la cara, se le ve que es un hombre bueno que tuvo un fallo no hay que reprocharlo ni mucho menos odiarlo hay que amarlo, lo que hay que rechazar es al pecado no al pecador.

(Cont.) Bueno aqui es

(Cont.) Bueno aqui es dificil extenderse mas pero si quieren mas consejos y una buena guia espiritual me pueden marcar siempre al 300-6301774 antes de 10pm.

OJO VETERANOS DETRAS DE UNA

OJO VETERANOS
DETRAS DE UNA NIÑA DANDOTE LO QUE ELLA QUIERE. HAY UNA MAMA CON DESEO DE SACARTE DINERO Y SI NO TE DEMANDA.
TENGO UNOS CASOS QUE SE ESTAN ARREGLANDO EN DERECHO
PEROE ESTAS MUJERES SOLO QUERIAN $$$$$$
NO ME VAYAN A ESCRIBIR QUE NO TENGO SENTIMIENTOS, TENGO HIJA E HIJOS PERO LES ENSEÑE CON EJEMPLOS Y SU MAMA LO DIO TAMBIÉN
SUPONGA QUE ESTA NIÑA; VIO A SU MAMA ACOSTANDOSE CON OTRO ? QUE LE NACE?
DE TODAS MANERAS ESTE MAN ES UN HP